BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Futuro de las descargas p2p por banda ancha y webs relacionadas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, espero que no me borreis el mensaje, esto es algo importante..... Soy webmaster de una pagina web de bittorrent, debido a esta nueva ley que nos ponen los amiguitos sociatas me tiene preocupado el futuro y la legalidad de mi web y de las demas. Sabreis contestarme si los webmaster de estas webs podran sufrir problemas con la justicia o son los usuarios de ella que los pueden tener? Bueno, mi hosting esta en EEUU, pero no se si eso te libra de las consecuencias o no.....Estoy un poco perdido, ayudadme. Si puede ser solo gente con conocimientos, gracias.+

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues me parece que a vosotros no os pasaria nada ya que en ningun momento ofreceis nada ilegal, ofreceis enlaces a descargas, pero en vuestros servidores no hay nada ilegal en tener unos ficheros sin contenidos ilegales.

seria diferente si hicierais como el antiguo napster.

🗨️ 6
DEVILMAN2

Yo tambien tengo una web con elinks y descargas directas pero todo fuera de el servidor (que esta en USA)
Lo que nos e como afecta si el servidor no esta en españ etc.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Está mas claro q el agua q el dia q desaparezcan los p2p tb desapareceran las compañias q viven del adsl. Q sentido tendria tener una linea de 100 kbs si no es pa el p2p.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para videoconferencia, streaming de TV (telemadrid emite por internet por ejemplo), mantener tu web, juegos online, actualizaciones (windows update o apt get) ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Seimour
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

antes que nada decirte que gracias por tu post. Aclara muchas cosas sobre este mundillo del P2P e internet 8-)

La primera conclusión a la que llego es que NO tienes abogado. Y para cualquier negocio o actividad es muy conveniente estar bien asesorado. Antes que nada ponerte un ejemplo. En usa la legislación P2P es MÁS restrictiva que en españa.

Por lo que nos afecta a los usuarios seguiremos compartiendo archivos. Que tipo de archivos? ES ASUNTO NUESTRO

jazzmanbcn

En teoria no te pasaria nada por que no tienes nada ilegal...pero recuerdas el caso www.sharereactor.com? tenian ellos algo ilegal? si ahora entras en www.respectp2p.org/ podras seguir todo el caso de la pagina... y veras que lo tiene jodido al pobre webmaster de aquella pagina (esto fue en suiza) :-(

Angelus

lo de la proteccion de estar en usa solo es si el que alquila osea tu eres americano o vives alli y respecto a la ley

Tu puedes tener animo de lucro si demuestran que ganas dinero si tienes publicidad

laconstruccion

Copio literalmente :

Enviado por Asociacion de Internautas el 19-01-2005
El P2P ya tiene manifiesto
Un fantasma recorre el mundo: el P2P. Odiado por grandes corporaciones, discográficas y estudios de cine, la mayoría de los internautas aplauden este tipo de redes y las impulsan intercambiando ficheros a tutiplén.

Sin embargo, pervive el miedo en el cuerpo a que, un día, la acción judicial eche por tierra tantos años de música, programas y películas gratis. Urgía redactar un manifiesto que, aunque no sirva de mucho, pueda emplearse para concienciar a aquellos que todavía no acaban de entender que, a siglo nuevo, modelos diferentes. Marco Montemagno, profesor de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, se ha puesto manos a la obra para redactar los puntos de defensa del P2P.

Cuatro criterios sostienen esta filosofía: El P2P es imparable. Más aún: el P2P es positivo para las compañías (sí, de verdad); el P2P es positivo para el mercado y... ¡el P2P es bueno para los usuarios! Entre los razonamientos que salpican el manifiesto –de 30 páginas– destaca una verdad como la copa de un pino: "La cantidad y calidad de tecnologías P2P es directamente proporcional al número de denuncias realizadas para detener el P2P", razonamiento que no todos quieren entender. ¿El P2P es malo? Depende de los ojos con los que se vea. Para unos (cada vez menos) es el robo digitalizado. Para otros (cada vez más) es la respuesta más sólida al continuo hurto al que nos someten las discográficas (18 euros el disco) o los estudios de cine (seis euros la entrada), gracias al cual han surgido tantos millonarios durante las últimas décadas. Existe el manifiesto P2P. Pásalo...

Asociacion de internautas : internautas.org/index.php?op=1&id=2623

Reproducido de Baquia.com

P2P Manifesto because P2P is unstoppable, positive for companies, for the market and for users

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues como ya debeis saber existe ya una version beta de este programa llamado exeem ke veremos como evoluciona y de ke manera impacta en el mundo del p2p, esta disponible para bajar en www.e-xeem.org. Yo lo he probado y no me emociona demasiado, descargarlo y postear vuestras opiniones. Saludos A Todos

🗨️ 1
qdm

yo utilizo el exeem para bajarme torrents, pero q ventaja tiene este programa frente a emule?

un saludo

poladea

i love p2p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para k existen las adsl sino para p2p , xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

los ftp , no cuentan? asino los encuentras es tu problema yo si , i solo los utilizos , i van bastante mejor k los p2p sobre todo en novedades

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pos podrias decir algunas dires para q nos bajasemos cosillas no?

LatinSuD

Yo de ftp://ftp.rediris.es me bajo todas las novedades: la ultima iso de knoppix, mas de 10000 programas para debian... :-D Lo demas es tonteria

BocaDePez
BocaDePez

No se aqui de momento, pero tengo en USA tengo entendido que se estan persiguiendo las webs con enlaces de tipo Torrent y Emule. He leido noticias sore webs que clausuraron y obligaron a los adminsitradores a dar todos los datos de sus usuarios registrados. La cosa esta en juicios y ya hay algun imputado (una niña de 8 años que se bajo un archivo en el emule). Para poder saber que juicios serian capaces de ganar o no se metian en los ordenadores de los usuarios para recoger pruebas y sopesar que casos tenian mayores posibilidades de ser ganados. Esto ya a afectado a la red Kad de Emule como bien sabreis todos debido al gran flujo que procede de USA.

Yo que tu me informaria, merece la pena gastarse un dinero en hacer un par de consultas a un buen abogado. E incluso no estaria mal que contrataras servicios juridicos a un precio fijo (las nuevas tarifas planas juricas esas) aunque no se bien como va el tema. Chau

costillo

Tranquilos que las P2P son como los grupos terroristas, puedes matar al cabecilla, pero sigue existiendo!. Aquel pringaillo universitario americano que empezó todo con napster... que cabrón!

Pues tío, el problema este creo que es legal. Por mucho que cambien las leyes aquí, el servidor pertenece a USA. Otra cosa es que se lo comuniquen a los USA que tu tienes un server con tal y que te apliquen leyes de allí... Aunque supongo que ya te habrían comunicao el FBI o alguien de estos...

Ale, saludos y suerte!

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que esto esta un poco turbio. El tema es el lucro sobretodo. tema de publicidad y demas. Hace poco, en los foros de la pagina de emulespana.net, salio el tema de una pagina hospedad en america de tres españoles (curiosamente no se conocian entre ellos), el tema es que estos señores, chavales o lo que sea, se sacaban lucro por medio de publicidad, de la de mixmail y cosas asi.

Ahora los tres se presentan a una demanda judicial. si buscas por emulespana seguro que veras el tema, es de hace una semana o asi.

Si quieres mantener tu pagina y sobre todo te lucras con publicidad (mucha pasta) haría varias cosas

1º contratar un aboado o un buffete de estos de tarifa plana (como han dicho por ahí arriba) por 79€ al año te puede unir a legalitas por ejemplo.

2º Cambiaria de host a un pais que no tubiese tantos escrupulos con este tema. EE.UU. no me parece el mas indicado.

3º Contrataria una cuentas que se ponene tan de moda. Cuentas suizas las llaman XD. Estas cuentas en los paraisos fiscales, son cuentas en las que no revelan tu identidad (no se ni siquiera si la tienes que dar) ni a la intepol.

Claro esta, esto es si haces de esto un negocio. Si no, tambien puedes hacer una cosa muy sencilla. Abrir un foro de estos que estna de moda (phpbb, o invision power board) y pones un texto (Como tienen muchos) de que no te responsabilzas del contenido de la web. y dejas que un "usario indefinido que no tiene nada que ver contigo" ponga los enlaces en los distintos post. Aún asi lo del abogado... sería muy interesante

Un saludo y no te preocupes tampoco en esceso. tenia que caer una pagina (1 de 9999999999999) y no creo que pase nada

wileeam

Si tienes el hosting en USA, la legislación es la de USA...

Legislación de USA para chapar el servidor y legislación española para pedirte cuentas.

Así de simple...

¿Por qué crees que muchas páginas están en Holanda? Pues porque allí la legislación no dice nada acerca de la ilegalidad de ofrecer una página de torrents o elinks (en USA como no hay legislación al respecto, pues gana el que tiene más dinero; y aunque la hubiera también...). Ha habido alguna que otra redad en Holanda acerca de páginas de torrents: Elitetorrents.org pero iniciada desde USA, en USA se detuvieron a unos responsables y en Holanda se cerró el servidor y se envió la información contenida en el mismo a USA; todo esto mediante colaboración internacional.

Yo personalmente no tendría esa página en USA ni loco... es más barato pero es más fácil que la cierren... me iría a Holanda o Suecia o Rusia... o incluso España... cualquier país que su legislación no diga nada. Insisto en que en USA no se dice nada, pero el dinero lo dice en caso contrario...

En cuanto a consecuencias para tí, depende de como lo miren los jueces. Pero como tiras de publicidad se puede entender como que te estás lucrando. Yo pasaría de la publicidad al sistema de donaciones... en páginas extrangeras funciona muy bien, en España lo dudo; pues al igual que en las páginas extrangeras la gente está concienciada del si te gusta has de comprarlo (y se hace... a pesar de lo que digan...), en España es el gratis total... así que dudo que la gente llegue a donar de forma periódica y mucho menos que algún día pague por aquello que comparte y le ha gustado...