BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fundamentalista: Cambiarse de Pepepón a Simyo

BocaDePez

Estoy pensando en cambiar a Simyo ya que no hago un consumo excesivo en Pepepón y la razón principal por la que estoy con ellos es por la red Vodafone que pronto va a dejar, además del precio.

A grosso modo mi actividad del último año es:

• Unos 10' al mes en llamadas.
  • Llamadas cortas de 2' de media y para abajo, salvo raras excepciones, alguna de 5' y la más larga de 15' un único mes en todo el período.
  • Consumo de datos menos de 500MB, a veces le doy caña sólo por gastar.

Tengo la tarifa de 1GB a 5,9€/mes de Pepe y estoy pensando en cambiar a Simyo 300MB+30min/mes por 4,5€. Cierto que Pepe tiene 20' en llamadas con el coste del establecimiento, pero es claramente el dinero se va en las llamadas cortas, aunque no es nada.

Por otro lado, los 300MB parece que se quedan algo cortos, ya sólo en las actualizaciones de Android y las Apps se va un mojón, que bueno sería si esos 300MB se convirtieran en 500MB.

¿Problema? Ya he tenido malas experiencias con Wanadoo/Orange y veo muy mala reputación de Simyo, al contrario que Pepe, por pasta son 18 pavos, no es mucho, pero puestos a economizar...

¿Lo haríais?

BocaDePez

Corrección: Cierto que Pepe tiene 20' gratis en cada llamada con el coste del establecimiento, pero claramente el dinero se va en las llamadas cortas, aunque no es nada.

Por cierto: ¿tendrá limites al mes en la letra pequeña como el ADSL+Llamadas de las operadoras?

superllo

En Pepephone tienes la Nuevega y Llama sin establecimiento. Lo bueno de Simyo son los bonos de minutos porque por 2 euros tienes 30 minutos (que parece que para ti son suficientes) y luego puedes pillar 2 gigas por 11 euros (todo con el IVA incluido) si el del giga se te queda corto.

Los problemas con las operadoras suelen ser ofertas que no se cumplen o servicios que te contratan si permiso pero si tú estás dentro del bono de minutos y no tienes ofertas no creo que se equivoquen aunque todo puede pasar.

Lo que no comprendo es cuando preguntas si hay límites.

🗨️ 2
BocaDePez

Me refiero a los típicos packs de "llamadas gratis" de las operadoras de ADSL fijo que luego tienen tope de minutos al mes, si eso lo tendrá lo de habla a 0/cent minuto de Pepe, en número de llamadas o minutos totales al mes.

Estoy dándole vueltas, si no fuera la mala reputación de todo lo relacionado con Orange... gestión, cobros indebidos, impagos falsos, etc. y lo peor, leo por ahí que la cobertura es de la peor en España que supongo que dependerá mucho de la zona y necesidades de cada uno.

El giga no se me queda corto, al revés, digo que suelo gastar menos pero sólo falta decirlo para que cambien mis necesidades y me haga falta. :)

🗨️ 1
superllo

Yo tengo una línea de Simyo desde casi cuando apareció y no he tenido problemas, pero porque casi no se usa. La cobertura depende, últimamente los de Orange están metiendo muchas antenas y en mi caso podría ser la que mejor cobertura tiene. Si contratas bonos no creo que se equivoquen pero todo puede pasar. Y no creo que Pepephone tenga límites, un familiar mío se ha llegado a gastar más de 40 euros en llamadas y todas cobradas correctamente.

BocaDePez

Por lo que he oído yo Simyo no tiene tan mala fama como Orange, aunque en realidad son las mismas empresas pero con servicio de atención al cliente diferente, creo. Si gastas eso que dices yo creo que es buena opción, o sino el mismo Orange que tienes llamadas a 1 cent/min y 500 megas de internet por 8,95€ IVA incluido. Te vas de Pepephone porque va a coger la red de Movistar que es la mejor de todas y vas a una compañía con cobertura Orange? Orange es la que peor cobertura tiene de todas. Pero bueno, que puede que en tu caso tenga mejor cobertura Orange que Movistar, en mi caso por ejemplo sí, pero a nivel general es peor.

🗨️ 2
BocaDePez

Exacto lo de la cobertura es un handicap puesto que mayormente depende de la cobertura de donde residas salvo que viajes mucho.

No he dicho que me vaya por que Pepe vaya a cambiar de red sino que era uno de los motivos principales por los que fui con ellos. :)

BocaDePez

A ver, principalmente de lo que se trata es de ahorrar, 8,5€/mes es sino más dinero que en Pepe. Ahorrar, osea una tarifa más ajustada a mi uso pero sin perder calidad, y es ahí de nuevo, al handicap de Simyo, la reputación.

BocaDePez

Por cierto, en casa tengo wifi pero al final te olvidas de quitar/poner el wifiss cuando sales de casa.

BocaDePez

Parece una mariconada pero, ¿nos os pasa que por no llamar y eso que sólo es el coste de establecimiento, no realizáis una puta llamada de mierda y preferís tirar de la mierdal wassap que más que ayudarnos, nos retrasa?

Lo hace la familia y amigos y al final todo se pega, so ratas. :D