BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FXO y FXS

mjnavapo

Alguien me podria decir que diferencia existe entre estas dos conexiones ??

Es que estoy buscando informacion, pero no me queda nada claro.

Y ya puesto, os comento por que pregunto esto...
Tengo dos casas "unidas" por una red WiFi. En la Casa1 tengo la linea RTB y ADSL y en la Casa2 dispongo de conexion a internet.

Desde hace mucho tiempo he querido poder disponer de mi linea de telefono RTB en la casa2 mediante la red Wifi, es decir, algun aparato en la casa1 que me pase la señal de RTB a ethernet y otro en la casa2 que me la vuelva a convertir a RTB.

Asi, cuando me llamen a mi telefono fijo, que suene la llamada en las dos casas y yo lo cojo en una o en otra, segun donde me encuentre.

Eso es lo principal, luego si tb puede ser, pues poder llamar desde la casa2 a algun telefono usando mi linea de RTB (para usar la tarifa plana).
Tambien si puede ser, si yo estoy en la casa1 y mi madre en la casa2 y nos llaman por telefono, que lo podamos cojer los dos y hablar al mismo tiempo con el que ha llamado.
Y por ultimo, poder estar en la casa1 y llamar a la casa2 (o al contrario) por nuestra red interna (sin coste alguno).
Pero ya digo, esto seria secundario, lo que realmente me interesa es lo de recibir las llamadas en la casa2.

Todo esto viene, por que mirando post del foro he visto uno que pregunta uno como hacer exactamente lo que yo quiero y comenta algo de usar en la casa1 un SPA3000 cone l puerto FXO y en la casa2 un SPA1001... pero claro, era una pregunta, y ademas no lo entiendo muy bien, por lo que no se si realmente se puede hacer y como.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vjsoriano

FXS para conectar teléfonos terminal (salida) y FXO para conectar la línea de teléfono (entrada)

🗨️ 38
mjnavapo

Gracias por la respuesta.

Sabes si con un SPA3000 conectado a la linea RTB de la casa1 y un SPA1001 en la casa2 podria hacer lo que yo quiero ??

Como se tendria que configurar??

🗨️ 37
mrprepor

Se puede hacer todo lo que quieres con el Sipura 3000, pero para lo fundamental que quieres, si te llega el WIFI, mejor aún un DETC que te saldría más barato.
Salu2

🗨️ 36
mjnavapo

Como lo tendria que hacer??

Como configuro los aparatos??

Realmente me sonaria el telefono tanto en la casa1 (como hasta ahora...) y en la casa2 por mediacion de los dos SPA y la red Wifi y yo podria cojer el telefono en los dos sitios??

Sorbe lo del DECT no puede ser, ya que mi enlace WiFi tiene 6km.

🗨️ 35
mrprepor
🗨️ 34
mjnavapo
🗨️ 33
mrprepor
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
mrprepor
🗨️ 29
mjnavapo
🗨️ 28
mrprepor
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
mrprepor
🗨️ 25
mjnavapo
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
mjnavapo
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
mjnavapo
🗨️ 20
mjnavapo
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
mjnavapo
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
mjnavapo
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
mjnavapo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mjnavapo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mjnavapo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mjnavapo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mjnavapo
BocaDePez
BocaDePez

LE AGRDECERIA A LOS GENIOS AQUI PRESENTES, SI ALGUIN ME PUEDE DECIR SI ES POSIBLE CONECTAR UN FAX A UN EQUIPO FXO CONECTADO A UN ADSL CON IP PUBLICA, TOMAR MEDIANTE ESTE EQUIPO LINEA DE DISCADO QUE SE ENCUENTRA CONECTADA A OTRO EQUIPO FXO UBICADO EN OTRA IP PUBLICA REMOTA O DISTANTE DEL PRIMER SITIO. ESTA ES UNA SOLUCION PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE SERVICIO DE FAX EN UN LUGAR QUE NO DISPONE DE SERVICIO TELEFONICO, PERO SI DE INTERNET.
AGRADECIDO DE ANTEMANO

lilier

Hola mjnavapo, dices que te funciona todo ,yo estyo canso de darle vueltas, y no consigo que llege la llamada al spa1001, podias hacer un pequeño manual de como lo tienes configurados los dos aparatos.
configuracion spa 3102. y pap2

🗨️ 3
mjnavapo

Hola, te he mande hace un rato un email, no te ha llegado??

Si eso mandame un correo y te lo vuelvo a mandar a ver si echamos ya a andar tus aparatos jeje.

Por cierto, todo todo no me va, aun faltan algunas cosillas, como:

- No consigo que me de el numero llamante

- No consigo que me suene el telefono conectado al FXS del SPA3102 (solo me suena el del PAP2T y quiero que suenen los dos) cuando me llaman a mi linea PSTN.

- Tengo que ajustar un poco los dialplan, pero es que no me aclaro con ellos...

🗨️ 2
jjolp

mjnavapo serias tan amable de mandarme informacion para ver si yo tambien puedo echar a andar un Spa3102 y un SPA1001. Quiero hacer lo mismo que tu has logrado, pero llevo una semana y no hay manera. Gracias de antemano

🗨️ 1
mjnavapo

Yo lo unico que he hecho ha sido seguir este manual:
(link roto)

La premeravez solo podia recibir las llamadas, pero no realizarlas.

Luego probe miles de cosas, hasta actualizar los firmware de los aparatos y casado ya de tanto probar decidi volver a seguir el manual ese que he puesto antes por probar... y funciono perfectamente.

Lo que parece ser que los SPA1001 no van igual que los PAP2T, por que ya soys dos a los que no os funciona y eso es raro...

Saludos.

lilier

Hay algun avance sobre la configuracion del spa 3102 y spa 1001 para llamar y recivir por la linea PSTN. yo por mas vueltas que le e dado no me funciona.recivi tu correo y lo e configurado igual que tu ,pero ni por esa, que no funciona .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues anda que es raro...

Yo este finde he estado haciendo pruebas (por eso de que no me suena el telefono del SPA3102, solo el del PAP2 y lo de que no me sale el numero del llamante).

Y he reseteado por completo el SPA3102 (el pap2t lo he dejado como estaba) y el vuelto a seguir el manual de peoplecall desde el principio y me ha funcionado todo sin problemas.

Ahora tratando mis problemillas...

Ya he averiguado en parte por que no me salia el numero del llamante... eran una serie de problemillas y ya estan solucionadas, pero aun sigue sin aparecerme el numero.
Cuando tenia solo el SPA3102, que las llamadas recibidas salian por el telefono conectado a su puerto FXS si que aparecia el numero sin problemas.
Pero ahora, que la llamada se "va" al PAP2, en la pantalla del telefono me aparece "Numero Privado" y no hay manera de que salga el numero.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser...

Eso sale tanto si activo el "PSTN CID For VoIP CID:" como si no.

Y por otro lado... cuando tenia el SPA3102 por defecto me "sale" la llamada entrante por el FXS, pero al configurarlo para que la mande al PAP2 ya no sale por el telefono del SPA3102.

Alguien sabe como se podria solucionar??

🗨️ 2
mjnavapo

El de antes era yo :)

🗨️ 1
mjnavapo

UP

:)

BocaDePez
BocaDePez

Como lo llevais los del SPA1001 ??

Alguna novedad??

Lo malo de estos aparatos es que practicamente no existe soporte tecnico por el fabricante... si te pones en contacto con linksys dicen que eso lo lleva peoplecall y luego estos nunca respondes a los email...

Yo aun tengo pendiente lo del ID llamante y lo de que suenen dos telefonos al mismo tiempo y nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un linksys pap2t y quisiera configurar el dialplan para callcentric pero no entiendo ni papa osea nada alguien me podria ayudar a configurar el dialplan para peru

alanmv47@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

yo ya los tengo funcionando SPA 3102 y SPA 1001,
y funcionan bien.

BocaDePez
BocaDePez

Soy lilier , y quiero darle las gracias a mjnavapo, por la informacion que me paso por correo,y la ayuda que me a
prestado, un saludo.

🗨️ 1
mjnavapo

Unas preguntillas...

Te aparece el numero que te llama a la linea RTB en el telefono del SPA1001 ??

Y te suena solo el telefono conectado al SPA1001 o tb te suena el telefono (si lo conectas) en el puerto FXS del SPA3102??

Es que a mi ni me sale el numero llamante en el PAP2 (en el SPA3102 si), ni me suenan los dos telefonos cuando me llaman, solo me suena en el PAP2 y quisiera que me sonaran en los dos sitios.

Por cierto, he probado al configuracion que me pasaste y a mi n me funciona, se ve que como tu tienes un SPA1001 y yo un PAP2 se tiene que configurar de manera diferente para que haga lo mismo.

Por cierto, como te va? la calidad de voz y eso? retardos? eco?

Un saludo y me alegro que ya lo tengas funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,pues me a estado funcionando pero se fue la luz, y no funciona , el problema es que se a borrado la Ip address
conecto el cable por Ethernet ,le pongo de nuevo la IP, lo configuro todo , asta aqui todo bien pero cuando le meto el cable en el conector de Internet y me cambia la Ip y no puedo entrar en la pagina deel router , e desconectado el DHCP , y estamos en las mismas ya no se que hacer con este aparato.
Cuando funcionava no salia el numero que llamava, ni sonava el telefono en el FXO , la calidad de sonido buena si ecos .
Alguien que me heche una mano , pienso que abra que desactvar algun parametro , pero no tengo ni idea.
un saludo. lilier

BocaDePez
BocaDePez

Soy lilier Funcionando de nuevo , no sale el numero de el que llama, ni suena el telefono en el FXO , la calidad de sonido buena si ecos . sigo provando te informare ,Un saluso .

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quisiera saber si se puede aplicar la misma configuracion para llevar una linea GSM, esto seria; en vez de conectar el SPA 3102 a la red telefonica, conectar a una base celular y recibirla por el PAP2T.
No sé di me deje entender. :-o :-o

🗨️ 1
mjnavapo

Supongo que no tendras ningun problema, ya que la base lo que hace es "darnos" una linea analogica normal.

BocaDePez
BocaDePez

Hola con respecto a los dos comentarios anteriores alguien lo ha probado y pueda confirmar eso. :-o :-o
Ricardo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nadie de los que tienen montado el sistema de PSTN remota ha conseguido que le aparezca en la pantalla del telefono el numero llamante ??

🗨️ 4
mjnavapo

Ya me funciona lo del identificador de llamadas

Tengo puesto tanto en el SPA3102 como en el PAP2T el metodo "bellcore" (en la pestaña regional) y luego en el SPA3102, en la pestaña PSTN, tengo activado el campo "PSTN CID For VoIP CID" y en el campo "PSTN Answer Delay" hay que poner como minimo el valor 1 (esto es el retardo desde que llega la llamada y la manda, supongo que si se pone 0 no le da tiempo a "pillar" el numero...).

Lo he probado con un Domo de Telefonica y funciona perfectamente.

🗨️ 3
mjnavapo

Bueno, pues poco a poco voy solucinando todas las cosillas que van saliendo...

Ahora mismo tengo dos problemillas, y aunque me han dicho que no se puede hacer lo que yo quiero, pienso que practicamente nada es imposible y si no es de una manera sera de otra o con algun truquillo... son:

1. Que me suenen los dos telefonos a la vez, cuando me llaman a mi linea RTB, o bien suena el telefono conectado al SPA3102, o el que esta conectado al PAP2, o bien suena durante los primeros segundos el del SPA3102, para luego dejar de sonar y empezar a sonar en el PAP2.

Pero yo lo que quiero es que suenen los dos telefonos al mismo momento, desde el principio empiecen a sonar los dos hasta que yo coja uno y otro y entonces ya dejen de sonar por que he respondido la llamada.

2. Cuando la linea RTB esta ocupada, si intentas cojer linea desde los aparatos de VoIP, te da tono de ocupado.
Supongo que sera por que los aparatos estos detectan por la tension a la que esta la linea si esta ocupada o no, y si lo esta pues no te dejan usarla.

Y yo lo que quiero, es que tanto si esta ocupada como sino lo esta, poder usar la liena. Y por lo tanto, si esta ocupada por alguien que esta hablando, pues yo al cojer la linea "me meto" en su conversacion y asi poder hablar varios a la vez.

A ver si alguien sabe como solucionar estos dos problemillas....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mjnavapo
BocaDePez
BocaDePez

Hola mjvapo , soy lilier ,yo lo tengo con dos telefonos uno con el spa 3102 y el otro en la linea de telefonica RTB juntos y al otro lado el telefono del spa 1001, no creo que hay otra solucioòn ,yo asi lo tengo .

BocaDePez
BocaDePez

:-? hola mjnavapo, guau veo que has hecho algo que te propusiste desde el comienzo, te felicito, y ademas necesito tu ayuda, como puedo hacer si tengo un pap2 y lo quiero utilizar como linea de telefono con voipbuster o cualquier otro operador VOIP, pero ademas estoy conectado a interner por una lan con DCP, en la cual yo soy el segundo equipo, ¿que puedo hacer, como lo puedo hacer, que tengo que comprar? cualquiera que me pueda dar informacion se lo agradeceria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la felicitacion :)

En verdad esto es bastante facil, pero hay muy poca informacion... aunque ya hay cada vez mas

Supongo que te refieres a que tienes una lan con DHCP no?? vamos, que te da la IP automaticamente.

Que tienes un router adsl no??

en principio solo tienes que configurar la cuenta de voipbuster en el pap2 y conectarlo a la red lan para que tenga acceso a internet.

lo mismo tienes que abrirle algun puerto, pero yo tengo una de las lineas del pap2 configuradas con el peoplecall y me funciona perfectamente sin tenerle que abrir puerto alguno.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos tengo una duda muy importante si yo quiero administrar mi sipura 300 remotamente como puedo hacerlo usando un router linksys.