Para futuros y "pringaos" usuarios de Yacom Total espero que os sirvan estas advertencias y podáis valorar si vale la pena cambiar a esta compañía.
1.- Cuando os llegue el router a casa, procurar instalarlo lo antes posible, para poder activar el teléfono, ya que se activa desde el router con una contraseña que yacom os facilitará, os digo esto porque si los hacéis cuando ya tenéis línea con Yacom, y todavía no tenéis activado el teléfono, tendréis que llamar al teléfono del servicio técnico 902902902, para que os activen el teléfono y no es gratuito, en cambio si llamáis antes que os hagan el cambio de portabilidad podréis llamar el teléfono gratuito 900902222 para que os lo activen.
2.- Tener en cuenta que el teléfono tiene que estar conectado al router, con los problemas que esto conlleva:
Si no hay internet no hay teléfono
Si no hay luz no hay teléfono.
El teléfono siempre ubicado junto al router.
3.- Para activar el buzón de voz hay que llamar el 321 y una voz os ira indicando como configurar la buzón de voz, para borrar los mensajes teclear 77, después de oír el ultimo mensaje, tampoco indica el día y la hora de la llamada.
4. He tenido que cambiar la ubicación de router porque en la roseta que estaba conectado no iba internet, ahora con la nueva ubicación va funcionando, llame a yacom
para ver si me podían enviar un técnico y me dijeron que ellos no se cuidaban de la línea interior.
Espero que os haya servido de ayuda estas consideraciones, porque el comercial no menciona nada de todos estos puntos.
Recordar que a veces lo mas barato sale caro.