En el hipotético caso de que se acabe haciendo realidad la "fusión". Tanto la una como la otra tienen cada una sus problemas como todos sabemos. VF su propio caos interno sobre todo de temas de facturación y la gran estafa de Ono, con una red fija HFC desactualizada y mientras toda la competencia ofrece FTTH. Es cierto que tiene su cobertura móvil, pero por mucho que digan que es la mejor, todos sabemos que en entornos rurales se suele quedar corta.
Por otra parte MásMóvil, formada por un montón de pequeñas OMVs que han ido comprando, en algunos casos malamente integradas todavía, con una red fija propia muy limitada en cuanto a disponibilidad por ubicaciones y con una red móvil propia que es la peor de todas. En definitiva, que dependen de Orange para todo.
Visto esto en red móvil sería de imaginar que MM finalice el cotrato con Orange y después se migrase todo a red Vodafone, eso si, el mal desempeño en zonas rurales de esta red no va a mejor ni mucho menos añadiendo a la red de VF la red de MM por lo tanto la cosa quedaría coja en esa parte.
En fijo es donde veo yo un buen follón, o MM sigue dependiendo de Orange o que van a hacer?? Porque me estoy viendo venir que obliguen a sus clientes (allí donde exista HFC de VF) a migrar. No sería gracioso ni nada que pretendiesen migrar clientes FTTH a HFC…
Conclusión, el percal sería realmente gordo, tendrían que replantearse muy bien que hacer con la red fija y, por supuesto, aquí hay un tercer actor llamado Orange, que con la de intereses que hay de por medio dudo mucho que se vaya a limitar a quedarse mirando el espectáculo. Será más o menos viable el tema, pero desde luego parece que culebrón tenemos para un rato.