Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
218 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

futbol en ono con retraso

hola a todos,

tengo ono y estoy en sevilla. domingo sí, domingo no, veo perder al betis en mirador.

el caso es que debajo de mi casa hay un bar y tienen canal satélite. pues bien, en cada gol, la retransmisión me llega amí con un retraso de 3-4 segundos, con lo cual siempre me entero de los goles por los gritos de la gente antes de que salgan en mi tele. esto partido tras partido es un fastidio, porque se pierde toda la emoción, como os podéis imaginar.

a alguien más le pasa? a qué se debe este retraso? tiene solución o arranco directamente la parabólica del bar de mi terraza?

gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo d+, el partido de la 6ª lo suelo ver x d+ y tambien…

Yo tengo d+, el partido de la 6ª lo suelo ver x d+ y tambien tienen retardo. Eso si, la calidad bastante mejor que la q ofrece ONO.
      Lo que nadie comenta es que el partido de c+ y las taquillas NO tienen retraso alguno con relacion a la radio.
      Tampoco nadie comenta la pesima calidad de Canal Sur x ONO, al menos, los partidos que he visto desde cadiz y del Cadiz, es q apenas tiene color, ademas de imagenes super còmprimidas.
      a alguien mas le pasa?

• Cerrado

Lo de que no hay demora en D+ no es cierto, se sigue el mismo…

Lo de que no hay demora en D+ no es cierto, se sigue el mismo proceso que en las cableras, se codifica la señal, se envia al satelite (tiempo), baja del satelite a la paellera(+tiempo) y se decodifica la señal (+tiempo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Imaginemos que se televisa un partido por D+, que el partido…

Imaginemos que se televisa un partido por D+, que el partido es en Madrid, y que lo vemos en una televisión en Madrid.
          Generalmente, la señal se envía a un satelite (feed creo que se llama), este satélite envía la señal a la central de Astra en Luxemburgo, desde la central de Astra lo reenvían al sátelite Astra que manda la señal a la paellera del madrilerito que ve el partido en su televisión.
          Todos esos satélites se encuentran en orbita geoestacionaria, es decir, a unos 35.900 Km. Por tanto la señal a de recorrer 4 veces esa distancia = 144.600. O lo que es lo mismo, la señal tardará en viajar medio segundo.
          Medio segundo sólo en transporte de señal. Ahora hay que añadir el codificado, pero esas cuentas que las haga otro...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            yo tengo d+ x hispasat y te aseguro que no hay diferencia a…

yo tengo d+ x hispasat y te aseguro que no hay diferencia a lo q estas oyendo en la radio, aunque, repito, solo en takillas de d+ y el partido que dan ellos en el +.
            la sexta x d+ tiene demora.
            x no ni contarte¡¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo oigo el partido x la radio, y es exactamente lo mismo que…

yo oigo el partido x la radio, y es exactamente lo mismo que estoy viendo x d+, tanto taquillas como el partido del +

• Cerrado

pues imaginate uno que conozco que vive cerca del estadio del…

pues imaginate uno que conozco que vive cerca del estadio del recreativo. Eso si que se oye mucho antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El retardo de la imagen de ono digital en todos sus canales…

El retardo de la imagen de ono digital en todos sus canales se debe a un proceso de filtros (interleaving, compresiones de datos etc) que se utilizan para que la señal llegue sin errores y esa es la causa del retardo. No existe que yo sepa ningun contrato con nadie para emitir ningun programa(partido,) con retraso

un saludote

• Cerrado

Exacto, el retraso en TODAS las emisiones de TV digital es…

Exacto, el retraso en TODAS las emisiones de TV digital es debido al proceso de decodificación.

Por tanto, ese retraso depende mucho de la calidad del deco, es decir, de lo rápido que sea para decodificar la señal.

Saludos.

• Cerrado

Bueno....no es del todo cierto lo que dices, ya que el…

Bueno....no es del todo cierto lo que dices, ya que el retraso se debe a que cuando se emite por digital, se usa un estandar en este caso DVB-C, O DVB-S, lo cual quiere decir que se usa el satelite para emitir la señal. El satélite que solemos utilizar (hispasat, astra...), está a unos 36000 kilómetros, lo que se traduce en unos 72000 kilómetros. De aquí el famoso retardo.

Saluditos!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

demagogias baratas no, gracias. el mayor retardo lo impone el…

demagogias baratas no, gracias. el mayor retardo lo impone el proceso de codificacion, la diferencia de velocidad de decodificacion entre un deco y otro son minimas

• Cerrado

Yo puedo codificarte la señal de la manera que quieras, con…

Yo puedo codificarte la señal de la manera que quieras, con una codificación más compleja o con una codificación más sencilla. Peeeeeeeero, si tu deco no decodifica con la rapidez que sería deseable para el tipo de codificación enviado, pues habrá retrasos más o menos grandes.

Es algo que se cae por su propio peso. ¿O acaso necesitas un ejemplo con peras y manzanas? :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              hablas con el atrevimiento tipico del ignorante, una vez que…

hablas con el atrevimiento tipico del ignorante, una vez que el deco se pone a decodificar tardan todos lo mismo, ¿o es que sugieres que con los decos "malos" los partidos duran 120 minutos? si es que no hay por donde coger tu razonamiento, el unico retardo puede darse al empezar el proceso de decodificacion, pero una vez iniciado en todos los decos 1 segundo es 1 segundo, aunque pagues mil euros por el tuyo no va a decodificar mas rapido que eso

• Cerrado

[Editado 25/04/07 20:12]

Lo que tu digas bocapescao... 120 minutos juasssssssssss la…

Lo que tu digas bocapescao...

120 minutos juasssssssssss la diferencia son decimas de segundo y en decos muy malos hasta 2 segundos... no se nota ni nada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hay dos procesos, el primero de codificacion y el segundo de…

Hay dos procesos, el primero de codificacion y el segundo de decodificacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ono le recompra los partidos al digital plus por lo que no…

Ono le recompra los partidos al digital plus por lo que no pueden ofrecerlos más pronto que ellos pero además me suena que leí que tiene una especie de contrato con ellos para retrasar aún más la señal y poder ofrecerlos más baratos. Lo siento, no tengo la tele y no sé cuanto cuesta.

En mi época de Windowsero utilizaba el CCDXP32 para verlos y el Audiotime para retrasar el sonido de la radio (no aguanto a los de la tele).

Insonorízate la casa.

Ale

• Cerrado

[Editado 21/03/07 19:59]

ONO NO le recompra los Partidos a Digital+ sino a…

ONO NO le recompra los Partidos a Digital+ sino a AudiovisualSPORT.

Existe una plataforma Audiovisual SPORT que se encarga de la retransmisión de los partidos.

Dicha plataforma vende los partidos a las diversas operadores, ONO, Digital+, Imagenio...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hmmm, creo que te estas colando un poco. Eso de que recompra…

Hmmm, creo que te estas colando un poco.

Eso de que recompra y por eso se ve con retardo, es poco cierto.

Si me dices que es por los procesos digitales y tal, vale… pero porque se lo compran a otro operador y por eso lo ofrecen con retardo, pues que quieres que te diga xD

Y que tengan firmado por contrato que lo retrasen, ya parece trola de buena.

En fin, no coment.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto (soy el mismo) si tos fijáis y ponéis una cadena…

Por cierto (soy el mismo) si tos fijáis y ponéis una cadena generalista por la tele de Ono y la antena analógica veréis como no hay retraso. De hecho, en la época del canal plus, no necesitaba retrasar el sonido de la radio para ver los partidos.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo siento, no me expresé bien. Quería decir que si pones la…

Lo siento, no me expresé bien. Quería decir que si pones la tele analógica en Ono y la analógica en la antena verás como no hay retardo.

Ale

• Cerrado

[Editado 21/03/07 14:09]

En las generalistas tambien hay retardo. Hablamos de…

En las generalistas tambien hay retardo.
          Hablamos de television digital.

• Cerrado

Por lo general el cable siempre va con retraso, a mi me gusta…

Por lo general el cable siempre va con retraso, a mi me gusta ver el partido y escucharlos por la radio, y si lo haces con la tv con la antena normal del edificio, pues va bien, pero si los ves a traves de ono, u otro provedor de cable, pues va con retraso y es un fastidio.