BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La fusión entre MásMóvil y Vodafone estancada por diferencias en la valoración de las compañías

Ossian
1

Según Invertía/El Español la operación si trata de llevarse a cabo pero lleva estancada desde la vuelta de vacaciones por las diferencias con la valoración que Vodafone hace de si misma, ya que pretenden que se les valore en una suma cercana a lo que costó la compra de Ono, 7200 millones, mientras que la valoración por MásMóvil serían 4500 millones de euros.

A diferencia de ElConfidencial, ElEspañol habla de una Joint Venture 50/50.

El artículo viene a confirmar lo dicho siempre en el foro: Vodafone todavía tiene atragantada la compra de Ono.

Fuente Invertia/ElEspañol: elespanol.com/invertia/empresas/tecnolog…46091_0.html

BocaDePez
BocaDePez

Espero que dirija MásMóvil en caso de fusión… y espero que esto haga que Vodafone pase al segmento lowcost… Mucho espero yo…

🗨️ 2
pepejil
1

Vodafone segmento low-cost? Una marca con presencia en varios países del mundo? Sensatez por favor.

Vodafone puede aportar mucho y MásMóvil también puede aportar mucho. Debería ser un 50/50 con lo mejor de cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone con los precios que tiene pierde y MásMóvil gana…

Amenhotep
3

Por eso Vodafone no puede fusionarse con nadie ni resulta apetecible para nadie. El negocio ruinoso de la compra de Ono le hizo quedarse con una red obsoleta a precio de oro, que no puede igualar el despliegue de fibra de Orange, Movistar o incluso la misma MásMóvil.

Vodafone querrá un 60/40 pero hasta un 50/50 sería un mal negocio para MásMóvil. Porque su despliegue moderno de fibra vale mucho más que el HFC del siglo XX de Vodafone, y porque el HFC es un lastre para la nueva empresa que se crearía.

🗨️ 26
heffeque
3

Me gustaría darte la razón, pero haciendo de abogado del diablo (y mira que tengo a Vodafone atravesada por las mil y una historias que hace con la facturación a algunos de sus clientes), aunque tecnológicamente la parte Ono de Vodafone es una caca, Vodafone tiene una infraestructura de antenas que ya quisiera MásMóvil, y lo más importante de todo: Vodafone tiene un número de clientes con tarifas "caras" muy alta comparada con MásMóvil, que tiene muchísimos clientes en tarifas que tienen menor retorno económico.

superllo
2

Pero las frecuencias/antenas de Vodafone son algo mejores que las de MásMóvil. Además, MásMóvil está tirando demasiado de acuerdos con Orange tanto para red fija como móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone querrá un 60/40 pero hasta un 50/50 sería un mal negocio para MásMóvil. Porque su despliegue moderno de fibra vale mucho más que el HFC del siglo XX de Vodafone, y porque el HFC es un lastre para la nueva empresa que se crearía.

Pensemos entonces en el Grupo Euskaltel (que incluye Virgin) que aspira a…

🗨️ 4
Ossian
1

Euskaltel va a realizar una migración paulatina de HFC a FTTH, lenta, pero ya lo ha anunciado

🗨️ 3
Aitama

Ya lo estaba haciendo desde hace un par de años a tras, puse fotos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Ono llega a 7 millones de casas (hogares)

Es incomprensible la dejadez. Los 300/100 son más de lo que necesitas en entorno doméstico. La TV, el fijo…

Mi opinión es que hay algo muy raro en toda la historia con Ono

🗨️ 13
rbetancor
3

El problema, es que VF quiere seguir cobrando por sus servicios, como si fuera una red de última generación, que no lo es.

Además está el pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo problema del OPEX de la red de HFC, que tiene que ser como un x5 o x10 del OPEX de una red FTTH

🗨️ 12
Emad

Pero sabían que los costes operacionales son mas altos. Aunque no creo que lleguen a x5 siquiera.

Verdad que HFC gasta más energía, pero estoy seguro que es rentable (no pierde dinero)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
Pemobil

Eso sí. Pero las redes de MM son tan pequeñas y obsoletas que no se pueden comparar ni de lejos con la red móvil de Vodafone ni tampoco con la red HFC de Vodafone.

¿MM tiene menos clientes, ARPU mucho más bajo, menos red que Vodafone, mucho menos oferta de tele, acuerdos de roaming más caros, un montón de empresas compradas sin haberlas integrado bien y quiere llegar a 50/50? La red HFC puede valer lo que sea, pero no puede ser que el valor de MM llegue a ser igual que el de Vodafone. Entonces el valor de MM estaría muy inflado igual como el de Ono en su tiempo.

Lobo Anonimo

Tienes razon en un aspecto muy importante: VF quiere cobrar HFC como si fuera FTTH.

Deberian de aceptar la derrota y dejar el mercado "premium" para Movistar/Orange.

Vodafone podria crear un nuevo mercado llamado "medium cost". Un mercado en el que podrian ofrecer HFC a precios asequibles con buen 4G/5G.

Nadie necesita 1000megas de fibra. Podrian vender lo que las familias realmente necesitan: 300/100 de HFC, servicio de TV y 4 lineas con datos ilimitados por algo como 60 EUR/mes. Se cargarian a las lowcost de sus 2 grandes rivales (Amena/O2). Tambien se cargaria a las semi low cost como MásMóvil/Yoigo.

Que se queden las FiNetworks con los clientes low cost, y se queden Movistar/Orange con los ricos que paguen 100-200 al mes.

Todo lo demas, la gran mayoria del pais, que tenga una nomina normalita y busque un buen servicio, pero no pagar un riñon por el… esos clientes se podrian ir con Vodafone.

Tienen HFC con 7 millones de conexiones… QUE LO APROVECHEN, COÑO !

🗨️ 6
jaico
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rorte01
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías explicar a que se debería esa diferencia tan grande de OPEX entre HFC y FTTH?

Primera vez que leo esto, pero muy interesado en conocer a qué se debería. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Está claro que es infinitamente mejor una red de fibra que de cable pero MásMóvil tiene fibra propia en 4 sitios contados. Tira de Orange para todo, red móvil y red fija. Vodafone, en cambio, tiene una red móvil que ya le gustaría a MásMóvil. En definitiva, que MásMóvil no tiene nada, clientes que pagan 4 duros al mes pero ningún activo. No vale nada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Fuente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fuente de qué?

BocaDePez
BocaDePez
1

MásMóvil tira de la red movil de Orange que en los ultimos años le esta pasando la mano por la cara a Vodafone

🗨️ 1
pepejil

Orange ha mejorado, pero los informes no dicen precisamente que Vodafone sea peor que Orange.

Que MásMóvil tire de Orange es porque en su momento tenía la mejor relación calidad precio, cuando Orange se tomó en serio su negocio de ser operador de operadores. Si Movistar hubiese querido mantener el contrato, otro gallo cantaría.

rbetancor
4

juas, juas, juas … que marrulleros los de VF … quieren que les valoren a lo mismo que la compra de Ono … ¿y que pasa con la parte de Móvil de VF, no vale un duro? … XDDD … están chiflados.

Ya todo el mundo lo dijo cuando compraron Ono, TODO EL MUNDO (menos VF y quien les hizo la auditoría a Ono), que no deberían de haber pagado más de 3800-4200M€, incluyendo deuda … pero los muy gilipollas tragaron con 7200€ y aún la siguen digiriendo, por no portarla a tiempo.

Y ahora pretenden que valoren su red HFC al mismo precio que hace 7 años, cuando ni la actualización a DOCSIS 3.1 consigue que el valor se mantenga.

Estos todavía no se han enterado que les tangaron hace 7 años … y ahora pretenden ellos tangar a un profesional del timo como es Speigerd … XDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3

y ahora pretenden ellos tangar a un profesional del timo como es Spenger … XDD

vukits
1

pero los muy gilipollas tragaron con 7200€ y

sabes muy bien que hubo sobres y maletines de por medio.

🗨️ 4
rbetancor
3

Como ahora … a ver si te crees que VF no estará pasando MALETONES, que no maletines, a quien sea que esté haciendo la auditoría de valoración.

El mundo de las "auditoras", da para un par de enciclopedias sobre las técnicas de "2+2 son lo que el que paga me diga que son"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya puede Samsonite ir sacando una línea de maletones para estas cosas, pues.

BocaDePez
BocaDePez

Cuanta razón tienes shur …

BocaDePez
BocaDePez

tragaron con 7200m€

hubo sobres y maletines de por medio.

Peor todavía. Qué lacra de delincuentes…

DesdeGranada

¿Actualizaran su red HFC a FTTH?

🗨️ 3
rbetancor

Puede que para cuando el hombre colonice Titán o algo así.

🗨️ 1
Ossian

a Thanos no le gusta eso

Rorte01

Deberian, tanto si hay fusion como si no. Otra cosa es lo que finalmente hagan.

Señorrandom
3

A mi me parece que es un poco mierda por mierda: el HFC y la mejor red movil de Vodafone por la peor red movil de MásMóvil y el mejor FTTH de MásMóvil

🗨️ 2
Ossian
1

verás como juntan eso y hacen una mierda del copón en lugar de algo bueno

🗨️ 1
Señorrandom

desaprovecharian el FTTH de MM y la red movil de Vodafone. Nah no puede ser tan malo

BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿no era aquí donde no se le daba crédito a la operación?, ¿ahora sí?, ¿no había trabas regulatorias?, ¿ya no?

Después de toda la parrafada, el propio diario deja un último párrafo.

Desde la operadora amarilla se indica a este diario que "ni MásMóvil, ni sus accionistas están negociando nada con Vodafone", mientras que desde la operadora británica se ha declinado a realizar ningún comentario al respecto.

El río sonará, pero no sé cuánta agua lleva.

🗨️ 12
rbetancor
1

Pero, ¿no era aquí donde no se le daba crédito a la operación?, ¿ahora sí?, ¿no había trabas regulatorias?, ¿ya no?

Y se le sigue sin dar ninguna credibilidad a la operación … pero ¡oye! … si quieren publicar artículos sobre las ridiculeces internas de una operación sin futuro … pues ¿nos podemos divertir un rato despotricando sobre ellas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pero ponerlo en portada, me parece algo excesivo XD

Rumore, rumore

BocaDePez
BocaDePez

Espero que si te equivocas (y visto lo visto, hay posibilidades), admitas tu error y luego no vengas diciendo: "ay es que yo no dije eso, dije no se que…". Que ya te conocemos chico.

🗨️ 9
rbetancor

Espero que si la cosa se produce dentro de 30 años, no vengáis a tocar los cojones con el tema.

Porque de lo que me he mofado y me sigo mofando, es que la noticia diga que la fusión estará firmada en a finales de primavera, no se lo creen ni artos ce whisky.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
Josh

Logeate para decir eso, que los demás también queremos saber tu historial.

Slm
1

En el hipotético caso de que se acabe haciendo realidad la "fusión". Tanto la una como la otra tienen cada una sus problemas como todos sabemos. VF su propio caos interno sobre todo de temas de facturación y la gran estafa de Ono, con una red fija HFC desactualizada y mientras toda la competencia ofrece FTTH. Es cierto que tiene su cobertura móvil, pero por mucho que digan que es la mejor, todos sabemos que en entornos rurales se suele quedar corta.

Por otra parte MásMóvil, formada por un montón de pequeñas OMVs que han ido comprando, en algunos casos malamente integradas todavía, con una red fija propia muy limitada en cuanto a disponibilidad por ubicaciones y con una red móvil propia que es la peor de todas. En definitiva, que dependen de Orange para todo.

Visto esto en red móvil sería de imaginar que MM finalice el cotrato con Orange y después se migrase todo a red Vodafone, eso si, el mal desempeño en zonas rurales de esta red no va a mejor ni mucho menos añadiendo a la red de VF la red de MM por lo tanto la cosa quedaría coja en esa parte.

En fijo es donde veo yo un buen follón, o MM sigue dependiendo de Orange o que van a hacer?? Porque me estoy viendo venir que obliguen a sus clientes (allí donde exista HFC de VF) a migrar. No sería gracioso ni nada que pretendiesen migrar clientes FTTH a HFC…

Conclusión, el percal sería realmente gordo, tendrían que replantearse muy bien que hacer con la red fija y, por supuesto, aquí hay un tercer actor llamado Orange, que con la de intereses que hay de por medio dudo mucho que se vaya a limitar a quedarse mirando el espectáculo. Será más o menos viable el tema, pero desde luego parece que culebrón tenemos para un rato.

🗨️ 18
pepejil
1

Vodafone funciona bien allá donde tiene cobertura. Evidentemente no está a la par en cobertura con Movistar por aspectos que todos conocemos.

Pero en extensión de cobertura, Vodafone tiene más cobertura que Orange. Y no especifico si es 3G sólo o también 4G (debo decir que en meses en zonas rurales no he visto bajar de 4G). Simplemente hay municipios cercanos a ciudades donde Orange ni siquiera tiene servicio.

De todas formas poner empeño a la cobertura total me parece absurdo. No es más que ver la cantidad de quejas que hubo cuando migraron los clientes de Pepephone de Vodafone a Movistar. Si el cliente cree que está pagando por el servicio que espera, da bastante igual quien la tiene más grande.

🗨️ 17
Slm

En unos sitios tiene mejor cobertura VF y en otros Orange. No pondría de forma genérica a VF muy por encima de Orange. En la zona por donde yo me muevo Orange mea por VF mil veces.

Y no se hablar de cobertura total, se habla de cobertura decente en todas las situaciones y sintiéndolo mucho VF no la tiene. Sería gracioso una fusión VF/MM y que tuviesen que mantener el acuerdo con Orange para evitar la estampida de clientes a la fuga en muchas zonas.

🗨️ 16
pepejil
-1

No pondría de forma genérica a VF muy por encima de Orange

Sería gracioso una fusión VF/MM y que tuviesen que mantener el acuerdo con Orange para evitar la estampida de clientes

¿Quién generaliza a quién?

Movistar también es la hostia en cobertura y vuelvo a ponerte el ejemplo de lo que pasó en Pepephone. De nada te sirve presumir de operadora por extensión de cobertura si cuando te mudas a 2 metros, igual las tornas cambian.

Vodafone da servicio a más de 10 millones de abonados en su red de cobertura. Si fuera como pintas, no habría ni Dios. Si se consuma la fusión, habrá unos que pierdan y otras que ganen. Decir que va a perder el 100% sólo "porque en donde te mueves mea mil veces" es totalmente irrelevante.

🗨️ 12
Slm
-1
🗨️ 4
pepejil
-1
🗨️ 2
Slm
-1
🗨️ 1
pepejil
-1
Josh
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
Slm
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Slm
Slm

Tal y como dije el otro día, aunque se catalogase como irrelevante por alguno. En cuanto a infraestructura móvil la unión VF + MM beneficiaba poco a uno y en mi opinión perjudicaba al otro. También dije que Orange no iba a ser un mero observador. Y ahora sale esto: expansion.com/empresas/2021/02/02/601861…78b468c.html

Esto tiene mucho sentido, además de crearse una red móvil tremendamente interesante, de llegar a buen término un pacto así, habría que ver si MM sigue con las mismas reticencias a una unión con VF. Orange gana, VF gana y mucho y para MM sería una opción de acceder a una red móvil muy potente.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Slm
BocaDePez
BocaDePez
2

Lo mejor de todo que aqui se esta quejando la mayoria de usuarios diciendo que la red de Vodafone es una mierda y que es antigua, que yo sepa ofrecia 1Gb desde hace unos años , cosa que Movistar no , y cuando les preguntas que porque es una mierda te dicen que es porque no hay simetria… en fin la ignorancia… me estais comparando la red FTTH de MM con las redes HFC y FTTH de VF ??? osea como se nota que en vuestra vida habeis tenido Red propia de MM pero bue. aqui hablais de que la red HFC y la comparais con ADSL asi de gratis cuando no hay nada que ver y encima decis que la tecnologia es de el siglo XX, todo bien en casa?? porque parece que decis las cosas sin pensar lo que hablais, soltais lo primero que se os viene, en la gran mayoria del mundo utilizan HFC y aqui os quejais por todo, sin motivo aparente, i dont understand

🗨️ 1
Rorte01
1

Facil. HFC es una red valida para ahora, y durante un tiempo mas, pero a largo plazo es una red que no va a poder aguantar el tiron de la FTTH ¿Que significa esto? Que la red FTTH de MásMóvil va a ir ganando valor mientras la de Vodafone va a ir perdiendolo, ademas de las inversiones que hay que hacer en cada una con el paso del tiempo, que en HFC son muy superiores a la de FTTH (que no se te olviden los 100 millones invertidos por Vodafone en DOCSIS 3.1 durante 2 años y todavia no ha servido para nada). Y MásMóvil tiene mas red propia de lo que parece. De los 14 millones que ellos contabilizan como "propia", habra unos 6 o 7 millones con "la pegatina" de MásMóvil, lo que significa una cobertura propia REAL a la altura del cable HFC de Vodafone, solo que la red de MásMóvil esta mas repartida por muchas localidades y por eso da la sensacion de que tiene menos.

BocaDePez
BocaDePez

VodafOno no vale nada por su red obsoleta, cosa que MásMóvil con su red de fibra si lo vale… no pulirán diferencias y no habrá fusión, a menos que vodafono ceda.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si, esta obsoletisima, si no se como la gente puede tener 1GB, si ahora mismo las operadoras con FTTH tienen 10 o 15GB el cable esta obsoletisimo buaf

🗨️ 12
rbetancor
-2

VF solo permite contratar 1Gb sobre HFC en 2 sitios en todas España … usar eso para decir que "ofrecía 1G antes de Movistar" … es igualito, que cuando deplegaron 10 RRU's 5G en Madrid y sacaron una campaña de marketing nacional diciendo que "Tenemos la primera y más rápida red 5G de España" …

🗨️ 11
Vf-Ono
0

eso porque tu lo digas no?

a ver tu puedes contratar 1GB en Vodafone sobre HFC de Vodafone donde llegue, me refiero que el sistema permite poner 1GB alla donde haya cable de VF, antes de hablar es mejor informarse , y no defender que Movistar tiene "hasta 1G" cuando los demas operadores ya lo tenian años, si tanto te pica te rascas pero no des informacion falsa, un saludo

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Josh
1
🗨️ 1
Vf-Ono
0
Vf-Ono
-1

Tambien te digo que a lo del 5G que tu gran operador Vomistar dice que tiene "la red 5G mas grande de españa", y la calidad es una M, si es por publicidad falsa Movistar no se queda corto, con esto te digo que no deberias poner la mano en el fuego porque te quemas, viniendo a decir que Vodafone saco una campaña que diciendo que es el primer operador con 5G de españa

🗨️ 1
NachoSH
1

Puedes contratar 1 Gb en más del 80% de su red HFC. Yo he tenido 1 Gbps hace 2 años (Navarra, para que amplíes tu "Murcia" jeje).

Se provisiona sobre DOCSIS3.0, por si no sabías.

Un saludo!

🗨️ 1
Ossian
1

En expansión hablan de que ambas negocian un "megadividendo" y que en eso están ahora mismo, no se, pero ya son muchos periódicos especializados en muy poco tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La desesperación de la filial de Vodafone en España lleva a que lancen bombas de humo y rumore, rumore… por todo lo alto.

Todo sea por arañar algo de atención.

🗨️ 3
Ossian

Dudo mucho de que Vodafone pueda comprar artículos en más de una decena de periódicos a la vez cada poco, no son el Santander para andar soltando cash así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la TV hay anuncios suyos a cascoporro, cash tienen para esas cosas.

🗨️ 1
Ossian
Ossian

Algo que pareceis olvidar todos es que MásMóvil, a diferencia de Vodafone, sigue desplegando FTTH a un ritmo normal (propia, no vía acuerdos). Eso sí, os doy la razón a los que decís que la red móvil Yoigoes un mojón, y lo malo del HFC de Vodafone, son los microcortes, casa por la que he pasado en la que tenían HFC de VF, conexión con microcortes, y que, al margen de la simetría o no, ni se acerca a la velocidad contratada.

🗨️ 5
Vf-Ono
-1

perdon? que decias??

4ddb4642-6ee9-4b52-b9ff-f35f0ffb406e.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Madre mía, 1Gb/100Mb, y todavía presumirás de ello.

No solo es un horror tener un ratio 10/1, es que encima como trabajes creando contenido y no consumiéndolo (renderizados, largas transferencias de ficheros…) te mueres comparado con una conexión "normalita" de 600Mb simétricos de Movistar, Orange, MásMóvil, Yoigo, O2… cualquier otro operador, vaya (y ya no digo 1Gb simétrico)

BocaDePez
BocaDePez

HFC tiene difícil competir contra la simetría del FTTH. Aparte del ping, aunque también depende del servidor contra el que se haga el test. Cuando llegue XGS-PON con 10Gbps simétricos (que perfectamente pueden ser 2.5Gbps por usuario), la brecha puede empezar a ser insalvable.

Y ahora mismo, no cambio mis 600/600 por 1000/100.

speedtest.webp
Vf-Ono
-1

Vaya que casualidad, vas a la casa que vas casa que tienen microcortes, tambien te digo que es raro yo no voy a casa de gente y veo que operador tienen y les digo oye me pasas la contra del wifi ? es para hacer un Speedtest, pero bueno cada uno tiene sus cosas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Relajate tronko.

BernyMoon
1

A mi Vodafone me ofrecía servicio mediante cable coaxial y no mediante FTTH. Así que es un gran NOPE.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya… Si Pepephone es de MásMóvil y esta se asocia o la compra Vodafone, me tocara dejar Pepephone. Paso de tener nada que ver con Robafone.

🗨️ 7
EmuAGR
1

Pepe antes usaba Vodadone…

🗨️ 6
Ossian
1

La gente comenta que iba mejor cuando usaban Vodafone, ni idea, en esa época no estuve.

🗨️ 3
pepejil
1

Hubo quejas horrendas en esa migración. Yo la sufrí cuando me vi literalmente incomunicado en mi casa.

Igual es que Movistar al fin y al cabo tampoco es la panacea por mucho que digan que tiene cobertura donde otras no lleguen.

🗨️ 2
Ossian
1
Ossian
1
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha diferencia entre usar las antenas de Vodafone y ser Vodafone.

Yo también me iría de Pepe sin dudarlo, no quiero saber nada de Vodafone en la vida.

BocaDePez
BocaDePez

No es por la cobertura me parece a mi. Sino por tenerla como compañía.

Yo tampoco quiero tener nada contratado con ellos, son unos ladrones, sin más. Hay que estar constantemente reclamándoles que solucionen errores en la facturación, es de vergüenza, y la atención y servicio es lamentable. Es de lo peor.

Yujiro Hanma

Me alegro, no quiere tener nada que ver con Vodafone. Es de lejos la peor de todas.