BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El futuro se esta acercando a grandes pasos

BocaDePez

Hola
elmundo.es/ariadna/2001/A035/A035-04.html
Algunos que yo me sé tendran que espavilar mucho que ya es hora.
Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

... ya que si a quien te refieres es a Euskaltel, veo que no sabes que en breve (antes de fin de año) Euskaltel empezara a probar la tecnologia LMDS bajo el proyecto CELERIA. O sea que antes de decir algo con intencion de critica negativa, conviene informarse.

Yo soy uno de los aproximadamente 30 hogares en los que se va a probar dicha tecnologia, asi que en cuanto sepa mas os lo ire contando. Por ahora, las cosas van con retraso, desgraciadamente, aunque solo nos falta la instalacion interna, ya que la antenita ya nos la han instalado en el tejado.

Para mas info: www.celeria.tv

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Siempre orientado al pudiente, igual que el precio de la conexion 256 donde efectivamente deben espabilar.
Si actualmente hay problemas para que los vecinos de un edificio aprueben la instalación por la fachada...¿Qué les contestará celEria cuando proponga instalar sus antenas habiendo entre mucha gente el temor racional o irracional símil al de las antenas de telefonía móvil?
Aún con todo, y solo suponiendo, esta tecnología estaría o debería estar orientada a proveer el territorio sin cablear, no es probable que después de cablear las zonas urbanas, con todo el gasto que les supone, cambien a la tecnología inalambrica donde tendrían unos gastos tremendos en la instalación de no imagino cuántas antenas.

🗨️ 4
Axelko

Segun lo q he leido en la web que se comenta, la tecnologia inalambrica no sera sustituta del tradicional cableado que estan instalando ahora, sino complementaria. Al parecer, es lo que quieren aplicar en zonas donde el cableado no sea posible, bien porque sea fisicamente complicado, o porque no sea rentable por haber poca densidad de poblacion. No tiene mala pinta el proyecto... a ver a q precio lo sacan (y cuando... q esa es otra). Salu2.

BocaDePez

...en lo del precio de la conexion de 256, pero el espabile no iba por el precio, en este caso, sino por el suspuesto estancamiento.

En cuanto a la instalacion de la antena y las verticales por la fachada, en nuestro caso hubo gente que no estaba de acuerdo, pero la ley dice que con tan solo 1/3 se puede instalar, aunque al final hubo casi unanimidad. Aparte, porque se explico que la antena emitia a menos de la mitad de lo que lo hacen las de telefonia movil, y tambien porque es muy pequeñita, unos 20-30 cm.

En cuanto al gasto que comentas de instalacion y demas, Axelko ya ha comentado que "Al parecer, es lo que quieren aplicar en zonas donde el cableado no sea posible..."

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola
No te creas que no sabia la noticia, si te repasas los foros veras que ya hace mucho tiempo se comento y ademas la pagina o el link con la noticia esta entre mis favoritos del explorador.
Eso no quita para que siga diciendo que muchos van a tener que espabilarse , entre ellos Euskaltel claro esta porque si llevan el tema , en cuanto a rapidez de implantacion ,como lo han hecho y estan haciendo con el Cable igual dentro de cuatro o cinco años terminen ( y eso hechando bajo ) ; no quiero darte malo augurios pero en mi zona tuvimos el cableado , la tv y el telefono dos años pasados al termino de los cuales habilitaron los nodos para Internet ; espero tengas mas suerte por tu bien y el de todos.
Otra cosa....¿ porque has dicho lo de criticas negativas si yo solo habia puesto lo de que algunos tenian que espavilarse ; eso es una critica negativa?
Te recuerdo que te pases uno a uno por los Municipios de E.Herria y apuntes al dia de hoy cuantos de ellos tienen acceso a Internet ( 4 años despues de que Euskaltel empezara ) ; veras con desilusion que no llegan ni al 20% osea que si no se puede criticar eso pues mejor me voy a vivir a un planeta lejano .
Enfin , que al pan pan y al vino vino ; que nos estan cobrando una burrada por la banda ancha es una REALIDAD , que estan tardando lo indecible es otra REALIDAD y que , sinceramente, espero que tengas suerte que yo no quiero ver a nadie al margen del progreso y me gustaria como vasco que aqui tuvieramos de verdad una compañia que mira al cliente y no al bolsillo y que todas las Instituciones se comprometieran para que esto se acelerara mucho mucho mas de lo que esta.
Si lo llevarian bien yo no decia ni pio y mas de una vez le he contestado a alguien diciendo que el servicio va bien donde esta pero ...caro , muy caro para lo que ganamos a fin de mes. Espero se arregle pronto todo esto.
Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez