BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Asus no me da el esquema de conexiones del jack de un Mini PC porque "es información confidencial"

javiertres

Hace algo mas de un mes, compre un PC VIVO-MINI VC-66 , dispongo ya de varios modelos diferentes de este tipo y marca pero lo que me esta pasando es increible , Este Mini Pc incorpora una base para jack de 3,5 mm, para salida de altavoces, auriculares y entrada de micro, antes como conoceis lo habitual es que fueran dos entradas, una de micro y otra de auriculares

Lo importante, en el manual asi lo indica, pero NO MANDAN EL CONECTOR, cosa esta mas o menos comprensible pero que demuestra su falta de atencion y sigue lo ALUCINANTE

Escribo a SERVICIO TECNICO para simplemente preguntar que clase de conector es ya que hay varios todos de 3.5 mm, pro LO MAS IMPORTANTE es QUE CONFIGURACION SON CADA UNA DE LAS PATILLAS para simplemente poder crear yo mismo este cable ( hay dos configuraciones minimo diferente en la red ) y posiblemente un error fastidie al integrado

PUES BIEN...SU CONTESTACION ES " ESTO ES INFORMACION CONFIDENCIAL " asi de simple

POsteriormente hago una reclamacion a atencion al cliente, ni puto caso...lo mismo

He escrito directamente a su central en Taiwan....lo mismo se remiten a informacion confidencial

De todo esto dispongo de los correos, respuestas, etc impresos y como esto VULNERA CLARAMENTE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS AQUI Y EN LA CEE, pienso demandarlos aunque tarde 5 años en conseguirlo, mientras como es logico y agradecere vuestra ayuda si podeis, quiero escribirlo en todos los foros que pueda, simplemente por que esta FUNCION QUE INDICAN es imposible activarla por su ineptitud en dar un dato basico

El proveedor, que es una empresa seria, me ha ofrecido directamente que lo devuelva, pero pese a agradecerselo no lo voy a hacer, simple y llanamente si me gasto unos centenares de € , considero que debe cumplir lo que ofrece y nada mas

Por cierto, para mas inri ASUS no vende micros o altavoces o auriculares para este modelo...

Penoso y alucinante verdad ???, cuando necesariamente debo transmitir constantemente datos

Y si, ya se , es posibler hacerlo por un usb conversor de sonido, pero se trata simplemente de que NO DIGAN LO QUE NO PUEDEN CUMPLIR, que en mi pueblo a esto se le llama engañar

Saludos y disculpar el rollo, pero mas de un mes cabrea al mas tranquilo del mundo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ...

En lo de ASUS mejor no entro ... pero bueno, a ver si esto te vale:

en.wikipedia.org/wiki/Phone_connector_(audio)

La punta es el canal izquierdo, el siguiente anillo el derecho ... la duda es si luego vienen masa y micro o al contrario (yo apostaría por micro y masa) ...

Con eso y un par de pruebas deberías podértelo montar. Por ejemplo, conecta un altavoz entre el canal izquierdo y el último anillo ... si suena es que ese último anillo es masa.

Haciéndolo con cuidado, con el volumen bajo y momentáneamente (nada de soldar y ver si funciona) no te deberías cargar nada.

Un saludo.

PD: También puedes probar con unos cascos con micro con ese tipo de conector ... desmontas (si se puede) una oreja y mides si hay continuidad entre uno de sus dos cables y el último o penúltimo anillo ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola.

Efectivamente el patillaje es como te comenta el compañero:

Desde la puta de la clavija:

1 SALIDA DERECHA

2 SALIDA IZQUIERDA

3 ENTRADA MICRO

4 MASA (COMÚN A TODOS)

Existe un conexionado donde el 3 y 4 se intercambian pero eso es o era un "estándar" de Appel.

Saludos.

🗨️ 1
javiertres

Muchisimas gracias a todos, ya lo mire en google y en otros sitios pero como alguno habeis dicho hay una pequeña diferencia en la patilla correcta

Buena idea esto de no soldar y probar primero simplemente con un auricular y viendo la continuidad inluso con un tester

GRACIAS A TODOS

No obstante, por el bien de todos conseguire o al menos lo intentare que este fabricante incluya en su manual las conexiones, simplemente es la Ley, todas mis emisoras y receptores de diversas marcas incluyen detalle de cada una de las patillas de los multiples conectores en alguno de ellos mas de 15, e incluso planos y tensiones de cada uno de sus circuitos por si tienes un fallo, despiece pieza pieza del receptor o transceptor con detalle de exactamente tipo, numero impedancia y referencia de cada componente incluso del minimo condensador superficial, diodo o resistencia, al parecer unos se preocupan y otros pasan, de aqui la diferencia y fotos de las diferentes placas con o sin elementos que incluyen para mayor seguridad

MIl gracias repito otra vez y feliz noche a todos

BocaDePez
BocaDePez

Masa normalmente suele ser el último.

BocaDePez
BocaDePez

Es un estándar... es como si les pides información sobre los pines del USB. Para eso está Google.

🗨️ 4
javiertres

Desgraciadamente no es asi...ya habras visto la contestacion sobre apple y sinceramente despues de haberte gastado un buen dinero no es agradable experimentar y que luego te dejen sin garantia, por su falta de explicacion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es una placa en condiciones puedes hacer lo que te dé la gana, incluso hacer un puente entre los cuatro pines, que no se va a romper.

🗨️ 2
javiertres

Posiblemente tengas razon, pero a veces es mejor prevenir que curar, y mas en un ordenador que no tiene practicamente ni un mes

A saber lo que lleva dentro, esto ellos lo sabran , nosotros o al menos yo no

Pero bien que te indican como configurar e instalar el m2, los 4 discos duros que admite y demas cosas, poco les deberia costar añadir esto, para mi, depues de comprarles al menos 6 de estos, asus se acabo..

S2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Spyd

Lo que ocurre aquí es que cuando les dices que quieres crear tu conector (o cuando lo implicas), se lavan las manos lo más rápido posible, porque si te dan alguna información y tu la usas (bien o mal, no importa) y se estropea el equipo, podrías usar el hecho que te han informado de las conexiones del equipo para hacer una reclamación.

Si quieres usar dos conectores independientes, simplemente compra un adaptador estándar como éste, y déjate de soldaduras. Además, seguramente te saldrá más barato comprar el adaptador que todas las piezas que necesitas para replicar su funcionalidad.

🗨️ 2
javiertres

Hola Spyd, muchas gracias por tu consejo, y efectivamente ya lo tengo comprado, Pero...se han encontrado con un hueso duro de roer como se dice, si o si voy a efectuar la denuncia ante consumo de aqui como en el de la CEE, su obligacion es dar los datos, Kenwood por ejemplo te da los conectores debidamente soldados con cables de 8 o 10 cms de diferente color y con el esquema detalladisimo indicando que color corresponde a cada cosa, Icom, lo mismo, etc.

Si quieren evitar las reclamaciones es facil, que suministren este conversor que seguro no vale de coste ni medio euro, y si no que apechugen con las consecuencias

He efectuado 3 reclamaciones ya de este tipo y las 3 me han dado la razon, a partir de aqui ya no sera mi problema, y simplemente por su inutilidad o falta de atencion les guste o no tendran que atenerse a la leyes vigentes

Es lamentable llegar a esta situacion, pero hay veces que no queda otra

Por cierto su servicio tecnico de Eslovenia o de uno de estos paises, no lo recuerdo exactamente es una gozada, tuve un problema y mejor servicio imposible, tanto por parte de asus españa como de ellos, 8 dias resuelto, ordenador recogido por ellos y entregado tambien en mi domicilio y con seguimiento constante

Saludos nuevamente y gracias ¡¡

🗨️ 1
rbetancor

¿Sabes que a empresas de ese tamaño, ese tipo de denuncias, les importan lo que el pedo de un microbio de la pulga de una hormiga, no?

Si es por satisfacer tu ego y te sobra el tiempo ... tu mismo, de puta madre, tira para adelante y denuncialos.

tutatis

Si por un lado dices que los vas a denunciar a consumo de aqui y de la CEE(no sabia que habia oficinas de consumo de Europa) que tengas buena suerte, pero te van a desmontar rápido la argumentación en cuanto digan que te ofrecieron la devolución del producto y te negaste.

En mi opinión, creo que estas haciendo una montaña de un granito de arena. Además por un lado dices que los vas a denunciar y que malos son que no te dan unos esquemas para que tú metas mano y luego si se rompe les eches la culpa a ellos, creo que lo llaman garantía, y por otro lado dices que el servicio técnico de España es una gozada. Lo siento pero esto último me ha dejado loco, entonces ¿son buenos o son malos y los vas a denunciar?

🗨️ 10
javiertres

Hola Tutatis, te entiendo pero discrepo, cualquier cosa que se venda en Europa y por ende en España debe estar acompañada de su correspondiente manual de uso, si no suministran ni microfono ni auriculares pero si te indican que su conector admite las dos cosas, de logica o bien los venden o bien te deben explicar y detallar que conector comprar y como soldarlo, mejor dicho la explicacion de cada una de las patillas a que corresponde, hay varios tipos con o sin microfono y como podras leer en otra contestacion precisamente apple cambia la conexion, y como se yo en este caso si usan la de apple, la normal o una propia de ellos

Que menos que indicarlo o simplemente venderte auriculares con microfono que seria lo logico

Por que tengo yo que devolver un producto que compre simplemente por sus caracteristicas ???, no me quejo del producto simplemente por que los otros llevan procesadores inferiores que para lo que lo necesito no me sirven, incluso en uno que ya esta en venta en Usa el modelo VC68 que todavia es mejor que este VC66 no saben si lo traeran si lo venderan pero sorpresa, han vuelto al los conectores separados como toda la vida

Te sorprenderias de lo bien que te tratan en Europa si haces una reclamacion perfectamente razonada, colaboro con varios organismos de ellos y te aseguro que las cosas LEGALES las toman en consideracion SIEMPRE, aunque a veces puedan tardar meses o incluso uno o dos años

Y aqui tienes el enlace de la CEE ec.europa.eu/info/departments/justice-an…consumers_en

por cierto con oficina en España donde te orientan perfectamente

Al PAN PAN y AL VINO VINO, y si todo el mundo traga perdemos todos

S2

Por cierto la devolucion ME LA OFRECIO PC COMPONENTES, que sin menospreciar a nadie, SON LOS MAS SERIOS Y ATENTOS QUE HE ENCONTRADO EN AÑOS

🗨️ 9
tutatis

Me acabo de leer el manual del vc66 y pone bien claro "conector de auriculares. Este puerto permite conectar altavoces autoamplificados o auriculares". No dice nada de micrófonos y mucho menos nada de conectar varias cosas a la vez, ahora bien si los quieres denunciar porque en su manual no especifican nada de tener altavoces, micrófono y auriculares todo conectado a la vez, pues adelante y buena suerte.

🗨️ 8
javiertres

Hola Nuevamente

Mirate este enlace asus.com/es/Mini-PCs/VivoMini-VC66/

Baja hasta que veas en descripcion power consumition y noise level

Sigue bajando y veras Asus busines manager, alli veras auriculares con microfono compatible

Y en mi manual, el que trae el equipo detalla clarisimamente que el conector es apto para auriculares y microfono

Anda que no les hubiera sido facil decirme que solo eran para auriculares no te parece ???

S2

🗨️ 7
tutatis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
javiertres
🗨️ 1
javiertres
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez