BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

futuro emplazamiento del ordenador...(fotos)

Raulito

Bueno, he decidido poner fotos de mi pc en la cocina xDD, ya que lo he mencionado en el foro de win, y viendo que no tenia mucho que ver con el win mejor decido postearlo en un foro más adecuado y en el que yo no puedo moderar, ya que si desaparecen posts criticando seguro que las culpas son pa quien yo se, a que si? :)

bueno....

Imagen original en http://rebel.goip.com/kitchen2.jpgImagen original en http://rebel.goip.com/kitchen1.jpg

Caracteristicas(mejor que lo diga él xDD):
( @[RW]Kitch ) [Windows 2000 Professional, Service Pack 3 (5.0 - 2195)] CPU: [1-AMD K6/2, 501MHz (22% Load)]. Uptime: [3wks 6days 17hrs 50secs]. Record Uptime: [3wks 6days 17hrs 22secs]. Video Card: [S3 Inc. Savage4 32MB]. ScreenInfo: [800x600 16bit 75Hz]. RAM [Usage: 60/64MB (93.75%)]
( @[RW]Kitch ) Space Left On [C: 4.01/14.29 GB. Total: 4.01/14.29 GB](5400rpm SEAGATE)
Placa base asaber xDD

( @[RW]Kitch ) Network Interfaces:[#1 (Myson MTD80X Based Fast Ethernet Card (100Mb/s) 388.83MB In, 2030.18MB Out)] Total: [1384.3GB In since 05/07/2003, 1445.38GB Out since 05/07/2003]

PD: no tie pantalla.
PD2: la razón de que porqué está ahí es fácil, iba comprandome cosas pal ordenador que uso, y iba renovando, y poco a poco conseguí pillar piezas esenciales pa mi antiguo ordenador. Tonces se me ocurrió ponerlo en red, y como en mi habitacion no podia tenerlo, porque no podria dormir, y no tengo otra habitacion libre y en la cocina no molesta y me pilla al lado del switch, pos cable de red por la ventana y paentro'l, esa es la razón :P desaprovechar un pc es tonteria :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

.

🗨️ 1
Raulito

lo puse en red para dejar bajando cosas por las noches, y empalmar el emule tos los dias, así gano más ratio :D

Enterprise

Y, como dice el bocadepez anterior, si no lo usas, pa que lo pones en red? Como servidor?

Y otra cosa, muy mona la bolsa del Dia al lado del ordenador. Desde cuando las piezas de hardware se venden en el Dia? Si están baratas, me lo dices, que me hace falta una gráfica nueva, y claro, lo mismo pillo allí una oferta del tipo 2x1.

En fins... Me voy a a comprarme el café al Carrefour, que por lo menos tienen mas de una marca de café, no como el sucedáneo ese, del que solo sacas aguachirri.

Adeu.

🗨️ 2
JoeDalton

Hay que leer un poco más... porque usarlo no lo usará, pero tráfico de red... tiene un rato... así que... sus motivos tendrá... aparte si no tiene monitor, pcanywhere, vnc o similares para controlarlo ;)

( @[RW]Kitch ) Network Interfaces:[#1 (Myson MTD80X Based Fast Ethernet Card (100Mb/s) 388.83MB In, 2030.18MB Out)] Total: [1384.3GB In since 05/07/2003, 1445.38GB Out since 05/07/2003]

🗨️ 1
Raulito

ese contador se reinicia cada 4 gb :(

mejor este:

Imagen original en http://rebel.goip.com/contador.jpg
semeolvido

Esto me da que no es el foro mas adecuado, deberia estar en el foro de mobiliarios de cocina.

Por cierto, que pasa, ¿que quieres rener el microondas con acceso a Internet y lo has enchufado al ordenador viejo? Pues me da a mi que no se te arregla asi.

Un saludo.

🗨️ 9
schumy

Justamente el microondas no me parece el electrodomestico valido para ponerle internet xDD, si le pusieras una pantalla en vez de el cristal, para mi que la freiria jajaja. Por ejemplo le podria poner una pantalla lcd tactil en la puerta de la nevera y asi podrias navegar y usar internet jajaja.

Pero poner un pc en red por ponerlo no se yo si es la mejor idea, aparte de que consumira bastante electricidad, tambien se tragara algo de ancho de banda si estan en red y con internet ambos. Una utilidad de un pc asi seria usarlo para la mula, pero no veo que tenga trafico como para eso, como servidor de pagina web o ftp estaria bien tambien un pc asi. Si lo controla desde el otro pc no lo sabemos porque no lo comento en el post.

🗨️ 8
Axelko

Como ya comenté en el famoso hilo de win, yo tb tengo una pecera de esas metida en el trastero, por la misma razón que Raulito: dormir y descargar del eMule, todo a la vez. De paso pondré servidor web, ftp, y trastearé con active directory.

El sistema es un Celeron 300MHz (sin caché L2), 40GB HD 7200rpm Fujitsu, 256MB RAM PC100, video S3 Trio 64 1MB, y tarjeta de red 3Com 100Mbps. Uso Windows 2000 Server SP3.

Lo puse en marcha ayer, y de momento lo tengo en el suelo para controlar la temperatura, mediante la técnica del "manometro", ya que no tiene sensores. Pero en breves días lo subiré encima de un armario, y ahí se quedará, con su cable de alimentación y de red :-D . Lo manejo por red utilizando VNC (quiero probar anywhere a ver si es mejor). Le calculo un consumo de no más de 40w de media, aunq aun no lo he medido con un polímetro.

Si consigo una cámara digital saco algunas capturas 8-) . Aunq no es tan chocante como tenerlo en la cocina como Raulito, jejeje. Salu2.

🗨️ 7
Raulito

respecto a la temperatura, creo que no hay que preocuparse, el mio es un 500mhz, y tampoco lleva sensores, pero vamos, no creo que eso se caliente tanto, aemas el tuyo es un 300mhz xDD.

PD: el mio tp lleva cache l2, así va :P
PD2: no caí en lo de la temperatura, me es igual jiojio xD

Respecto el anywehere.yo uso pa manejarlo el pcanywhere, de symantrec, va bastante bien, toy contento con el :)

PD2,1: Yo tampoco tengo cámara digital xDD, esas fotos están hechas con una sony video8 cascada porke no pilla las cintas, y saké la camara por el balcon, y la conecté a la entrada de la tarjeta de video, y después pillé las imagenes xDDDD

🗨️ 3
Axelko
Axelko
🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
Axelko
Axelko
undertow

esto es un pc:
under@ariel:~$ cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 5
model : 4
model name : Pentium MMX
stepping : 3
cpu MHz : 167.047
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : yes
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr mce cx8 mmx
bogomips : 333.41

con 64 megas de ram, un disco de 3 gb y otro de 40, lo uso como monitor del sai, ssh,dns, mldonkey, ftp y samba y to a al vez :)), la tengo puesta una caja de zapatos por detras para que no haga ruido y un ventilador encajao en la caja, justo delante del disco duro, y logro una temperatura mu maja:
ariel:/mnt/ibm/ease# hddtemp /dev/hdd
/dev/hdd: IBM-DTLA-307045: 33 C
y el sistema no ta mu cargao ( mas o menos 0.20-.40 ) a ver si la hago fotos y nos hechamos unas risas :)

🗨️ 2
Raulito
Raulito
🗨️ 1
TaToCoCo

Joe... una movida de estas me convendria acerla a mi.. q tengo un Atlhon en mi habitacion con 2 TT Volcano9 y ace un ruido de la ostia.. y por las noches casi no puedo ni dormir y si lo consigo me levanto con un dolor de cabeza de la ostia.. y claro si apago los ventiladores el pc se me cuece(79ºC en procesador sin ventiladores xD).. podria poner mi viejo PTM 75 MHZ xDDDD (preistorico xD) con sus 32 de ram y 1 GB de HDD.. weno.. ese abria q ampliarlo un poco..xD.. pos lo podria poner en el salon o el valcon y usarlo pa montar unos servers y q tire el emule tol dia.. sobre win95 o un linux viejo... xD q no da pa mas.. ademas como no tiene potencia no se calienta na.. el processador no tiene ni ventilador.. solo usa un disipador malo xD..

Podria acerse la movida esta con semejante mierda de PC?? .. en el caso de linux.. cual meto?.. xq io tengo SuSE 9, Mandrake 8 y Debian Knoppix.. y no creo q tiren, ademas necesito q si es en linux tire el entorno grafico por en consola me manejo a duras penas, Weno.. ave si alguien responde.. :)

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 8
JoeDalton

Te cuento... yo tengo un p233mmx con 128mb de ram (a estas horas 96 1 modulo me parece que ha petao :() y con linux tira, y bastante bien, pero si te vas a un mandrake 9 o una de esas va mas lento que el caballo del malo, yo probaría con una debian que era la que estaba usando yo (no es que tenga muchos conocimientos... pero me va más ligera q cualquier otra.

Se me había olvidao decir, que si te quejas de que tu cacharro bufa, mi p233 tiene un problema con la fuente, que es que el ventilador deja de girar, y una transistor q lleva se pone al rojo vivo, pita zumba, oscila y hace ruidos y reinicia el pc cuando le da la gana (tengo q mirarlo... algún día tendré tiempo xD), y otra cosa no, pero el pitido ese se te mete en la oreja y no te lo quita nadie todo el día xDD

🗨️ 3
Axelko

Un día te va a dar un mal por el petardazo que acabará dando la fuente... míralo, no sea q se lleve la placa por medio.

Por cierto, ya he probado el PcAnywhere, y es mucho más lento que RealVNC. Creo q seguiré como estaba. Por cierto, al final lo que le pasaba al Celeron era un driver que instala el Anywhere que hacía que cascara al arrancar (típica pantalla azul con volcado de memoria).

Por cierto TaTo_CoCo, podrías hacer algo con eso para que bajara del eMule. Eso sí, necesitarás disco duro nuevo 8-)
Por lo demás, con esa cantidad de memoria, te recomiendo Win95. Te morirás del asco para arrancar... xo como solo lo vas a hacer una vez al mes como mucho, jejeje. No se que tal iría con alguna versión vieja de Linux y mldonkey. Salu2.

🗨️ 1
JoeDalton

nono si lo de la fuente lo se que un día va a petar y me dará un yuyu, por eso ahora lo enciendo lo imprescindible y estando delante hasta que no lo revise no se quedará encendido 24h.

Eso sí, me sorprende lo que dices del pc anywhere, yo siempre he tenido mejores resultados de refresco que el vnc, pero bueno, tb será cuestion de gustos, lo que si he visto que el vnc depende mucho el ping que tengas (el pcanywhere tb pero menos). Por lo menos es mi experiencia, luego cuestión de gustos como todo.

Un saludo.

Raulito

buen sistema de seguridad xDDD

undertow

le puedes instalar tranquilamente un linux y ver que tal ( prueba con debian, yo creo que es la mas comoda para ese cometido )
sobre lo de la consola....aprende a moverte por ella ya que las x te van a dejar un poco pillao al pc ( dentro de los distintos window managers ponte fluxbox que es muy poco pesado. )

BocaDePez

Joder, todo el mundo quejandose del ruido y yo que no puedo dormirme sin el.

tengo un athlon xp 1800 y vamos, que lo enciendo para irme a la cama XDDDDD

Es como el traqueteo del coche o del tren, pero sin movimiento, solo ese ruido constante y monotono que me relaja....

Jajajajajjaja

Enga, saludos, y cuidado con los equilibrismos por los balcones!!!

Maxorca

🗨️ 2
TaToCoCo

Io tbm tengo un Athlon XP 1800+ y te puedo asegurar q si intentas dormir en mi abitacion es imposible.. putos volcano9.. mueven la ostia en cantidad de aire.. pero joder.. los podian acer un poco mas silenciosos.. menos mal q como esta semana estoy de exams me ayudan a no kedarme sobao encima de los apuntes xD..

Por cierto, ya me e enpezao a acer la xapuza en PTM 75.. oy e mangao de por ay un HDD de 8,4 y e instalao PCAnywhere en el Win95.. toy aciendo pruevas a ver como rula y tal xq nunca lo abia usao.. pero va mu jodido el pobre pc xd.. abra q pensar en pasarse prontito a linux..

Un Saludo, TaTo_CoCo (Q bien Q bien... me keda pokito pa poder dormir agusto.. los ruidos al valcon xDDD)

PD: Gracias a los q me contestaron
PD2: Joe_Dalton tio.. piensa en pillar una fuente de alimentacion nueva xq sino te va a petar tol pc por culpa de la fuente, piensa q los reinicios esos pueden ser debidos a las altas temps q pilla el pc y las altas temps solo valen pa joderte el pc.. pillate un fuente.. aunq sea de esta de 20€.. ya es mejor q esa q esta jodida..

🗨️ 1
Duke5000

no sea k alguna noche k este lloviendo tengas fuegos artificiales en el balcon to chispeando i kemandose i en el tema de ventilacion en invierno metele una estufa o no te va a arrancar del frio k va a pillar

P.D yo con un 233MMX tuve problemas pk a 5 Grados no arranca i en una casa en medio la montaña sin calefacion es dificil meterlo a unos 20Grados k es la temperatura aconsejable xDDD

BocaDePez

q tiempos aquellos!

como para emule no se, pero de "recuerdo de infancia" viene de PM ;)

yo me he montao un athlon 2500+ (barton), con 1 gb ram y 120 gb hdd, con un ventilados super silent 2500 rpm a 20 db... y lleva un mes en casa y apagado ha estado el tiempo q lo estuve montando y porque me obligó mi madre ;)

esta en red con un pIII a 450 MHz asi q el counter 8 horas al dia con los colegas...

eso si, aunk no lo tengo en la habitacion no se oye ni de noche es el silencio absoluto 8-)

ah, y tengo un 386 con 4mb ram y 80 mb de hdd, como sigais tocando las narices cojo, lo pongo en red, y monto un server web q t puedes morir y a ver kien me supera ;)

🗨️ 1
TaToCoCo

Ei Ei Ei!!! Como que a pedales.. xDD un respeto pa lo clasico xDD.. cuando lo compre iba a manivela.. pero le puse el motor de una batidora y tira de puta madre xD y joe.. kien volviera a esos ordenatas.. ni un puto ruido.. normal no lleva ni un misero ventilador xD.. y aora si no los pongo se me tuesta el PC xDD.. q triste.. Pos eso.. que un respeto pa los PCs Clasicos xDD , Aun recuerdo cuando lo compre siendo lo mejor del mercado.. sus 8 mbs de Ram.. sus 2 mbs de video.. su SB 16 bits de imitacion xDDDDDD :'( q recuerdos...

Un Saludo, TaTo_CoCo