Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El fútbol en Vodafone. Temporada 2018/2019.

• TV

El fútbol en Vodafone. Temporada 2018/2019.

Finalmente Vodafone ha comunicado que ya no ofecerá la Champions ni la Europa League y que tampoco ofrecerá 'El Partidazo'.

Los clientes que ya tenían contratado el fúbtol, podrán ver, esta temporada, 8 partidos de La Liga de forma gratuita, y para los nuevos clientes, les cobrará 5 euros.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Intentando ser objetivo, y desde la mayor neutralidad…

Intentando ser objetivo, y desde la mayor neutralidad posible, los clientes que tuviera en su dia Euskaltel quedan un poco lejos de los clientes que puedan tener las 3 marias (hablo de abonados al futbol). No soy partidario de que todo el mundo tenga que pagar el pastel, pq es injusto y un timo, pero los que queremos pagar por ver el futbol cada vez nos vemos mas limitados en opciones, además de que los que pagamos o nos interesa el futbol, tb llevamos en el lote varias lineas moviles y la fibra. Entonces por eso me parece sorprendente que Vodafone haga este movimiento, siendo la operadora con mayor perdida de clientes en los ultimos meses, y que ahora, para rizar el rizo, se va a quedar sin los interesados en el futbol, como es mi caso.

Un saludo.

• pero los que queremos pagar por ver el futbol cada vez nos…

pero los que queremos pagar por ver el futbol cada vez nos vemos mas limitados en opciones

Por culpa de la estupida y creciente burbuja que vive el fútbol en España. Como se piden precios absurdos por los derechos, algunas empresas deciden que no pueden/quieren comprarlos. Quedan, entonces, menos empresas que prestarán ese servicio, elevando el precio. Y seguimos para bingo.

Si el precio de los derechos fuera inferior y asumible para más empresas, más ofertas de acceso al mismo tendría el espectador interesado. Pero como parece que nadie en toda la cadena alimenticia del fútbol está dispuesto a aflojar el paso, mierda y cuchara para el espectador.

• Mas de un 50% de los abonados a los paquetes de Futbol de las…

Mas de un 50% de los abonados a los paquetes de Futbol de las 3 Marías, lo son de forma 'forzosa' ... ya que sino contratas Futbol, no puedes optar a la tarifas para incluir todos los móviles de la familia a precio razonable o porque te lo han endilgado en la útltima subida de tarifas de la fibra ... así de simple.

El que quiera TV premium ... que la pague a precio premium ... no que los demás tengamos que pagar TODOS los demás servicios a precio premium, para que tú que quieres ver Futbol, solo tengas que pagar 20€ por ese servicio.

• A excepcion de Movistar, en los operadores donde se ha…

A excepcion de Movistar, en los operadores donde se ha emitido futbol siempre ha sido optativo, no obligaban a contratarlo. Otra cosa es que por culpa del futbol se inflaran los precios, que es algo que no discuto y que por supuesto no estoy ni de acuerdo ni comparto. Si la excusa de subir los precios era el futbol, ahora que no lo emiten, a ver si bajan los precios...me gustaria verlo.

• BocaDePez BocaDePez

Podría ser espectacular. La champions tira mucho y la gente…

Podría ser espectacular. La champions tira mucho y la gente quiere ver Madrid y Barça que juegan el partidazo una semana uno y la siguiente el otro. Gran beneficiado será sin duda Orange si vende todo el fútbol a 20 euros, incluso a 30 euros sería mucho más barato que Telefónica. Bajas va a haber a mansalva. Al tiempo que el fútbol no son las motos.

• BocaDePez BocaDePez

Con los precios que se bajan por los derechos dar todo el…

Con los precios que se bajan por los derechos dar todo el fútbol a 20 o 30€ supone perder pero que mucha pasta.

• BocaDePez BocaDePez

Tranquilos. Movistar no pagará nada, lo pagaremos sus…

Tranquilos. Movistar no pagará nada, lo pagaremos sus clientes con una subidita anual de 10 euros en dos tandas 😭

• De momento le queda Orange, que sí va a dar TODO el fútbol,…

De momento le queda Orange, que sí va a dar TODO el fútbol, Primera y Segunda división, Chamipions y Europa League y El partidazo. Así que, al menos de Orange, sí va a sacar pasta Movistar, pero de nadie más.

• Yo no soy de Vodafone, pero hasta hace poco era de Euskaltel,…

Yo no soy de Vodafone, pero hasta hace poco era de Euskaltel, y aunque al principio no lo entendí, con el tiempo me he dado cuenta de la buena decisión que tomaron coprtando de raíz toda emisión de ese deporte. Que pague la locura de la burbuja del fútbol su tía.

Vodafone me ha parecido valiente, como en su día lo fue Euskaltel. No quieren seguir siendo partícipes de este disparate alocado.

Ahora el marrón se lo come Telefónica. Orange ya dijo que daría fútbol, pero ahora que Vodafone pasa, tendrán que poner más pasta si cabe. Veremos hasta cuando aguanta Orange.

También tengo interés en saber qué precio va a poner a los paquetes de fútbol Movistar a sus clientes. No creo que sea 'baratito'.

Lo dicho, bien por Vodafone.

• Con este post no defiendo a ninguna de las dos pero... -…

Con este post no defiendo a ninguna de las dos pero...

- Vodafone 300 Mb (futuro 600Mb) + Ilim + 12 Gb + tv total = 104 € (la + linea M no se cuanto sale, pongamosle 20 €) TOTAL: 124 € sin futbol, mas 20€ de futbol = 144€
            Movistar 600Mb + 2 lineas ilimitadas + 24 Gb + tv premium (toda la tv mas el futbol) 150€.

Si no estoy equivocado, los precios son practicamente calcados, en el supuesto caso de que vodafone continuara con los precios que tenia el año pasado, y sin incluir descuentos en retenciones o amagos de porta. El error que se comete en general es pensar que por dejar de tener el futbol, van a bajar los precios, cuando, a mi parecer, van a seguir igual.

• Estas comparando precios oficiales, en Movistar no se pero en…

Estas comparando precios oficiales, en Movistar no se pero en Vodafone ya no te hablo de amagos, Vodafone ahora tambien va llamando para ofrecer descuentos a clientes que o no tienen permanencia o se les ha acabado el descuento que tuvieran. Y esos ultimos son descuentos que ofrecen, menos que en amago, pero que tampoco esta nada mal.

• Por eso he obtenido los precios de sus paginas web. Tal cual…

Por eso he obtenido los precios de sus paginas web. Tal cual estan de cara al publico. Si nos ponemos a hablar de descuentos, vodafone en retenciones claro que hace descuentos, y movistar desde hace un par de meses ofrece a todo pichi el 50% en el fusion que quieras. Es decir, el premium con todo por 75€ durante un año. Puestos a mendigar, y que conste que soy yo uno de ellos, pues creo que se ve cual compensa mas :S

• El problema es que SOLO el futbol, debería de costar unos…

El problema es que SOLO el futbol, debería de costar unos 150€/mes a un abonado doméstico, para que les cuadren las cifras ... como no les cuadran, todos los demás servicios se ven ingrementados en casi un 20%

Cifras de Movistar:

- 1M€ aprox. de clientes con Futbol en la oferta de TV (incluyendo a los que 'les obligan' o 'le regalan' el paquete de deportes)

Si han pagado 1000M€ por la liga para 3 temporadas, eso sale a 1000€/cliente (a lo Pacoooooooooo), entre 3/años y 12 meses por año aprox. 28€/mes en COSTES de DERECHOS de UNA SOLA COMPETICIÓN, súmale otros tantos por la Champions, que son bastante mas caros, sobre todo ti tenemos en cuenta que no hay tantos partidos y suma y sigue ... al final te salen los 150€/mes por abonado que he comentado más arriba ... y eso SOLO en derechos, que no son todos los costes para emitir el futbol, los comentaristas también cobran y el regidor, los técnicos de sonido, etc.

Para un país como España, con apenas 3 millones de abonados a servicios de TV de pago y la mayoría de forma 'obligada' ... el futbol no compensa, pero de largo que no compensa ... les es mucho más rentables las series o las películas.

El Futbol debería de ser PPV, como lo fué en su momento ... y a 20€ por partido.

• El Futbol debería de ser PPV, como lo fué en su momento ... y…

El Futbol debería de ser PPV, como lo fué en su momento ... y a 20€ por partido.

En el momento en que lo hagan PPV, por mí que cobren lo que crean conveniente, 5 ó 5000€. Pero de ese modo sí pagaría el que está realmente interesado y los precios de los derechos se meterían en cauces lógicos.

• O se exigiría el servicio por falta de demanda ... lo que no…

O se exigiría el servicio por falta de demanda ... lo que no puedes es aplicar una ley de la oferta ya la demada inversas ..., no hay demanda real del servicio al precio que lo comercializan ... así que meten el servicio empaquetado y encima mienten diciendo que 'hay demanda' ... :-P

• a las operadoras sólo les saldría a cuentas el Barça, Madrid…

a las operadoras sólo les saldría a cuentas el Barça, Madrid y Atlético

Entonces significa que el público en general, solo tiene interés por los grandes eventos y no por la morralla de cada jornada.

Perfecto, que se pacten los precios de los derechos de emisión en consonancia.

• ¿que cuentas te salen? ... porque por menos de 120€/abonado…

¿que cuentas te salen? ... porque por menos de 120€/abonado no salen ninguna, salvo que pretendas tener 5M de abonados a los canales de futbol.

• Es que lo que no puede ser es que sean las operadoras las que…

Es que lo que no puede ser es que sean las operadoras las que den el futbol, a ver si de una vez por todas el futbol se convierte en algo externo, lo contratas aparte, y la operadora como mucho te mete la app en el deco y lo mismo las marcas de Smart TV, meten la app y vale.

• BocaDePez BocaDePez
            Eso va en contra de su visión. Las operadoras quieren poner…

Eso va en contra de su visión. Las operadoras quieren poner la carretera y los coches.

• Pues yo opino lo contrario. Si estas en una escala negativa…

Pues yo opino lo contrario. Si estas en una escala negativa en cuanto a clientes, y aun así le sumas que los interesados al futbol se van tb, estas habriendo la herida aun más. Repito y recalco que NO CONSIDERO JUSTO que todos los clientes tengan que pagar el cañonazo del futbol, pero los que si estamos dispuestos a pagar, tb llevamos en el lote varios servicios como la fibra o los moviles, de los cuales Vodafone no anda muy sobrado en los ultimos meses.

• Es lo que han estado haciendo hasta ahora, cobrándonos a…

Es lo que han estado haciendo hasta ahora, cobrándonos a todos el fútbol aunque algunos lo odiemos*. Te apuesto a que ahora que Vodafone tendrá menos fútbol no nos bajan las tarifas. Al menos, si sirve para que no las vuelvan a subir de aquí a tres años...que me parece que tampoco.

* No odio el fútbol como deporte, pero me da asco la violencia y el negocio hiperinflado en el que está inmerso.

• A ver, que parece que algunos no leeis. He dicho, y…

A ver, que parece que algunos no leeis. He dicho, y recalcado, que NO ESTOY DE ACUERDO en que todos tengan que pagar el cañonazo del futbol. Y repito tb, si por culpa del futbol los precios estan asi, ahora que no lo dan, van a bajar los precios? O seguiran asi? Yo me inclino mas por la segunda opcion :)

Me autoedito: En R, un operador que no ofrece futbol, el paquete que mas se acerca cuesta 116€, y la 1º linea tiene 10 Gb y la segunda 6 con 350 Mb asimetricos. Es que no es ninguna locura que ahora que no van a dar el futbol, los precios sigan subiendo a una media de 5 € semestrales, se paga o no el deporte de la pelota.

• BocaDePez BocaDePez

Yo flipo con algunos. Antes quejandose de que subian los…

Yo flipo con algunos. Antes quejandose de que subian los precios para financiar el fútbol ahora lo quitan y se quejan porque lo quitan.

Si al final lo importante es quejarse

• Como cliente de Vodafone fútbol, por un lado me jode, pero…

Como cliente de Vodafone fútbol, por un lado me jode, pero por otro lo entiendo y además lo agradezco....

Me jode porque me perderé el partidazo y los partidos de Champions, pero lo agradezco porque veré el resto gratis.

Y lo entiendo, porque al fin y al cabo, las empresas están para ganar, y si no les renta, por algo será.... Siempre puedo coger e irme a Movistar y pagar lo que ellos piden, o ver el partidazo en el bar, como ya hacía el año pasado la mayoría de las veces, incluso teniéndolo contratado en casa.

El que prime la Champions, ya sabe, de 80 para arriba (más de lo que pago hoy en día con 300/300 pendientes de subir, + 2 móviles + financiación móvil) y el que también quiera el Partidazo a por los 125€

movistar.png