Teóricamente nacerá una nueva marca,… aunque mas peso tiene Orange de ser la resultante final aunque fiscalmente tenga otro nombre.
Es una fusión… de cara al usuario final… se mantiene todo igual,… y con el paso del tiempo… vendrán los equipos únicos con la marca que fijen, pero vamos que no requiere ningún cambio de equipo.
Ventajas desde que unifiquen redes, poder tener IPTV en las marcas premium.
Mejoraré el peering… muy probablemente, lo que queda la duda… es hasta cuando mantendrán el acuerdo heredado de Yoigo a la hora de usar la Red de Movistar, porque no creo que se vaya a replicar sobre los clientes de Orange, esto les puede salir muy costoso, al igual que también les puede salir costoso que renuncien a la red de Movistar para los clientes bajo el paraguas de Yoigo…
Eso si… según como lo gestionen podría ser un caos en sistemas de atención al cliente para unificar bases,… el migrar los clientes de un sistema a otro,…
En Vodafone… pasaron los clientes al sistema de Ono… y fue poco a poco… por lo que causó muchos quebraderos de cabeza,
Movistar está simplmente migrando clientes dentro de su propia casa a otro sistema (TELCO) … y tbm se las trae.
Pero lo dicho… esto mas que una fusión donde nace una nueva marca… tiene toda la pinta que será una fusión con lo cual se absorberá redes, clientes, etc… pero al final será Orange la marca final (mi pensamiento)… jugar con una marca a nivel nacional no tiene valor,… cuando la idea es que seamos como EEUU… unificar redes, marcas, etc… a nivel de la UE que queden 3 grandes marcas.