BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fundación Linux: competir con Microsoft es como “patear a un perrito” 8 12 Publicado el 6 de abril de 2011 por Helga Yagüe

BocaDePez
BocaDePez

Fundación Linux: competir con Microsoft es como "patear a un perrito"

8 12
Publicado el 6 de abril de 2011 por Helga Yagüe

El director ejecutivo de la Fundación Linux ha realizado unas explosivas declaraciones en las que asegura que la batalla con Microsoft ha terminado ya que les han superado en casi todos los mercados, con los PC de escritorio como única excepción.

"Creo que no nos preocuparemos mucho por Microsoft a partir de ahora", explica Jim Zemlin, "solían ser nuestro gran rival pero ahora es algo así como patear a un perrito".

"En el 20 aniversario merece la pena reflexionar de nuevo sobre de dónde venimos", señala Zemlim, y recuerda que "Linux tuvo un comienzo humilde" ya que nació como un proyecto universitario y ha ido evolucionando hasta "dominar casi todas las categorías de la informática, con la excepción del escritorio".

A este respecto, admite que Windows está presente en 9 de cada 10 ordenadores de escritorio, y reconoce que el fracaso de Linux en el intento de capturar cuota de escritorio es "decepcionante para muchos" aunque señala que fue culpa de "un monopolista que dejaba a todo el mundo fuera del mercado" en clara alusión a Microsoft.

Pero aún así, Zemlin se muestra optimista ya que "el PC tradicional de escritorio es cada vez menos importante" y las áreas en las que Linux es cada vez más fuerte están adquiriendo mayor relevancia.

Evidentemente se refiere al terreno de los smartphones y las tabletas, en el que Microsoft no ha logrado aún hacerse un hueco y donde "Linux tiene una cuota de mercado dominante a través de Android", (refiriéndose a los teléfonos inteligentes).

Zemlin también ha tenido unas palabras para la compañía de Steve Jobs: "Apple es su peor enemigo y su mejor amigo si usted es un defensor del código abierto", y explica que "en muchos aspectos se ha hecho un montón de cosas buenas para el código abierto y Linux" aunque "tienen un sistema muy cerrado".

vINQulos

NetWorkWorld

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sí, una pulga pisando a un perrito, en cuanto a cuota de mercado y equipos con windows o linux instalado. En dispositivos móviles es otro cantar.

🗨️ 2
Mocho

Linux barre a windows no solo en dispositivos móviles, también en sistemas embebidos (routers, radios de coche, etc, etc) y en todo tipo de servidores. Resumiendo, tal y como dice la noticia en casi todo menos en ordenadores de escritorio.

vukits

Tu router lleva GNU/Linux embebido :)