BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL FUTURO DE YA.COM ESTÁ EN EL AIRE

BocaDePez
BocaDePez

noticiasdot.com/publicaciones/2004/1004/…11004-12.htm

"Cuando fue preguntado si la decisión de recompra de T-Online precipitaba la venta de la divisiones en el extranjero de T-Online, Kai-Uwe Ricke respondió: "No. No se ha tomado ninguna decisión sobre nuestros negocios en España y Francia. Continuamos examinando nuestra estrategia aquí".

Ya.com, es la filial española de T-Online y opera tanto en nuestro país como en Portugal tras haberla adquirido a Jazztel por 550 millones de euros en el mes de septiembre del año 2000.

Los cambios en la cúpula dirigente durante el pasado mes de septiembre y la decisión de Deutsche Telekom de absorber su filial de internet ya presagiaban una reorientación en este terreno que podía pasar por el cierre o la venta de algunas operaciones internacionales que no proporcionasen sinergias con el negocio principal de la operadora.

En ese momento ya, algunos analistas compararon el proceso con el realizado por Telefónica con su filial Terra, desprendiéndose de Lycos y de operaciones en aquellos lugares donde la operadora no estaba presente o no tenia una presencia estratégica.

La decisión, anunciada este viernes por Deutsche Telekom de retirar de la Bolsa de Frankfurt de T-Online en un proceso que culminará la primavera del próximo año podría conllevar la desaparición de ya.com".

No perdamos la calma.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si algo he aprendido de trabajar con alemanes todo el dia es que , cabezas cuadradas son, y mucho !! pero de tontos no tienen ni un pelo!!!, no creo que vayan a cerrar una empresa que ha aumentado sus beneficios un 26% en el ultimo año y que como se vera en pocos meses es un claro referente en internet en España y pronto uno de los valores a tener en cuenta en el tema del ADSL, en fin, me extrañaria mucho que esto se cerrase, puede cambiar de dueño, pero cualquiera que la compre vera el potencial que tiene y la cuota de mercado que abarca, no tengo datos sobre esto, pero seguro que es mucha.

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego ya.com ha cambiado de estrategia en España, de ser un mero revendedor, parece que se lanza a gestionar el acceso de parte de sus clientes.

Este cambio supone asumir riesgos, el negocio como mero revendedor en España era muy facil de gestionar y no suponía ningún problema para su matriz TOnline. Si ahora asumen más riesgos en España, supongo que es por que el que tomara esa decisión tenía claro que quería estar en España.

Si ha habido cambios en la estrategía de la empresa y se quieren centrar en sus negocios estratégicos ( cosa que ha hecho Telefónica con buenos resultados, y parece que las demás empresas de telecomunicaciones van a seguir sus pasos), no creo que España sea un negocio estratégico. Teniendo en cuenta que ya.com se enfrenta a aumentar su número de clientes, pero a costa de correr riesgos. Quizás el beneficio que tiene sea una buena forma de vender la empresa al mejor postor, antes que enfrentarse a una gestión más compleja que la anterior de mero comisionista o intermediario.

Tener en cuenta que ya.com compite sólo en precio, ya que el servicio al cliente es pésimo. El tener muchos clientes a costa de poner unas tarifas más bajas que la competencia puede ser más un lastre mas que una ventaja.

Veremos que ocurre los próximos meses, pero de momento Telefónica no ha movido ficha, y esto si que me sorprende.

ximin

Creo recordar que los de Deutsche Telecom y T-Online cuando vieron que el bucle desagregado empezaba a lanzarse en España con más fuerza, lanzaron una declaración de mejorar su posición en España, por lo que dudo sinceramente de que vayan a vender Ya.com.

Tenemos que tener en cuenta que la situación actual es el principio real del "Bucle desagregado" y va a ser ahora cuando empicen los precios a bajar, por lo que el operador que se mantenga será el que gane al final buena cuota de mercado.

De hecho en el caso de Uni2 la matrix France-Telecom acaba de inyectarle unos cuantos millones, cosa que no ha hecho con ninguna otra filial fuera de Francia, por lo que deben esperar un buen futuro en España.