BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

La fusión MásMóvil-Orange podría fracasar

Sysman
7

¡Estupendas noticias para los consumidores!

Parece que Vestager podría no estar por la labor de la fusión. Al menos, eso teme la prensa del sector, que lógicamente opina a favor de la concentración (¿quién les paga la publicidad de la que viven?). Baste ver en el artículo de opinión que enlazo al final, cómo termina el periodista con una reflexión personal:

Pasar de cuatro a tres no sería una resta, sino una multiplicación.

Pues con todos mis respetos, señor: 3 - 4 = -1

Yo no veo multiplicación de nada, excepto de beneficios a nuestra costa como la fusión saliera adelante.

Es más, si no sale adelante, no me extrañaría que Digi, a base de su crecimiento real y honesto, terminara absorbiendo algún día MásMóvil, cuya única finalidad ha sido hasta ahora especular (de ahí que ni se molestan en ir a las subastas). Y eso sí que sería aumentar de verdad la competencia. Espero que Vestager reflexione por qué Ya.com abandonó España, no le vaya a pasar a Digi lo mismo. Porque fíjense cómo el Gobierno ya ha cambiado la ley para que "no sobren" frecuencias con la fusión. ¿Para quién trabaja nuestro Gobierno? Menos mal que estamos en Europa.

Lo bueno es que la noticia no para de quejarse, lo que es un síntoma positivo de que hay miedo. Mucho miedo. En Europa saben perfectamente que un competidor menos son peores precios. En unas compañías que por mucha propaganda que hagan en el sentido contrario, siguen ganando dinero en cantidades importantes. Su "crisis" es que no nos endiñan los tarifazos de hace unos lustros a repartir entre sus accionistas, que no en mejorar la red.

Que todas las marías estén a favor de la fusión, como revela con descaro la noticia, es un claro síntoma de que la fusión implica menos competencia y por ende peor servicio para los clientes.

cincodias.elpais.com/opinion/2023-03-11/…asmovil.html

Weikis
2

No se molestaban en las subastas por que llevan tiempo anunciando sobre sus intenciones de fusión con otro OMR. El cual se sabe desde hace tiempo que es Orange. Digi no comprara MM. Es un gigante nacional. Eso si estaría bien que si no sale adelante el estado fuerce a MM a hacer uso de sus frecuencias que las tiene abandonadas o a devolverlas.

🗨️ 2
Rorte01

Lo de las frecuencias seria un puntazo. Es un bien escasisimo que no se puede desaprovechar.

k-lamar

Lo de las subastas ya viene de tiempos de Yoigo, a principios de la pasada década ya se hicieron “los suecos”, nunca mejor dicho.

Javiomss

Sin escalas no hay inversión. Luego queréis ilimitadas al 50% y 5G en peñalba De Santiago.

Un OMV como Digi a parte de pagar a precio regulado por el gobierno no debería contribuir algo en el despliegue de las redes móviles que usa? Habría OMV si no existió era una ley que obligara a ello?

Queremos todo barato y luego tener 5G en picos de europa en una aldea de 10 personas.

Si todos los OMR se niegan a revender sus redes que sería de Digi? Irían llorando a la CNMC para que obligaran a los OMR a ceder sus antenas justiprecio. Es Justo eso? Que pagues espectro y arriesgues en despliegues y te obliguen a revender? Porque ten claro que si las 3 marias más MM se niegan a revender la red la CNMC obligaría a hacerlo por ley.

Habrá fusión como remedies pactados y si pueden no serán Iara Digi, Orange y MM intentarán llevar a la UE un acuerdo cerrado con otro operador.

Digi ni se plantea ni puede comprar MM. Solo despliega en lugares concretos de X capitales y el resto es vender a

Coste más X % de beneficio. Veremos el día que tengan X nivel y movistat les suba el precio de acceso a la

Red por volumen.

🗨️ 7
rbetancor

No hace falta que te montes una de indios y vaqueros … los OMR venden el acceso a la red, porque les interesa, porque les ayuda a reducir el ROI de la misma, ya que pactan unos precios y unas condiciones, que te garantizo que no pierden ni un céntimo.

Que la operación MM-Orange, tiene visos de fracasar estrepitosamente … lo llevo diciendo desde que lo anunciaron, es muy probable que los remedies sean tan hevys, que la operación se abortará, porque no le interesará a ninguno de los dos.

¿Y porqué pienso que esto será así? … porque si tenemos en cuenta que nuestro gobierno de gilip**las, anfalfabu**os funcionales y famélicos cerebr**es, ya han intentado 3 veces "allanarles" el camino y por h o por b, todos esos intentos han acabado en estrepitosos fracasos. Eso te da pie a pensar, que esos "intentos" de ayuda, han sido promovidos precisamente porque saben que la EU les va a dar por culete sin vaselina, a palo seco.

Desde un principio, la EU no ha visto la operación con buenos ojos, porque volvamos a repetir … la EU quiere fusiones TRANSNACIONALES, NO NACIONALES.

🗨️ 6
Javiomss

En lo de las fusiones transnacionales tienes razón si. Pero algo deben hacer pq los operadores europeos están como están y solo hay que comparar los despliegues en usa con los de aquí.

🗨️ 5
rbetancor

La agenda del la EU está más que clara … no quiere 200 operadores por país, quiere 3, 4 operadores transnacionales, como mucho, y máximo 10 nacionales.

Como no pueden hacer una ley que obligue a eso … simplemente van poniendo palos en las ruedas a cualquier fusión.

🗨️ 4
Leonés R
🗨️ 1
Javiomss
🗨️ 1