BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Migración de varias cuentas G Suite Legacy de control a una única

esj
1

Me veo en la obligación de proporcionar mis datos de facturación a Google. (Las antiguas cuentas gratuitas de Google Apps / G Suite / Workspace serán de pago a partir del 1 de julio). No puedo permitirme cambiar de proveedor en este momento y debo continuar con G Suite en el momento en el que este empiece a cobrar.

Mi pregunta es, técnicamente tendré dos organizaciones, una principal con un dominio y varios alias de dominio y una secundaria con un dominio y varios alias de dominio. ¿Creeis que podría migrar todo a una única cuenta de control y que el cambio sea transparente? Estoy leyendo support.google.com/a/answer/4417332?hl=es y me echo a temblar. Gracias

Bramante
1

Yo esperaría al último momento para empezar a pagar.

Ya, con lo del formulario se rumoreó que Google podría estar planteándose que aquellas cuentas con uso no profesional y con menos de 10 licencias (usuarios) utilizadas, siguieran siendo gratis.

Si cumples esos requisitos, yo esperaría. Para empezar a pagar, siempre estás a tiempo.

_____

Edito: Con respecto a tu duda, solo puedes tener un dominio primario en la cuenta y luego los alias. Si necesitas especificar un segundo dominio como primario, necesitarás una segunda cuenta. Ambas cuentas con su panel de control.

Pero eso ya sucede ahora, ¿no lo tienes montado así?

🗨️ 5
AnThraxII
1

Yo tengo muchas dudas que dejen esa opción, de hecho pusiste en el otro hilo un enlace a un nuevo tipo de suscripción que parecen que van a sacar Workspace Essentials Starter y en el FAQ también dicen que sacarán una opción de migrar las cuentas a gratuitas sin gmail y sin otros servicios, no sé si será a este tipo de suscripción u otra.

Personalmente estoy esperando, aunque mirando donde haría la migración, la verdad que tengo pocos usuarios con uso y prácticamente solo utilizo el correo y el calendario, así que tengo relativamente poco que hacer.

Aunque Google para mi ya pasó a ser la última opción desde hace tiempo, sobre todo empezó de forma sistemática con esta política de cerrar servicios o convertilos a pago, esto ya ha sido la puntilla definitiva, si no lo cambio ahora de prisa y corriendo, lo moveré medio plazo cuando piense bien la alternativa.

🗨️ 4
Bramante

Yo tengo muchas dudas que dejen esa opción

Es la idea que me gusta creer para evitarme el follón de una migración o de empezar a pagar, pero en el fondo creo lo mismo que tú. Que con esa opción de Workspace Essentials, el que quiera seguir usando Workspace con su cuenta gratuita de Gmail, lo podrá hacer y el que no, que pague.

🗨️ 3
esj
1

He estado mirando y Workspace Essentials Starter entiendo que incluye "todo" menos el servicio de correo que es lo que destaca sobre el resto de cosas… es así?

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
esj
esj

Hasta las N A R I C E S de esta nueva política que me obligará a hacer importantes cambios :(

🗨️ 5
superllo

Siempre puedes montarte tu propio servicio de correo, con dominios y furcias.

🗨️ 4
joseluisfer

Lo dices de coña no?

🗨️ 3
Carlos45

Yo se lo recomendaría para quien tenga (mucho) tiempo libre y ganas de aprender.

Una vez que conoces el mundillo del correo electrónico te dará pánico enviar un email con información sensible.

superllo

Si no quieres pagarle a Google por su servicio de correo para empresas ¿qué puedes hacer?

esj

+1 xd

esj

@Bramante / @rbetancor alguno sabe si es posible migrar una organización o suborganización a otra? Migrar el control efectivo para que la transición sea transparente para los usuarios, no puedo borrar usuarios de una y darlos de alta en otra, sería un sinsentido, sería eso mover domininios de una organización a otra (actualmente están en cuentas de "control" diferentes) Gracias!

🗨️ 2
Bramante

Hola @esj,

Lo siento, desconozco si es posible.

🗨️ 1
esj

Gracias!