BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Futuro de la TDT HD en TC

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido en diversas páginas que para 2012 todas las emisiones de las cadenas deberían ser en HD.

¿Esto es cierto? ¿TC hará lo mismo y dejara de emitir a traves de TDT SD?

Un saludo.

Sergiusll

si la TDT aerea lo emite telecable lo tendrá que emitir pero nose la veracidad de esas informaciones porque con DVB-T podrán meter la mitad de los canales esto seria factible con DVB-T2 pero para esto tendrían que cambiar otra vez todos los receptores

🗨️ 1
ncc1701

Del DVB-T2 valdrá más olvidarse. Los ingleses han sido pioneros y lo han adoptado para dar el salto a la HD. Aquí ni de risa, ya que implicaría no solamente renovar sintonizadores y demás, si no que también habría que adaptar los centros emisores, y eso es muuucho dinero.

katuflait

eso no es del todo cierto, puede ser que para el 2012 haya mas canales en hd pero no todos, es como le 16/9 aun hay muchos canales la mayoria que no emiten en ese formato, si no emiten en ese formato como quieres que en mmenos de 2 años emitan todos en HD, para el 2050 es posible.

defun

No, no existe ninguna obligación. Como si quieren emitir en B/N.

🗨️ 1
Rhinyx

Y si la peli lo es lo harán. Y con 4:3 lo mismo salvo que recorten, que casi lo preferiria a que recorten.

No tendria sentido todos los canales en HD cuando hay muy pocos contenidos

BocaDePez
BocaDePez

Mi duda surge si por ejemplo en la cualquier canal de TC disponen de alguna serie o pelicula en HD y otras no, ¿un mismo canal puede emitir parte en HD y parte en SD?¿Y si un programa es en HD solo se podrá emitir en HD o se puede lanzar a traves de un canal SD?

Gracias por las respuestas, me estoy planteando una compra de una tele a muy buen precio pero sin TDT HD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede emitir en SD en un canal HD

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que haces una gran tontería comprando esa tele, porque en 2 o 3 años, ya habrá unos cuantos canales HD, y lo que es más importante, no echarán su programación por duplicado como hacen ahora, así que o tienes tdt hd, o no lo puedes ver...Pero eso ya tu mismo, si es tan buena oferta.... yigual luego te compensa un tdt externo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, eso es lo que me temo que hagan, que no emitirán en paralelo SD y HD como ahora el analógico.

Valoraré con calma la compra, aunque me da que en 3 años la tendre suficientemente amortizada como para dejarla unicamente para la consola/ordenador/peliculas del reproductor, PBy entonces comprar otra de penúltimo modelo.

Un saludo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya emiten canales en HD, y no los podrás ver en hd. Eso depende de lo que lo valores. Además, yo creo que para el año que viene serán más. TVE ya emite, la tpa, esperemos que añada más programación, aparte de el futbol, telecinco ya está en pruebas, y como tenga éxito, ya verás lo que tardan las demás

ejorofer

Si es una HD ready o FullHD, aunque no tenga sintonizador en HD siempre podras ver la HD incorporandolo al HDMI de turno, ya sea para TDT, SAT, Cable... Asi que tampoco tienes ningun problema, puedes aprovecharla bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si es FullHD, así que a las malas podré conectar un sintonizador y 200€ que me ahorro.

De todas formas, no le veo pies ni cabeza que para 2012 los canales generalistas y los temáticos de siempre pasen todos a HD y el 90% de la gente tenga que comprar un aparato nuevo. Con los años que tardaron en meternos por el ojo los TDT normales, mínimo sera 2014.

🗨️ 1
ejorofer