BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FUTURO CLIENTE DE JAZZTEL ¿QUE TAL SUS 20 MEGAS?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues mañana lunes (tengo ONO de momento) viene el instalador a ponerme Jazztel internet 20 megas + telefono. Y bueno, quisiera saber algunas opiniones, experiencias, contentos y descontentos sobre esta compañia y sus servicios, especialmente el de internet a 20 megas.

Quisiera saber a ver que tal os funciona y si existe capado (es decir, no son 20 megas reales) y que tal os funciona en la navegación de webs, emule y a parte de ello, hablando del emule, haber si alguien me puede facilitar una config. buena para el tema del p2p.

Muchas gracias y un saludo!

wanchope

Yo tengo contratados 3Mb, y te puedo decir que no hay ningún capado.

Y lo de contratar los 20Mb; lo que deberías informarte antes de hacerlo, es de a cuanta distancia estas de la central para ver si te merece la pena, porque si estas un poco lejos, quizas te interese contratar 6Mb en vez de 20Mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

también puede ocurrir que de esos 20 te lleguen los 12 que te garantiza el comercial de turno, y un buen día esos 12 se conviertan en 6 (con valores de línea perfectos para seguir teniendo 12) y que NADIE en Jazztel sepa a qué se debe... que sepas que también puede ocurrirte eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, aunque sean 6/0,8 sin cortes seguirá siendo mejor que el 10/0,3 que dan algunas sin fastpaht por 20€ más al mes

Ari

Que a un usuario de un servicio adsl le vaya bien dependerá de varios factores: distancia a la central, estado del par, del cableado interno, etc. aunque presupongo que esto es algo que tu ya habrás visto de contratar. A mi personalmente me va bastante bien, pero obviamente otros usuarios de acuerdo a esos, y otros, factores que te menciono más arriba te pueden contar lo opuesto: mi experiencia es válida para mi, no comparto mi par con nadie más, ni mi cableado interno, ni ningún factor asociado a mi línea, excepto la central, pero nada más ;)

No, Jazztel no capa las conexiones, así que en ese aspecto puedes estar tranquilo. En cuanto a una buena configuración del emule, puedes preguntar en su foro correspondiente, que es este Foro Descargas/P2P ya que aquí, como podr´s ver en la cabecera del foro no está permitido :)

Saludos y suerte ;)

manrovi

De los temas que se pueden hablar aquí te diré en general los usuarios están satisfechos con el servicio de esta compañía. Pero quizá lo tenías que haber consultado antes de contratar. Por suerte Jazztel no exige permanencia, así que si no te funciona bien te puedes dar de baja.

Por mi parte estoy muy contento. Tengo unos 8-9 Mb de descarga y casi 1Mb de subida con muy buen rendimiento: normalmente subo a 95-105 kB/s. En España, por ahora, es difícil tener más por menos dinero. Ah, todo ello con Fastpath: ping de 18-19 ms en España (desde Barcelona).

Del resto de tu pregunta ya te han dicho dónde puedes preguntar, así que nos vemos allí, si quieres.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

En general van bastante bien. El dato mas importante que debes conocer antes de darte de alta es a cuanta distancia estas de la central de telefonos de tu zona. (hay muchas paginas en las que metiendo tu numero de telefono actual, te dice a que distancia la tienes, en este mismo foro hay varios mensajes con chincheta que te explican como hacerlo). Y segun esa distancia estaras mas cerca de los 20 megas o mas lejos.

Te puedo decir que segun un estudio que ha salido hace un par de dias analizando, creo que era un millon de tests en españa, Jazztel era la que mejor velocidad ofrecia con los 20mb. Pero tambien te advierto eso, que el primer factor a saber es la distancia, porque si esta lejos te puedes ir a 5mb y entonces te saldria mas rentable contratar su conexion de 6mb en vez de pagar por la de 20. Si ya te has dado de alta, mira a que velocidad sincronizas y si estas lejos, contrata los 6 o los 3mb.

No hay capado, el emule vuela. Jazztel te entrega el router con un firmware en el que ya han preconfigurado los puertos clasicos del emule abiertos, para que nada mas conectarte ya le saques el maximo partido. Eso te da una idea de la buena red de la que dispone Jazztel y el interes que tienen en que sus clientes tiren del p2p. Esperemos que siga la racha otros 5 años :).

Cuentanos por aqui que ta te va la conexion en cuanto sincronices. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con ellos año y pio y sin problemas, contrate 20 megas y va genial, te puedo decir que descargarme un linux en ftp de 700 megas me tardo 3 minutos. Con torrent depende de otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo la cuestión, si todo va bien y estás cerca de la Central, normalmente sin problemas; conforme te alejes de la central, peor comunicación (a partir de 1 km.). Como tengas algún problema( no te sueltan la linea, la comunidad tiene algún problema con la linea, tu tienes algún problema en tu casa) entonces apaga y vamonos.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas, os comento, esta mañana me enviaron un sms al movil indicandome que en 48 horas tendria via SEUR el router en mi casa. Vinieron ayer a casa a toquetearme algo de la linea telefonica, el enchufe y no se que más (tenia anteriormente, aun tengo ONO) y bueno, que como h dicho en dos dias tendré el router en casa.

Mi pregunta es... en cuanto lo reciba pasado mañana ya quiere decir que puedo utilizarlo? vaya, que tengo linea o no? Esque me comentaron no se qué de 7 a 10 dias.. y no me quedó muy claro. Gracias!

🗨️ 3
Ari

Eso tendrás que comprobarlo tú, conectando el router y poniendo los datos que te vendrán en la carta que te viene con el equipo :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando empezaré a pagar? Quiero decir, tengo miedo de recibir dos facturas, una de ONO y otra de Jazztel por eso de que estamos a mediados de mes..

Gracias Ari!B-)

🗨️ 1
Ari
Teordoro

Varios años en Jazztel (he pasado por todas las velocidades). Ahora tengo 20 megas, me llegan 19 y medio, y estoy a unos 800 metros de la central.

Siempre tengo conectado en fastpath, y, por tanto, la sincronización en este modo es de 12 megas de bajada por 1 de subida. Me llegan enteros porque utilizo el primer router que me envió Jazztel, el D-Link G604T, que he reconvertido, via soft, en un 624 T. Y más contento que unas pascuas con la navegación y con estos datos de bajada/subida de archivos; y un ping de 14 milisegundos, enrutando por Barcelona.

10414 kb/s
ou 1,301.75 ko/s
878 kb/s
ou 109.75 ko/s
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DE QUE ZONA DE BARCELONA ERES?

Yo soy de Nou Barris exactamente del barrio verdum-roquetes de la zona via julia.

Que tal me ire la conexion wifi a 20megas de jazztel? tengo alguna central cerca?