Se complica el fútbol en R, parece ser que ser el "líder en Galicia" le pasará factura, ya que el coste a pagar es por los clientes que tiene de TV (regalar la TV es contraproducente) , y por la cobertura potencial de TV (920.000 unidades inmobiliarias).
Los paquetes que ahora ponga Movistar+ en el mercado mayorista tendrán un precio que girará en torno a dos ejes. Por un lado, un coste mínimo garantizado y, por otro, un variable por abonado final, tal y como estableció también Competencia en las condiciones que fijó en abril para evitar una situación de monopolio.
Para calcular el coste mínimo garantizado, Telefónica repercutirá al resto de operadores que compren sus paquetes la parte fija del coste de adquisición de los derechos de emisión exclusiva de la Liga, así como los costes de producción comunes a la oferta mayorista y minorista. Este coste fijo, a su vez, se calculará en función de tres criterios: la cuota de abonados recurrentes de televisión de pago, la cuota de accesos de banda ancha fija comercializados aptos para servicios de televisión de pago y, por último, la cuota de accesos a televisión de pago potenciales.
La cuota de abonados recurrentes supondrá el 75% de este coste fijo, el segundo criterio ponderará un 20% y el último 5% dependerá del mercado potencialmente accesible en España que el comprador pueda disfrutar en función de la modalidad tecnológica de prestación de servicios de televisión de pago por la que haya optado en relación con el total de hogares de España.
Fuente: elconfidencial.com/comunicacion/2015-07-…cnmc_938074/