BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

fusionar dos HD

ivanhock

Hola a todos. Yo tengo dos discos duros de poca capacidad, por lo que me gustaria saber alguna forma de juntar los dos, teniendo asi, la capacidad de los dos en tan solo una unidad. Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

YO la unica manera que conozco es con una placa que tenga raid ... no se si alguien puede dar mas opciones...

🗨️ 8
Stendall1

Supongo que los discos seran IDE, no SCSI y creo que no hay raid para IDE, puedo estar equivocado.

Un saludo.

🗨️ 7
Lofter

y esas cosas...

🗨️ 1
Stendall1

en linux ya sabia que si se podia, pero como si salgo con el tema del linux me dicen que siempre estoy a vueltas con lo mismo, y ademas era de suponer que si estaba usando el windows no se iba a pasar a linux por este tema.
De lo que no estaba seguro, era de el tema de si habia controladoras Raid que soportasen IDE, ya puse que no estaba seguro. :)
Que mas me gustaria a mi que tener unos cuantos discos duros y una Raid para ponerselo a la debian :), pero de momento me tengo que aguantar y tirar con lo que tengo.

Un saludo :).

farru

sí que existen placas con RAID para discos duros IDE, yo tengo una, ASUS A7V133 (versión RAID)

De todas formas si este chico usa windows 2000/XP hay una forma de fusionar ambos discos duros haciendo que funcionen como uno solo, creo que se ponen como volúmenes lógicos, pero no me hagas mucho caso con respecto al nombre, lo mejor que puedes hacer es mirar en el administrador de volumenes (o de discos).

Suerte ;-)

🗨️ 4
JoeDalton

sip, desde el administrador de discos, las versiones de nt professional win2k y xp soportan lo que es stripping, que es unir varios discos en un solo disco lógico, sin embargo nt 4.0 y 2000 server soportan mirroring y raid 5 por software.
Para hacerlo en win 2k es necesario que las particiones sean discos básicos (si no recuerdo mal) y a partir de ahí es cuando se puede hacer.
Ojito que esto no está soportado por otros sistemas operativos, con l oque las particiones estas son inaccesibles, así como si uno de los 2 discos muere para recuperar datos está chunga la cosa.
También lo que se puede hacer es montar un disco sobre otra carpeta.

🗨️ 1
ivanhock
Stendall1

Lo de el administrador de discos logicos se me habia pasado por la cabeza , pero como lo tenia todavia menos seguro que lo de las Raid para IDE, he preferido no decir nada :)

Un saludo.