¿Dignidad?
La baja de Movistar Fusión antes del vencimiento del periodo comprometido, por la baja de la línea móvil o del servicio de banda ancha fija (ADSL/Fibra), implicará la aplicación de una penalización única proporcional al tiempo no cumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 190€.
Entiendo que exijan permanencia a un nuevo cliente pero a alguien que lleva tiempo siéndolo por el mero hecho de, por ejemplo, aumentar de 1GB a 2GB me parece un despropósito. Una "cuota encubierta" de 15€/mes (0,52€/día), bonificable. Una muestra de desconfianza.
¿De qué tiene miedo Telefónica - Movistar? Si tuvieran el mejor servicio, la mejor atención, la mejor tecnología, el mejor precio, ... ¿quién se iría?
Todas esas mejoras que utilizan para captar clientes deberían aplicarlas inmediatamente a los clientes actuales y presumir de ello de manera que no encabronen a ciertos clientes que tienen que llamar para beneficiarse y encima te colocan un año de permanencia.
Cuando pasé de (Fusión Fibra 100) TV Mini a TV para todos (unos céntimos más barato + 1 año) y a la pregunta de por qué no lo activaban automáticamente me contestaron que había clientes que no querían más canales. :-O Lo que no quieren los clientes es permanencia, ¿quién no quiere más por menos dinero?.
A mi me parece un insulto.
P.S.: Cerca de donde vivo todavía subsiste un videoclub con pelis en blu-ray a menos de 2,5€. En el video club de Movistar cuestan hasta 4€, claro que no tienes que ir a buscar la peli. :D