BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

EL FUTURO SE LLAMA WIMAX

BocaDePez
BocaDePez

INTEL Y IBERBANDA ESTAN TRABAJANDO EN ESPAÑA PARA IMPLANTAR ESTA TECNOLOGIA QUE FUNCIONA COMO EL LMDS PERO CON SU TASA MAXIMA EN 70 M/S Y LA SEÑAL PUEDE LLEGAR HASTA 50 KM A LA REDONDA DE LA ESTACION BASE QUE SEGUN E LEIDO NO SON MUY CARAS POR LO QUE NO CUESTA MUCHO DEDUCIR QUE ESTO VA A CORRER COMO LA POLVORA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y eso llegará al mercado residencial????

BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, ja, esa tecnología es la utilizada por Aló, y no funciona, es una pena, da asco navegar, de verdad, de pena.

BocaDePez
BocaDePez

Aló utiliza LMDS, aunque desde hace más de un año están viendo la posibilidad de usar Wimax, creo que con un producto de Alcatel.
Lo que pasa con Aló es que no tienen un duro y van por ahí buscando incautos para franquiciarlos y poder instalar estaciones base sin ellos poner un duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-o

BocaDePez
BocaDePez

WINMAX muy bien, una tecnologia que da esperanzas.
Alo con engañar a clientes y franquiciadores ya son unos expertos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Wimax no es de alcatal ni ningun proveedor que no sea iberbanda e Intel, para mas informacion la primera sede wimax ha sido instalada en Andalucia, una biblioteca de andalucia para ser exactos, va bastante bien pero bueno todo tiene que mejorar,,, lo que usa alo es LMDS como bien dijo el compañero... vamos a informarnos antes de hablar

Salu2

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

buenas , estays todos equivocados, wimax es una tecnologia nueva y la va a cormercializar alo, os doi pruebas, probar www.wimax.es (de quien es la pagina?)

Wimax sera muy parecido a un wifi, quien lo tenga tendra un aparato como una cajetilla de tabaco y podra tener su acceso a interet y telefono por voz ip este donde este.

por ejemplo un apersona solo paga una linea y un acceso a internet y se lo lleva al trabajo y luego para su casa.

saludos

P.D:para que funcione se esta instalando antenas en las ciudades

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Jor jor jor, estás equivocado.

Se habla de WIMAX igual que se habla de WIFI o de LMDS, ADSL, ...
Se trata de una nueva tecnología que engloba a las anteriores ofreciendo mayores tasas de transferencia y mayor alcance. WIMAX es un acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access. Se basa en unos requisitos y especificaciones recogidos en la norma IEEE 802.16 (la WIFI es la 802.11a, b y g).

El principal problema para construir un dispositivo que cumpliera las especificaciones WIMAX (802.16) era que no existía un chip para controlar dicho dispositivo (y ya puestos, dicho dispositivo no pasaba de ser un prototipo en la mesa de diseño, a falta del chip que integrase todo el dispositivo en una interface de comunicaciones que cumplieran las especificaciones del WIMAX).

Hace unos meses y, tras años de investigaciones y esfuerzos entre varios fabricantes de la industria, INTEL anunció el primer chip parra WIMAX, el "Rosedale". Repito, los chips son de Intel, los dispositivos pueden ser MOTOROLA, APERTO, CISCO, ...

Para probar y certificar la nueva tecnología, INTEL firmó en varios paises (entre ellos España) acuerdos con proovedores LMDS para, nada más desarrollar la tecnología ser los primeros en probarla y ponerla en marcha. En España el acuerdo se firmó con IBERBANDA y, a través del proyecto Mercurio de la JJ.AA (Junta de Andalucía, proyecto para dar banda ancha a aquellos núcleos rurales en los que no hay cobertura ADSL), Andalucía sería la zona en la que se probaría por primera vez en España la tecnología WIMAX.

ALO no tiene WIMAX implantado, ni ningún acuerdo con INTEL o algún fabricante de dispositivos WIMAX para probar dicha tecnología (que está en fase de pruebas y certificación, en el PTA de Málaga se instalará una empresa cuya labor será probar y certificar los nuevos dispositivos WIMAX que vayan apareciendo en el mercado). ¿Cómo narices han conseguido comprar el dominio WIMAX.es?. Fácil, algún gilipoyas del registro mercantil habrá permitido a ALO registrar la marca WIMAX en España. Son muy listillos los de ALO, pero repito, NO TIENEN NADA, VENDEN HUMO. Tendrán el nombre pero no tienen la tecnología.

Salu2.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Xiph
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
VaressI
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ramgo

Te equivocas el estandar WiMAX aun no existe de momento es preWiMAX y hay varios proveedores de esa tecnología no solo Intel, otra cosa es que Intel utiliza un chip que se llama WiMAX.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ahhhh muy bien clearwire funciona y todos los ciudadanos de Dinamarca sólo se conectan en Copenhague, muy bien. Un gran servicio al ciudadano, en mi anterior post no negué que funcionase, pero creo recordar que afirmé que los despliegues son los mínimos que la ley exigirá para que los gobiernos no les retire la licencia privada de 3,5
salu2 para to2 menos para ARM

VaressI

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Dinamarca hay servicio en las 4 ciudades mayores, que cubren más de un 50% de la población del país (que tampoco es mucha, todo hay que decirlo). Ver bredbaandsguiden.dk/bredbaand (en danés)

La pregunta es: ¿qué habrá en España? ¿cuándo? ¿con qué cobertura geográfica?

La web de Aló dice bien poco, y no he conseguido hablar todavía con el 800900900 famoso.

Me parece que cuando vuelva a España tendré que volver a contratar línea de teléfono con Tele-afónica (mal que me pese).

Saludos,

JimTonic

BocaDePez
BocaDePez

boca de pez parece que esta un poquito dolorido con alo tanto te molesta que funciones bien que yo sepa hoy en dia no hay ninguna tecnologica que funcione a un 100x100. :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El futuro de las telecomuniones lo sabe el PROFESOR ZOIBERG
lo de siempre : primero captar clientes como sea y luego el producto-servicio de turno, que si funciona bien y si no, ...
por eso los servicios de telecomunicaciones realistas del presente, son soportados por redes probadas que siguen y seguirán teniendo la mayor cuota de mercado;
véase Adsl = par de cobre multiplexado, la red telefónica básica de siempre (rtb) que para la transmisión de datos es una evolución discreta
Para qué desplegar caras tecnologías y despistar a la mayoría de mis clientes, reales y potenciales.
Otra cosa es, que para competir y jorobar tenga presencia en nichos de mercado auspiciadas con tecnologías menores y alternativas.

El futuro de las Telecomunicaciones
FIBRA OPTICA TRONCAL HASTA LA TOMA DEL WC
En japón es habitual :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo con tu comentario. El 75% de la inversión de un operador se concentra en desplegar la red de acceso. No es de extrañar que sigamos anclados con el par de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Total ná que dirían en mi pueblo :-o

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en NEO-SKY soy directivo.

Y os digo que el Wimax no se va a implantar ya que telefonica no quiere.
Nosotros no pudimos hacernos con WIMAX ya que telefonica antes de hacerse con Iberbanda metio la mano con dinero y no pudimos hacernos con WIMAX teniamos el total apoyo de iberdrola pero se nos adelantaron,luego telefonica se hizo con iberbanda(ya era algo anunciado) nosotros teniamos acuerdos con el BSCH para que nos ayudara a la implantación ,con smc ,con Nokia y con HUawei,teniamos un proyecto firme,pero telefonica no quiere que se implante wimax quiere esperar a que los dispositivos de telefonia movil avanze,para pegar el petardazo con iberbanda.
Aun asi nosotros tenemos mejor red que ellos,con sus defectos los admito.

En fin simplemente queria recalcar que si Wimax avanza es por que telefonica quiere.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El protocolo 802.16 es un estandar creado por el IEEE. Se ha creado el Wimax Forum para popularizar la tecnología y darla a conocer con el nombre de Wimax. En España se otorgaron 6 licencias para LMDS, 3 en 3,5Ghz y 3 en 26Ghz. Los primeros avances del Wimax se están dando en 3,5Ghz por lo tanto sólo hay 3 jugadores en el terreno de juego que pueden jugar al Wimax en España. Neo-Sky (Iberdrola), Iberbanda (comprada por TFCA) y Aló (comprada por Clearwire). El sólo hecho que de 2 de las 3 empresas con la antigua licencia de LMDS hayan sido recientemente compradas por empresas importantes indica que Wimax puede ser una técnología interesante en el futuro. Para los usuarios sólo nos queda esperar que tipo de servicios se ofrecerán basados en Wimax. El hecho de que Aló tenga la marca Wimax registrada no inluye nada en lo realmente importante. Os aseguro que los 3 operadores están desplegando la tecnología o lo van a hacer en breve tiempo. En mi opinión, lo bueno para nosotros los usuarios sería que el gobierno concediese al menos otras 2 licencias de 3,5Ghz para que hubiese más competencia. Si alguno investiga un poco más tb puede observar que existirán equipos Wimax en banda libre asi que alguien se anima que se monte su propia red Wimax en su pueblo como ocurre con Wifi.

🗨️ 1
Ramgo

Te equivocas hay el prewimax no tiene una frecuencia definida puede trabajar en 2,4GHZ y en 5GHZ frecuencias que son libres en España sin ningún tipo de lincecia para más información (link roto)

Saludos.

Ramgo

La empresa GRUPO REQ esta implantando y comercializando en la provincia de Cádiz el preWiMAX y Telefónica no se lo puede impedir por mucho que quiera.

Saludos.

🗨️ 5
Ramgo

Para lo que estáis esperando cobertura, deciros que en los próximos días habrá cobertura en Medina, Paterna de la Rivera, Ubrique y la Barca de la Florida y se esta tramitando con San Jose del Valle. Como veis la expación se esta haciendo lo más rapido posible.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para el puerto de santa maria hay algo previsto?

🗨️ 3
Ramgo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
torrecera
BocaDePez
BocaDePez

pues va a ser q telefonica quiere o se la estan pasando por el forro de los co... en el pais vasco funciona el wimax desde hace mas de 1 año

BocaDePez
BocaDePez

Wimax aun no existe, es pre-Wimax como han dicho en un comentario anterior.
Y desde hace años esta la empresa AWA en España dando ese servicio, tengo amigos en Monserrat que lo tienen puesto y va muy bien.
Pero si entras en su pagina, www.internetrural.com veras como son muchos, muchos los pueblos completamente cubiertos con tecnología pre-wimax por AWA.

Por cierto, si mirais por google, vereis que AWA son los mismos que AKIWIFI, la empresa que tiene cubiertos la gran mayoria de hoteles, gasolineras, plazas, etc...