BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Futuro nuevo cliente de R

morrallas

Acabo de llamar al 1445. En una semana me llamará un técnico para confirmar día y hora de la instalación. Actualmente estoy con ADSL de la maravillosa Telefónica (256/128), y cansado de los 60€ fijos al mes (línea+ADSL) me paso para los 50€ al mes de R (línea+cable 300/75), y sin contar el ahorro que supondrá en mis llamadas y la mejora en la señal de televisión. 10€ de ahorro, que al año supondrán 20000 de las antiguas pesetillas, y por un servicio que supongo poco tendrá que envidiar al ADSL más básico (exceptuando esos 6,67 Kbytes/s teóricos de subida de diferencia, que en la práctica estoy por asegurar que se convertirán en unos 3,5-4, y esos 5,5 Kbytes/s teóricos de bajada de diferencia que en la práctica serán unos 6-7). Cierto es que se podrían esmerar un poco más con el tema de la subida, pero espero que con un poco de presión bien organizada se lo piensen mejor, aunque como ya manifesté esos 10€ de ahorro mesuales con respecto al ADSL más básico son suficientes para acallar parte de esas quejas (pensarán ellos). Bueno chicos y chicas, seguiré informando de mi experiencia, para que otros "oyentes" que puedan estar interesados en el cambio tengan más puntos de vista.

P.D. lo único que espero ahora es que cuando me dé de baja en Telefónica no me cobren el 25% de las dos cuotas que me restan del ADSL para cumplir el año de contrato. Al menos ahora tendré un router Efficient que me ha salido bastante bien de precio conociendo tal y como está el mercado, y que reservaré por si en un futuro me cambio de domicilio y tengo que volver con la "querida" Telefónica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaToWc

Yo mismo hace una semana mas o menos me plantee lo de si cambiarme a R o seguir con timofonica... de hecho si buscas en este foro verás un post mio que se titula ADSL O R? donde muchas personas me dieron su opinion a cerca del tema. Al contrario que tu yo seguiré, al menos un tiempo, con mama timofonica, ya que R tiene demasiados contras frente a ADSL. El primero como ya has mencionado el ancho de subida, que no se como se les ha ocurrido a los de R... pero weno...

Lo dicho, si sigues informando a cerca de como te va R en contraste con adsl... yo por lo menos intentaré leer todos tus post, ya que igual hasta me convences y todo :-)

Enga, muchas graciñas. BYE

alexis253

Yo tengo R desde hace mas o menos un año, y la verdad no puedo decir que estea contento con ellos, tampoco descontento, por lo que leo de otras personas, creo que R no es mas que lo mismo de la misma mierda, quizas en unas cosas sea algo mejor que ADSL pero en otras es peor, lo unico realmente interesante es el pequeño ahorro en el precio, aunque a mi me tiene comentado un amigo que el paga 38 euros al mes por su adsl de telefonica, mientras que aqui pagas como 52 quieras o no quieras pues te lo meten todo junto, yo realmente la unica ventaja real que le veo frente al ADSL es que con R al venir to junto (Por desgracia o por fortuna) si eres algo mañoso podras ver los canales codificados de R por el morro en el pc, yo almenos veo canales y partidos de futbol, aunque las taquillas se me ven mal... almenos algo es algo

Es simplemente mi opinion, luego llegaran los tipicos de siempre criticando.

🗨️ 1
morrallas

Sólo un detalle, sin querer polemizar ni nada. ¿Cual es ese ADSL de 38€?. ¿Requiere abono con RTB de Telefónica?. ¿Va el IVA incluído con ese precio?. Que yo sepa:

Telefónica: 12,6195 €/mes de Cuota de Abono + 39,0658 €/mes de ADSL 256/128 de Telefónica = 51,6853 €/mes SIN IVA claro = 59,954948 €/mes con IVA (suena a Corte Inglés lo del 59,96)

R (combo 3, equiparando con el ADSL 256/128, con las consabidas y mostradas diferencias): 39,80 €/mes de Cuota de Abono y Cable 300/75 + 5,00 €/mes de alquiler de Cable Modem (un detalle que podrían mejorar vendiendo el aparato) = 44,80 €/mes SIN IVA = 51,968 €/mes con IVA (también suena a Corte Inglés, cierto).

En definitiva 8 € de ahorro, no 10 € como dije antes. Perdón por la equivocación.

El detalle de que añadan cosas supuestamente no necesarias no me parece despreciable, ya que es una buena manera de conseguir que personas q en un principio puedan no estar interesadas en la migración al cable lo estén al observar esos "extras". Saludetes y seguiré informando.