BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La fusión Orange-MásMóvil ya tiene nombre

Golfiño
5

Igual es Más Orange.,,🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🗨️ 5
JnK

Prrrremio para el caballero

Tras barajar términos como 'Orange-MásMóvil', 'MásMóvil-Orange', '+O' e incluso 'More', han decidido que la sociedad conjunta se llamará 'MásOrange'

🗨️ 4
Golfiño
1

😁😁😁😁😁😁 y te juro que no habia leído el artículo. Aunque era muy obvio, he de decir que no me gusta, le falta gancho.

Golfiño
3

More me gusta más. Con los colores de Orange y el tipo de letra de Más Móvil. Aunque bueno, ahora que has copiado la parte donde se desvela el nombre, se dice que el nombre de la sociedad va a ser Más Orange, lo que no quiere decir que vayan a usar ese nombre para comercializar productos. Tengo claro que seguirán usando Orange para productos premium y Más Móvil para tarifas más competitivas. Ya lo que van a hacer con el sindios de marcas que les queda, yo creo que ni ellos mismos lo saben

🗨️ 1
JnK
1

se dice que el nombre de la sociedad va a ser Más Orange, lo que no quiere decir que vayan a usar ese nombre para comercializar productos

Eso es. No quiere decir que sea la marca comercial. Pero me ha hecho gracia que es como se le lleva llamando aquí a la pre-fusión desde hace 2 años y, al final…

davidolid

Hostias… Pues More me gusta, tiene gancho.

Ossian
6

Han ido a lo fácil, sin riesgos, otra opción era MORANGE, y el logo una mora que pasa de color amarillo a naranja en un degradado.

Vale, si, mejor me voy a la cama, que deliro.

🗨️ 5
JnK
imagen

Vale, si, mejor me voy a la cama, que deliro

Yo me voy también…

🗨️ 1
Ossian
1

Los plagios de logos hacen llorar al niño Jesús

lhacc
1

O una naranja con hijab.

🗨️ 1
Ossian

Pues ya tendrías mercado árabe, toda marca tiene su nicho.

Aell6782
-1

MORANGE como operador étnico JAJAJAJAJA

(Me llueven negativos de Rogelio, verás…)

Sokiev
3

Al César lo que es del César, lo que me sorprende es la velocidad con la que llevan las cosas. Aunque sé que ya habrían analizado cosas previamente a la autorización final, en compañías de este calibre y tamaño, finalizar la fusión operativa a nivel financiaro/sociedad en mes y algo desde el OK final, o plantear movilizar +1.500 empleados de una sede a otra antes del verano (en 3 meses?) con todo lo que implica (organización del espacio, puestos de trabajo físicos, controles de accesos… a ver, es meter +1500 personas nuevas en un edificio/zona) me parece increíble, sobre todo porque espero que lo estarán haciendo "bien" y no en modo caos.

Por otro lado, también me llama la atención que Meinrad al final con mejores o peores éticas a lo largo de los años, ha pasado de liderar una OMV revendedora que no era la más grande ni siquiera, a comerse a Yoigo (empresa pequeña se come a grande, una OMV que ya engordaba en plan gorrino con pasta de fondos se compraba una OMR) y a ahora prácticamente "comerse Orange" en el sentido de que ha sido una fusión entre iguales y cuyo sociedad final liderará él. Y mira que no soy muy fan suyo, sobre todo por la mala gestión de Pepephone (e imagino que con Serrahima, que salió de aquella manera al poco de ser comprada Pepephone, cuando se volvió a Globalia temporalmente)

Por último, no sé por qué me imagino que el primer gran proyecto para antes de final de año de esta sociedad será integrar para meter tijeras en costes, y que en eso será muy útil (para ellos) poner al CEO de Orange como CFO financiero.

* Integrar redes móviles y desmantelar/vender duplicidades (básicamente la red Yoigo, ya que imagino Orange es más "sostenible" con BTS +actualizadas y los acuerdos de compartición con VF). Echarle un ojo a las marcas, a lo mejor muere ya alguna antes de fin de año.

* Ir sacando la lista de Schindler de empleados "sobrantes" y duplicados (espero que sea lo mínimo, no es buena noticia que el pan de múltiples personas y familias pueda estar en el aire…)

* Refinanciación y gestión de la gran deuda que heredan (su ratio de deuda duplicará la media del sector en la UE y será el mayor de una operadora en España; según UBS, MásOrange estará en 5 veces, Telefónica 3.4, Digi 3.2, Vodafone 3)

* Elaboración de un plan de objetivos a medio plazo (4-5 años?), esto Orange siempre ha sido muy fan, como el "Plan Engage 2019-2025", donde valorarán imagino aflorar una mayor rentabilidad para financiar esa deuda (o reducir ratio), sobre todo teniendo en cuenta que superarán a Telefónica en clientes pero no en facturación, ARPU etc etc.

Al final lo de siempre en estos casos vaya: recortar gastos operación puros (in/movilizado, sede…), gastos de personal, refinanciar y "presionar" a empelados (y clientes) para aflorar más beneficio, sobre todo ahora que la competencia va a ser significativamente menor.

Como consumidor, solo espero que no nos toquen Simyo y Pepephone, que son maravillosas para el sector de "quiero una tarifa sin cuotas para una persona mayor que usa poco el móvil" o "quiero bonos baratos, no tarifas de 15-20-30€ con "todo incluido"")

🗨️ 4
rbetancor
2

En mi opinión hay un punto donde te equivocas … No es que Meinrad engordara el cochino hasta llegar el punto en que prácticamente se comío Orange … Meinrad fue mucho más listo que eso … le coló a Orange una ténia que fue haciendo crecer y crecer … hasta el punto de prácticamente saturar el sistema digestivo de Orange. Los de Orange si dejaban escapar el contrato de MM, mandaban a la mierda su plan de inversiones de los próximos 10 años. Así que no les quedó mas remedio que "aceptar" una UTE camuflada.

🗨️ 3
Sokiev

crecer y crecer … hasta el punto de prácticamente saturar el sistema digestivo de Orange

Claro, pero no es esto una definición de engordar el gorrino? Es la misma idea a la que llegaba en el post original.

La estrategia de Meinrad es como el típico dicho de "si debes 100€ al banco el problema lo tienes tú; si debes 1.000 millones al banco, el problema lo tiene el banco". Si eres una OMV del montón, Orange estará en una posición de negociación fuerte si te quiere comprar (y tú estás con el cartel de venta claro; como la compra de Simyo por 30 millones, que a unos 110€/cliente en pleno 2012 fue bastante barato; pagaron 200€ por lo de República Móvil, pero ya en otro contexto diferente; por comparar, MásMóvil pagó unos 320€/cliente cuando compró Pepephone en 2016)

La idea de Meinrad siempre ha sido la misma: engordar para dar pelotazo como sea, ya fuese vendiendo el chiringo a fondos (operación tipo Zegona-VF), a operadoras extranjeras (tipo que llegase una América Móvil) o en el mercado interno (operación MásOrange)

Lo que sí me pregunto hasta cierto punto, sin obviamente saber qué manejaban los equipos de MM y Meinrad, y que dejas caer como idea relacionada a lo de "si Orange dejaban escapar el contrato de MM…" es si a última hora MM no veía una buena salida de pelotazo a medio plazo (lo que comento de ser comprada por fondos, operadoras extranjeras etc.) y decidió "forzar" la mano de Orange a modo de broche final de su aventura de engorde en la última década. Como quien juega a las cartas y debe decidir si ir con todo y arriesgar o retirarse con las ganancias seguras.

También me pregunto si a MM no le habría venido mejor para negociar (aunque tampoco es que les haya ido mal) haber tenido antes la presencia de Zegona en VF España, ya que estoy seguros de que esos habrían pactado a medio plazo un engorde vía MásVodafone felizmente y habría servido de estrategia negociadora para arrancar más concesiones a Orange etc.

🗨️ 2
rbetancor
1

Lo que han ejecutado es una variante del engordar al gorrino … una mucho más agresiva y a la par peligrosa …

No es lo mismo inflar un globo y convencerter de que compres el globo inflado … que meterte el globo por el gaznate, inflarlo y luego decirte … "o lo compras o revientas con el globo" … ;-)

Recuerda, que antes de con Orange, MM estuvo tonteando con VF, seguramente para poner nerviosos a los de Orange.

🗨️ 1
NeroGC
1

cada vez se ven mas movimientos en los recursos de numeración que se cancelan en la CNMC,,, desde R, Telecable, Euskaltel… dando de baja rangos de numeración 80X, 90X,… que a fin de cuentas son recursos innecesarios,… ahora batacazo con el resto, ya no es necesario tantos recursos,… al igual que las tiendas, faena sobre todo por tiendas MASLIFE que son mas que franquiciados que intentan captar algo de ganancia… a ver como se las apañan.

superllo
7

Como avanzó en exclusiva Bandaancha.eu.

🗨️ 1
Aell6782

Se han esmerado poco, alguno del consejo después de verlo en BA diciendo "Dejaros de tonterías, que os parece Mas Orange?"

sergioam

Me la juego: OrangeMás.

mmoi

La verdad que, al margen de todo esto y estando yo en Orange, me entran ganas de cambiarme simplemente por no darles el gusto de que un operador controle la mitad del pastel en España.

Jinskatutxo

Me hubera gustado un acrónimo imposible de pronunciar con las siglas de las marcas, tipo MMOYETRG… Sigan ustedes