BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

G2A y el mercado negro de los videojuegos (y otros...)

WiLZy
1

G2A -y similares- emplean oscuros métodos para obtener de manera -presuntamente- ilícita las cdkeys "baratas" que tanto nos gustan, de hecho es curioso que apliquen un recargo para pagar un seguro por si la key tiene un origen fraudulento :joy:.

Grosso modo, este tipo de páginas son como un eBay de cdkeys, donde terceros venden sus keys, los llaman greymarkets porque no sabes realmente a quién le estás comprando la clave, lo sangrante es que una parte de claves son compradas con tarjetas de crédito robadas (echadle un ojo a los baneos masivos de Ubisoft o Blizzard).

Fuente: gamestribune.com/opinion/g2a-mercado-neg…videojuegos/

Aunque esta página lo explica mejor para mi gusto y de manera más global (Kinguin…), pero en inglés: polygon.com/2015/2/9/8006693/the-truth-b…t-game-codes

BocaDePez

muchos ya lo sabiamos, que esas claves salen de donde salen era obvio, y luego dicen que la pirateria es mala malosa cuando hay peña comprando keys por ahi que salen de tarjetas de credito robadas, mientras que la pirateria de toda la vida solo duplica un producto y no le chorizas el cdkey a nadie. Mucho mas honesto ;P

el tema de la globalizacion es que sigue la ley del embudo, lo estrecho pa mi lo ancho pa ti, incluso cuando las claves se pueden obtener legitimamente en la puta india super baratas, entonces chapan el sistema y te toca pagar el precio español, o sea que para que un trabajador te haga la competencia en españa en tu trabajo si que vives en un mundo globalizado y se puede presentar aqui pajeet a hacerte la competencia, pero para usar el cdkey con el precio de la india, ahi ya no vives en un mundo globalizado, ahi vives en españa y en el mundo del drm y te toca pagar el precio español, ley del embudo, lo ancho pa unos, lo estrecho pa otros

Por eso la pirateria de toda la vida sigue siendo algo de lo mas honrao del mundo, de hecho, cuando me descargo algo siempre pienso lo mismo: porque no puedo descargarme copias de sus putas madres, hermanas e hijas mayores de edad y follarmelas por el culo, que si no tambien lo haria