Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Futuro cliente TVDigital 85, dudas instalacion

Hola

Llevo ya un tiempo siendo usuario de Euskaltel (Internet, movil y fijo) y estoy pensando en pillarme la TVDigital 85. El caso es que quiero pillar dos decodificadores interactivos de la propia Euskaltel y me han surguido unas dudas sobre la instalacion de los aparatos.

He sacado unas fotos del cableado que tengo para que sea mas facil entenderme. La primera fotos es del cajetin principal que esta en el salon:

i45.tinypic.com/2l50rt.jpg

Como veis tengo puesto en la toma de TV uno de esos cacharros para dividir la señal, el TV1 va a la TV del salon y el TV2 va a una habitacion donde quiero poner el deco, mi duda es: habra algun problema para captar bien los canales y usar las opciones interactivas (correo...) teniendo puesto el cacharro que divide la señal de TV?.

La siguente imagen es de otra habitacion donde iria el 2 deco, aqui la foto:

i50.tinypic.com/dh5zc6.jpg

En su dia cuando me hicieron la instalacion como no queria una segunda toma de telefono, el instalador me regalo ese aparatejo que veis conectado para que pudiese ver la TV atraves de la toma de internet ya que en esa habitacion en teoria solo tengo la toma de internet. Mi duda es la misma que antes, ese aparatejo me daria algun problema a la hora decaptar bien los canales y usar las opciones interactivas?.

Ahora unas dudas generales:

1- Al comprar dos decos para usarlos en dos TV diferentes no se crea algun conflicto a la hora de recibir la señal de TV?

2- Como yo ya tengo internet y fijo, estaria cualificado para que se me aplicase alguna oferta TRIO?.

3- Si la respuesta es afiramtiva, se podria sumar al TRIO la oferta para nuevas altas de TVDigital 85 (cuota a medio precio durante un año y deco con 40% de descuento)?.

Espero haberme explicado bien y muchas gracias por la ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Para la 2 y la 3 la respuesta es sí. Te corresponde el 10% de…

Para la 2 y la 3 la respuesta es sí. Te corresponde el 10% de descuento en las cuotas de tele e internet por tener contratadas ambas. Y demás el Trío se acumula a la oferta de tele que comentas.

• 6

Respecto a tu pregunta 1), no se crea ningún conflicto. Lo…

Respecto a tu pregunta 1), no se crea ningún conflicto. Lo único a tener en cuenta, es que uno de los decos será el principal, y el otro actuará como secundario (tiene un nombre concreto, pero no recuerdo ahora).

Por lo que aquí se comentó en otro tema, en el deco principal verás todo el conjunto de canales, pero en el secundario solo podrás ver un paquete concreto de canales qe podrás definir desde el principal. Por ejemplo 'Series y Cine', o 'Documentales', etc. Este paquete, podrás cambiarlo cuando quieras desde el deco principal, pero en el secundario solo podrás visionar el paquete que tengas definido en ese momento.

La instalación en sí no conlleva mayor inconveniente: Conectar ambos decos mediante cable de antena a su toma RF, y luego mediante cable de antena o euroconector a la toma correspondiente en tu TV. El splitter que tienes en la habitación no tiene porque suponer impedimento alguno para el correcto funcionamiento del deco ni del servicio en sí.

Aun así, al contratar la TVD85, Euskaltel entiendo te mandará un técnico a casa que te lo dejará todo instalado y configurado, además de explicarte cómo realizar esa operación de cambiar de paquete de canales para dar servicio al secundario. Lo único, pide presupuesto previo explicando tu situación, para evitar malentendidos más que nada ;)

No sé si ésto aclara tu duda. Si no, especifica un poco más a qué te refieres exactamente en tu pregunta acerca de la instalación.

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si quieres el servicio de ver en el 2º televisor un único…

Si quieres el servicio de ver en el 2º televisor un único género de canales en cada momento (pensado para que los niños vean los dibujos en su habitación, aunque se podría abrir cualquier otro género en cualquier momento, con el mando a distancia y desde el primer deco), Multi tele MINI. 3,95 €/mes.

Si quieres duplicar tu abono TVD85 en los dos decos, con total libertad de zapeo por todos los canales en cada habitación, Servicio Multi Tele. 9,75 €/mes.

• 6
              No sabía que existía eso del multitele :) La TVD no es lo mío…

No sabía que existía eso del multitele :) La TVD no es lo mío :P

La verdad, sí me parece un poco caro ese suplemento de 9,75€, pero bueno, para gustos ;)

Una pregunta, por curiosidad :P : ¿Esos 9,75 se aplican por cada deco adicional completo, o solo una vez y es válido para 2 ó 3 ó 4 decos, o los que sean?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Osea que si quiero ver en dos TVs diferentes la TD85 con toda…

Osea que si quiero ver en dos TVs diferentes la TD85 con toda libertad tengo que pagar 10 euros mas al mes, menudo timo.

Una ultima pregunta, habies comentado que me tendria que venir un tecnico a casa, si cogiese la TD85 solo para una TV (para la habitacion con el splitter), tambien tendria que venir un tecnico o lo puedo hacer yo sin problemas?. Para enchufar 4 cables y configurar el aparato ya me valgo.

muchas gracias chicos :)

Ah!, me olvidaba, si pillo TD85 para una TV y el deco normal para ver solo los canales TDT en otra habitacion, necesitaria tambien el multi TV?.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No necesitas para eso Multi Tele. Multi tele es para duplicar…

No necesitas para eso Multi Tele. Multi tele es para duplicar abonos de pago total o parcialmente.

Sobre el instalador, puedes comprarte el deco con el servicio de TV Digital sin cuotas (gratuito) y una vez que te has autoinstalado el deco llamas al 1717 y pides contratar sobre tu deco y tarjeta la TVD85. Te la activan en 10 minutos.