BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

futuros usuarios yacom

perdido2009

Para futuros y "pringaos" usuarios de Yacom Total espero que os sirvan estas advertencias y podáis valorar si vale la pena cambiar a esta compañía.

1.- Cuando os llegue el router a casa, procurar instalarlo lo antes posible, para poder activar el teléfono, ya que se activa desde el router con una contraseña que yacom os facilitará, os digo esto porque si los hacéis cuando ya tenéis línea con Yacom, y todavía no tenéis activado el teléfono, tendréis que llamar al teléfono del servicio técnico 902902902, para que os activen el teléfono y no es gratuito, en cambio si llamáis antes que os hagan el cambio de portabilidad podréis llamar el teléfono gratuito 900902222 para que os lo activen.

2.- Tener en cuenta que el teléfono tiene que estar conectado al router, con los problemas que esto conlleva:

Si no hay internet no hay teléfono

Si no hay luz no hay teléfono.

El teléfono siempre ubicado junto al router.

3.- Para activar el buzón de voz hay que llamar el 321 y una voz os ira indicando como configurar la buzón de voz, para borrar los mensajes teclear 77, después de oír el ultimo mensaje, tampoco indica el día y la hora de la llamada.

4. He tenido que cambiar la ubicación de router porque en la roseta que estaba conectado no iba internet, ahora con la nueva ubicación va funcionando, llame a yacom

para ver si me podían enviar un técnico y me dijeron que ellos no se cuidaban de la línea interior.

Espero que os haya servido de ayuda estas consideraciones, porque el comercial no menciona nada de todos estos puntos.

Recordar que a veces lo mas barato sale caro.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que si no hay luz tampoco te funciona el inalámbrico que tiene el 90% de la gente en su casa. Tendrás la base junto al router, pero los teléfonos los puedes tener donde te de la gana. El buzón viene activado por defecto, el 321 es para CONSULTARLO. Y el colmo ya es quejarse de que no te funcione en una roseta de tu casa, si tu instalación es una chapuza la culpa es exclusivamente tuya. Me da que de un tiempo a esta parte hay mucho comercial enmascarado intentando asustar a la gente. La conexión funciona de forma decente (tampoco es para echar cohetes) y si te falla, pues te jode como la mayoría de empresas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si se va la luz pues sacas un telefono fijo que tengas guardado y lo conectas a la roseta, al que inicio el hilo, muchos usuarios exigen no tener que pagar la cuota de linea, este servicio lo permite, entonces donde esta el problema? o acaso quieres que te den telefonia convencional y que los costes de alquiler de linea lo pague el operador?

perdido2009

Lee listillo, te puedo decir que yo, no soy ningún comercial, y tampoco tengo nada que ver con ninguna compañia telefonica, y no puedo hablar por ti,pero si te puedo explicar mis problemas, y son los que he mencionado, es decir, para saber si tengo llamadas tengo que llamar al 321, esto el comercial de yacom no se precupo de decirmelo, y si no lo sabes es como si no tuvieras buzon de voz, si se va la luz como tu dices no me funciona el inalámbrico, pero tampoco me funcionan los teléfonos fijos por estar conectados al router. Hoy no se que narices pasa, pero cuando me llaman, mi teléfono esta haciendo señal de estar comunicando, cuando la linea esta libre. Esto supone para la persona que me esta llamando utilizar el movil. Te tengo que decir que en yacom total los teléfonos tienen que estar conectados al router por si no lo sabes y si no mira el "manual" que da yacom cuando te envía el router.

BocaDePez
BocaDePez

1.-

Yo no llamé a ningún sitio y me activaron la VoIP en unos días, simplemente iba viendo en la web el proceso de portabilidad y demás. Los 3 primeros meses puedes llamar al 900902222 exclusivamente desde la línea de casa para incidencias, así viene reflejado en el contrato.

2.-

Hay routers que "reinyectan" la VoIP a la instalación interior, no se si es el caso de los routers de ya.com (así es como Tele2-Comunitel por ejemplo).

3.-

El buzón de voz me venía activado, saltaba al 4º tono y era un coñazo, llamé al 900 y en unos días ya estaba desactivado.

4.-

La responsabilidad del bucle es de Telefónica y va exclusivamente hasta el PTR, otros operadores como ya.com simplemente "alquilan" el bucle, si hay alguna avería debe gestionarlo ya.com y

La instalación interior es responsabilidad del usuario, si tienes Telefónica y llamas al técnico te cobrarán generosamente, a no ser que tengas algún tipo de mantenimiento "especial" que nadie tiene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Problemas de servicios creo estan en todos los operadore, grandes y pequeños, el inicio del post es realmente malo, hay que poner el tema en una balanza y ver si finalmente compensa y hoy por hoy a mi me conpensa calidad precio (sobre todo precio)

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Si todo te funciona bien, desde luego.

El día que falle tendrás que tirar de móvil, te tendrán como minimo 40 minutos que no te saldrán baratos (llamar a un 902 desde un móvil sale muy caro) y no te solucionarán nada.

Yo aproveché una tarjeta sim que me enviaron ellos de regalo con 12€ y me la fundí en una sola llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Para activar el buzón de voz hay que llamar el 321 y una voz os ira indicando como configurar la buzón de voz, para borrar los mensajes teclear 77, después de oír el ultimo mensaje, sí marcas el 0, te dará todo tipo de indicaciones esperar al final del mensaje, por ejemplo 33 borrar, y el 5 hora y día del mensaje.