BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acelerar la posibilidad de alta recién desplegada la fibra Digi en el edificio

Naniyo

Hace ya 2 semanas aproximadamente que el equipo de planta externa de Digi metió el cableado de su propia fibra Smart al edificio. Se ha fusionado y sincronizado correctamente con la CTO, con buena potencia y atenuación.

Además, la persona de replanteo ya pasó para verificar que estaba todo ok y apuntar los pisos, pero en la web/base de datos sigue sin actualizarse la cobertura, por lo tanto los comerciales son incapaces de dar de alta.

Es el único proveedor que por ahora ha hecho la conexión de fibra en el edificio y después de hablar con la gente de Cómo pedir a Digi, Orange y Movistar que estudien cómo llevar la fibra a tu casa de forma personalizada me han comentado que lo han priorizado pero ahí sigue.

¿Alguien sabe alguna manera de echarnos una mano? Es un mero proceso burocrático.

Jav9i

Edificios contiguos tienen cobertura? El despliegue en la zona es reciente o tu edifico es obra nueva y acaban de pasar?

Dependiendo del caso es más posible que tarden más o menos en dar cobertura. En otros despliegues han tardado 2-3 meses en dar servicio, pero hablo de cablear la zona/ciudad, que no sé si es tu caso.

🗨️ 3
Naniyo

Buenas @Jav9i si, hay un edificio justo al lado haciendo esquina con nosotros con cobertura SMART sin problema, es otra calle, pero está literalmente a 20m.

El edificio es obra nueva desde antes de verano, y ya ha hecho Digi todas las actuaciones, solo falta que le den servicio en la web/base de datos.

Saludos

🗨️ 2
Jav9i

Yo no esperaría tener cobertura de fibra en las próximas 2 semanas. Seguramente tarden algo menos que cuando despliegan en una ciudad por primera vez, pero como ya han dicho no es tan simple como iluminar, ver que llega bien y dejar contratar. Hay que hacer más trabajo que lleva tiempo, no creo que este pasando nada fuera de lo habitual para un despliegue indiferentemente de la operadora.

🗨️ 1
Naniyo

Perfecto, veré a ver si en 2 semanas surge el milagro jeje, gracias @Jav9i

Silverwolf
1

Es normal lo que comentas, una vez terminado el proyecto de construcción tienen que hacer el proceso de certificación, timbrado, calidad del dato y entonces se carga la cobertura a producción. No es tan sencillo como tener potencia, y tampoco se puede estimar cuanto puede tardar hasta que se complete.

🗨️ 2
Naniyo

¿Y esto no lo realiza el de replanteo que ya vino post-sincronización y fusionado? ¿o es necesario que venga más gente?

🗨️ 1
Silverwolf

Pues no te puedo decir exactamente lo que hizo ese señor, pero la parte de generar la huella (lo que es la información de la BBDD como tal) y verificar que esté correcta (calidad el dato) no se hace en campo.