BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fusion Auna y ONO

reque

Auna, el hólding de telecomunicaciones de Santander, Endesa y Fenosa, planea fusionar su filial de cable con ONO, lo que daría lugar a un gran operador con capacidad para competir con Telefónica en servicios de telefonía, Internet y contenidos audiovisuales. AunaCable está en proceso de fusión con Retevisión.

La fusión de AunaCable y ONO, los dos mayores operadores de cable de España, impulsada con la entrada del grupo Santander- socio de ONO- en el capital de Auna, daría lugar al mayor competidor de Telefónica. Las dos compañías de cable sumaban 525.000 clientes de telefonía fija al cierre de 2001 que, unidos a los de Retevisión, suponen el 17,38% del mercado por número de clientes.

En el negocio de la televisión de pago, el nuevo grupo contaría con el 17% de los clientes, y se situaría como único competidor de la televisión por satélite.

Los máximos responsables de las dos compañías confirmaron ayer la “lógica” de una operación de esas características, al tiempo que manifestaron su voluntad de estudiar el proyecto y su viabilidad, a medida que se vayan limando las diferencias.

Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente del hólding Auna, dijo ayer que “habría sinergias” en una fusión. Aunque aseguró que “en este momento no se está negociando”, reconoció que ambas compañías “hablarán y discutirán del asunto”.

Salazar-Simpson, que intervino en unas jornadas organizadas por Aniel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, dijo que esta posible fusión también implicaría problemas, pero estimó que “no son rotundamente importantes”. ONO y Auna, a través de su división de cable, operan en demarcaciones distintas, de ahí que su estructura geográfica sea totalmente compatible.

ONO está presente en el cable en Valencia, Santander, Huelva y Baleares, entre otras regiones. Auna está en demarcaciones como Madrid, Barcelona y gran parte de Andalucía. Por otra parte, Auna ha llevado a cabo una reestructuración que tampoco parece ser un inconveniente para el proyecto. Antes del verano, Auna acordó fusionar su empresa de telefonía fija, Retevisión, con su división de cable, hasta ese momento denominada AunaCable.

Según Eugenio Galdón, presidente de ONO, la unión de Retevisión y AunaCable es lógica, y no es un obstáculo para que luego se produzca una unión de ONO y Auna. Al igual que Salazar-Simpson, Galdón insistió en que ONO y Auna “no compiten entre sí y son, por definición, complementarias”. Aunque manifestó que ahora no hay ninguna conversación en curso, aseguró que el proyecto adquiere todo el sentido a medida que con el tiempo se vayan eliminando algunos problemas.

Tal como informó EXPANSIÓN el 21 de diciembre, la suma de ONO y Auna crearía un gran operador de telecomunicaciones por cable en España, con presencia en prácticamente todas las demarcaciones. La suma de las dos compañías se hizo más evidente cuando, a finales del pasado año, el grupo bancario Santander, accionista de ambos grupos, se hizo con la gestión de Auna, tras la salida de Telecom Italia.

Faltaría concretar el futuro de otras operadoras que, o bien están vinculadas a Auna, aunque no plenamente integradas en su estructura, como R, en Galicia, o son independientes, como Telecable, que podrían incorporarse al nuevo grupo fusionado.

El problema de la fusión ha estado siempre en la distinta evolución de cada uno de los proyectos. ONO, a pesar de estar en demarcaciones inferiores a las de Auna, adquirió más rápidamente velocidad de crucero en su despliegue y captación de clientes, llegando a superar a AunaCable. Por otra parte, ONO resolvió el pasado año su problema de financiación, mucho antes que Auna. Ahora, esto ya no es un problema para el hólding.

Según Salazar-Simpson, el proyecto de telefonía fija de Auna (cable y Retevisión, tras la reestructuración) está totalmente financiado, como mínimo, hasta “mediados del próximo año”. Será a partir de ese momento cuando la compañía decida si recurre al “mercado de capitales o a los socios” para obtener nuevos recursos, lo que de alguna manera resucita el viejo proyecto de salida a bolsa de Auna.

La fusión de AunaCable y ONO se produciría en un momento de completa recomposición del sector, en el que hay otros proyectos en marcha. Salazar-Simpson dijo ayer que mantiene su proyecto de desinversión en la red de transmisión audiovisual de Retevisión, que se cerrará “seguramente el trimestre que viene”. Sin embargo, Auna se ha echado atrás en su proyecto de venta de las antenas de Amena por la falta de ofertas atractivas.

Salazar-Simpson se mostró satisfecho con la evolución de los resultados del grupo y recordó que, aunque este año registrará perdidas netas, obtendrá “un ebitda positivo de seiscientos millones de euros”. “Este año vamos a cumplir con exactitud milimétrica las previsiones. Vamos a ser la única empresa de telecomunicaciones que va a multiplicar por cuatro su ebitda” comentó. Por su parte, Galdón explicó que ONO mantiene conversaciones con Uni2 para compartir zanjas e infraestructuras, pero no para una fusión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
reque

COMO VEIS ESTO?

SE REALIZARA?

BocaDePez
BocaDePez

olvidate con la ONO duplicacion de velocidad que ha hecho es para captar mas clientes y subir su categoria para una fusion.
Si lees un poco en al empresa economica en las ultimas semanas Auna lo que esta buscando es un comprador.
Por eso es lo de la duplicacion de Ono ahora quiere andar sola consiguir su couta de mercado.

reque

joder me tirastes por tierra todas mis ilusiones

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cruda realidad por culpa del gobierno que creo el tema de las demarciones del cable asi no libre competencia

kenamos

Me da que por lo que pone en la noticia y las fechas que salen, esa noticia es de hace 2 o 3 años, asi q no se yo....

BocaDePez
BocaDePez

es una noticia de hace 2 años no tiene nada que ver con la realidad actual

reque

la fusion he estado leyendo y se espera para este año

reque

Auna invita a ONO a retomar las negociaciones para una fusión 27/1/2005, 23:00

todo correcto, como yo decia

estan en negociaciones, no se si se realizara o no?

eso esta por ver

BocaDePez
BocaDePez

pensar un poco si me voy a fusionar con otra empresa en un plazo de un año para que voy a invertir en mejorar mis conexiones por que esto cuesta mucho dinero.Es como cuando el bilbao y vizcaya se fusionaron, el banco bilbao no se puso unos meses antes abrir sucursales como un loco.

reque

el anuncio del Gobierno de adelantar la liberalización de los servicios de televisión por cable de 2009 a 2005,podra ser motivo más que acelerara la integración de ONO y Auna.

BocaDePez
BocaDePez

se va adelantar en apagon de la television analogica,para que todas las cadenas generales emitan en digital,pero esto no tiene nada que ver con el cable

reque

te entiendo

pero las negociaciones estan hay

no sera cuestion de un año y por eso ono lanza su ofertas para captar mas clientes

BocaDePez
BocaDePez

la famosa reunion fue el dia 27 de enero y no se llego a ningun acuerdo,no te suena raro que al mes y pico de esa reunion ONO duplique su velocidad eso significa que no quiere unirse a AUNA.

reque

ONO lo que quiere es mas dinero, y auna no esta dispuesto a dar mas.

es todo cosa comercial

mi modesta opinion personal por mi parte es que tarde mas o menos se hara efectiva la fusion, se hara una compañia mucho mas fuerte y competitiva.

si la cuestion como se ve, es de dinero, esas razones como tu sabes en cualquier momento cambia y se arriesga.

pero ONO en esta cuestio veo que lo que hace es no dar su brazo a torcer hasta que le den los billetes que quiere.

reque

ONO comprara a Auna

se escuchan buenas noticias

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en Auna, vaya esto por delante,
Hace 15 dias se daba por segura, incluso hubo alguna coña de fiesta para celebrarlo y todo, la compra de ONO por parte de Auna.
2 semanas mas tarde, salta el rumor de que va a ser al reves. :-o :-o :-o :-o :-o :-o .
Personalmente no me creo nada.
Es mas, dos altisimos directivos de Ono han sido contratados por Auna.
Que Dios me lo explique.
Un saludo

🗨️ 1
Rolando22

Ojalá ONO compre Auna y echen a to los mamones que hay en cabecera aquí en Málaga, que tienen a los instaladores fritos con tantas gilipoyeses como se les ocurren.