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Futura Orden de Calidad Telecomunicaciones - denuncias ISPs

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Acabo de leer un rtículo sacado de "El País" sobre los fraudes de las ISPs y las nuevas "medidas" del Gobierno para evitar dicho fraude con los abonados, las compañias que fueron multadas con seis millones de euros en 2005.

Guarradoo la empresa que tiene el record de generar denuncias, ninguna sorpresa la verdad.

"En la conexión a Internet la principal queja de los usuarios se relaciona con la contratación (altas y bajas de servicio y cambio de operador), pues a ella se refiere 63% del total de reclamaciones, mientras que los problemas de calidad del servicio concentran el 19,4% de las protestas, y la facturación y las tarifas, el 10,7%.

Según los datos de la Oficina de Atención al Usuario, el operador de Internet peor parado es Wanadoo, con 25 reclamaciones por cada 10.000 abonados; a continuación se sitúan Ya.com, con 11,4; Jazztel, con 8,7; Terra, con casi 7 quejas por cada 10.000 usuarios; Auna, con 4,3, y Telefónica, con 1,3. En telefonía fija, Auna es el operador que más reclamaciones genera, 8,6 por cada 10.000 abonados; Wanadoo, 5,5; Telefónica, 2,2; Jazztel,1,9; Tele2, 1,3, y ONO, 1,2."

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También podéis leer las medidas que se proponen poner en práctica para evitar las estafas a los abonados. Es interesante el artículo.

(link roto)

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Gaia

Si se pusieran ya las pilas y metieran mano los politicos de una vez

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"El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha confirmado la creación de la futura orden ministerial de Calidad.

Una normativa que, según fuentes ministeriales, "afecta a todos los servicios. Operadoras telefónicas, fija y móvil, y empresas de ADSL, es una norma integral", y que impedirá, entre otras cosas, que las operadoras cobren servicios que no han prestado o que se tenga que dar de baja automáticamente la facturación al usuario cuando éste decida cambiar de compañía.

Ros anunció las medidas por la "preocupación" que ha generado en la Administración los datos recabados por la Oficina de Atención al Usuario, especialmente en el caso de los servicios de Internet."

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ME HA GUStado esto:

Modo de darse de baja : Toda vez que los operadores suelen exigir unos requisitos y formalidades muy distintos para darse de alta (con mucha agilidad) y para darse de baja (con mucha dificultad), se declara como cláusula abusiva “la imposición de formalidades distintas de las previstas para contratar”.

elpais.com/tecnologia/2006/02/09/actuali…_850215.html

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Los señores del prisoe no tienen mis simpatías pero bueno, primero veamos en que queda esto, hay que darles un voto de confianza.

Kachinvo

calla, calla... no se que sera peor... :-P