BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Futuro pacto entre PNV y PP?

tumerudi

Extracto de (link roto)

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha dicho que no descarta un pacto con el líder del PP, Mariano Rajoy, si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales ya que, puntualizó, "nunca diré que no a una política de pactos".

...

El portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, ha agradecido al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, el "striptease político" que ha hecho al admitir que no descarta un pacto con el PP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya pactaron en el 96 porque no podrian pactar mas adelante?,todo es posible y en una politica de pactos siempre sale ganando el gobierno autonomico sino mirate como le fue a cataluña y CIU en sus años buenos...

txus007

Y de que te extraña? ambos son nacionalistas y de derechas. Salu2

E111topino

www.todopolitica.com

Bilbokoa

Hay que ver como les gusta a los medios sacar las cosas de contexto, por lo que podido ver hoy en la prensa.

Imaz sencillamente no descarta nada a priori, porque si el PNV se ha cansado hasta la saciedad de decir que lo que hay que hacer es dialogar y hablar y pactar con todo el mundo, que ese es el futuro, no tendira sentido ahora decir que para siempre jamás nunca pactará con el PP ni hablará con él, ni nada. Eso es absurdo.

El PNV está abierto a hablar y a negociar con todo el mundo, también con el PP...otra cosa es, como ya ha ocurrido, que cuando el PNV le ha invitado a hablar, o el Lehendakari ha realizado rondas de contactos con los partidos, el PP siempre se ha automarginado. Eso es cosa suya, el PNV no es como el PP.

Una cosa es estar abiertos con todo el mundo, y otra bien distinta es que llegado ese escenario automáticamente hubiera pacto, dado que, como el propio Imaz reconoce, las diferencias entre PNV y PP son muy profundas.

En cuanto a lo de Otegi, bueno de ese personaje, de ese fracasaso, de ese cobarde y de ese hipócrita, que se puede esperar...solo más de lo mismo.

Su partido, cuando era legal, no tenia reparo alguno en unir sus votos al PP en la cámara vasca par tumbar las iniciativas de un Gobierno Vasco, por entonces, sin mayoría. Para eso no había problema, como no había problema cuando en algunos ayuntamientos de Euskadi y también de Nafarroa HB y sus sucerores gobernaban con el PP...para eso no había problema, ¿no?.

Estoy cansado de toda la MIERDA política en torno a Euskadi, y cansado de aquellos que, incluso desde dentro del PNV, van a por Imaz por ser como es y por defender la transversalidad, es decir, pactar con todo el mundo, hablar con todos.

El futuro no consiste en que cada comunidad, los nacionalistas y los españolistas nos separemos y constituyamos un régimen endogámico en el que solo podamos pactar, hablar o vete tú a saber qué solo con los "nuestros".

Esa época ha pasado, tiene que pasar, y no hay mejor forma para ver cual debe ser el futuro que mirarse en el espejo irlandés, viendo como enemigos acérrimos, gente que se habian deseado la muerte mutua ahora van a compartir gobierno en el Ulster. Ese es el ejemplo a seguir, ese es el futuro, y no las chorradas de un cobarde y un gilipollas como es Otegi.

Este es el futuro y el camino, el ejemplo irlandés:

Ahí los teneis, al que fué comandante del IRA, McGuinness, el primero por la izquierda, que será el segundo en un gobierno presidido por Ian Pasley, lider de los unionistas, el primero por la derecha.

GORA EUZKADI ASKATUTA !!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tu si q sabes

:-D

🗨️ 1
Bilbokoa

tu si q sabes

Con humildad, discrección, prudencia y serenidad.