BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fusionar dos particiones

BocaDePez

Vereis, tengo un HD con 3 particiones C(Windows) D(Linux) E(Datos), La semana pasada tuve que reinstalar windows, y como jamas llegue a usar la partición de linux(es decir jamas lo instale) pues decidi unir esta partición a la del sistema operativo.

Por eso cuando instale de nuevo el windows formatee ambas particiones, pero a pesar de ello permanecian separadas. Entonces reinstale el windows. Una vez alli trate de unir ambas particiones de nuevo desde Herramientas administrativas/administración de discos, pero la opción de partición extendida no me deja usarla.

Finalmente me he instalado el Partition Magic 8, pero al abrirlo me detecta el disco duro con errores (cosa rara porque nunca he tenido ningun problema ni me ha detectado nada windows) y por lo tanto ve todo el disco duro completo sin las particiones, y no me permite operar sobre el.

Alguien podria hacerme el favor de decirme como conseguir lo que quiero.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Has probado con el fdisk de ms-dos, te cargas todas las particiones y te creas una, y luego le instalas el windows.

Salu2.

KATOR

Partition Magic ha sido un buen programa, pero actualmente esta obsoleto, utiliza en su lugar el Acronis, por ejemplo.

Cuando instales Windows, en vez de formatear las particiones, dale a eliminar las dos particiones que quieres refundir, luego creas una sola con el espacio que te quede y listo.

Hazte un copia de seguridad de la otra paricion que tienes con datos, por si acaso.

🗨️ 3
BocaDePez

Y porqué está obsoleto?

🗨️ 2
KATOR

Por la sencilla razon de que no gestiona bien las particiones NTFS, y da muchos problemas, repasa el foro y veras la cantidad de foreros a los que les ha hecho polvo una particion, el HDD entero, o todos los datos.

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy feaciente de ello. Acabo de entrar en el foro buscando una explicación de por qué el PQPartition Magic HA PULVERIZADO mi HD.
Es muy fuerte, pero es así; suerte que hice la respectiva copia de seguridad.

pd. Soy Nikkos, sin logear.

BocaDePez

Probare con el programa que me has dicho, pero cuando instale el windows creo recordar que elimine las particiones, y se me quedaban aun asi por separado.

Lo probare de nuevo, no vaya a ser que me haya colado.

Muchas gracias

🗨️ 2
KATOR

Sí, eliminas las dos particiones, y seguidamente creas una nueva particion en el espacio no particionado, y contunuas la instalacion.

Chao.

Pitufito

Puede que no puedas unirlas porque están separadas físicamente, como tienes tres particiones, la que no borras está en el medio, y las particiones, creo, no pueden tener huecos de otra, quizás debas mover la otra partición al final o inicio del disco y entonces particionar el espacio restante.