BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Funcionarán los 3 teléfonos fijos que tengo ahora?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Tengo 2 fijos y uno inhalámbrico. Mi duda es saber si seguirán funcionando, puesto que Vodafone te proporciona la caja de voz para conectar varios teléfonos.

Si la caja de voz está en el comedor, entiendo que no de los telf. lo enchufaré allí.

Luego tengo otro en mi habitación (lejos del comedor) y un 3º en la habitación de mi ordenador.

He oido decir que la caja de voz se enchufa a la roseta y que de este modo ya tienes línea en toda la casa.

Alguien sabe bien cómo funciona?

Un saludo y gracias

chrimasa

Tengo entendido que solo tiene 1 salida de telefono, como el Livebox de orange.

Supongo que conectando el cable que ahora sale del PTR a esa salida de la caja de voz, podras tener linea en todas las rosetas.

Saludos

Mocho

No funcionarían, en la web de Vodafone ya te dicen que solo puedes conectar la Voicebox a la linea interior de tu casa si tienes un solo teléfono.

(link roto)

La unica solución sería o comprar la Voicebox DECT que te ofrece Vodafone y poner todos inalambricos o conectar a la Voicebox normal una base DECT tuya y hacer lo mismo. Tampoco es descabellado hacer eso, técnicamente tener tres terminales DECT ofrece muchas mas posibilidades que uno DECT y dos fijos, es como una centralita básica, puedes pasar llamadas de uno a otro, hacer llamadas internas de un terminal a otro sin coste, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los 2 por responder.

Por lo que dice chrimasa podría servir interponer la caja de voz entre el ptr y la linea del piso?

Y en cuanto a Mocho, eso es lo que me imaginava. Debería hacer una "pequeña" inversión inicial para montar mi red telefónica en el piso. :)

Bueno, teniendo en cuenta el ahorro de 10€ mensuales respecto al gasto que tengo con Jazztel, tarde o temprano lo amortizaría... En fín. Ya veré si me cambio.

Un saludo amigos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os pego una explicación que un compañero ha encontrado en otro foro. No se si aclara las cosas o si por el contrario crea más dudas. De todos modos, mi compañero tiene algún contacto con Vodafone y mirará de aclarar la cuestión.

Un saludo.

www.jazztelia.com/xose38/foto/2008/02/24 … one-tu-casa-

• Si quieres más de un teléfono en casa ( o no quieres cambiar tus teléfonos fijos actuales), entonces la opción será la Caja de Voz Vodafone en tu Casa, con el que podrás hacer y recibir llamadas desde todos los fijos de tu casa. Este dispositivo que sirve de enlace con el resto de teléfonos fijos de la casa y permite seguir utilizándolos de forma normal. La caja también se podrá adquirir con 2 o más teléfonos inalámbricos en caso de que decidas renovar los teléfonos de su casa.

Si no quieres ninguno de estos teléfonos, podrás elegir cualquier teléfono de la oferta de Vodafone. Vodafone en tu Casa es un servicio totalmente compatible con cualquier teléfono móvil

¿Si ya tengo un teléfono fijo en casa, tengo que cambiarlo obligatoriamente?

No es necesario. Vodafone te da la opción de adquirir un dispositivo que sirve de enlace (Caja de Voz) con tus teléfonos habituales de casa. Pero si lo deseas, Vodafone te ofrece una serie de teléfonos para que renueves tus teléfonos antiguos.

¿Y si tengo más de un fijo en casa tengo que cambiarlos?

En este caso, si quieres mantener todos tus teléfonos, tienes que elegir el dispositivo Caja de Voz; de esta forma todos los fijos estarán conectados y podrás responder a tus llamadas en cualquiera de ellos.

Podrás utilizar este dispositivo de dos formas.

1. 1. Conectando la Caja de Voz a una roseta de telefonía que este libre en la casa. De esta forma todos los teléfonos se conectan automáticamente a la caja de voz. Si el circuito interno de la casa no estuviera habilitado para la conexión del dispositivo, Vodafone te facilitará la solución para que puedas disfrutar del dispositivo.

2. 2. Conectando la Caja de Voz a uno de los terminales inalámbricos que Vodafone te proporciona. De esta forma puedes emparejar el resto de teléfonos inalámbricos con el que está conectado a la caja de voz y así poder disfrutar de varios teléfonos en el hogar del cliente.

¿Cómo funciona la Caja de Voz Vodafone en tu Casa?

Simplemente conectando este dispositivo a una roseta libre de tu casa podrás disfrutar del servicio. Con la Caja de Voz no hará falta que cambies tu terminal fijo anterior, y si tienes más de un teléfono fijo podrás seguir usándolos. Con la caja de voz podrás instalarlo tú mismo, no necesita ninguna instalación complicada.

¿Que pasa si no tengo una roseta libre en mi casa?

En ese caso, tienes tres posibilidades: Dejar libre una de las rosetas, utilizar un adaptador múltiple de tomas o conectar la caja directamente a un teléfono inalámbrico de los que tengas en casa o de los que te proporciona Vodafone.

¿Tiene incompatibilidades la Caja de voz?

No es compatible con los otros terminales que oferta Vodafone en tu Casa Tarifa Plana.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una pregunta:funciona con la caja de voz el domo2 y el inalambrico asociado a este?

BocaDePez
BocaDePez

tengo una duda sobre el voice box o caja de voz:

este aparato solo tiene una salida para un solo telefono pero con un adapatador de dos vias como el siguiente

Imagen original en http://tbn0.google.com/images?q=tbn:hs6ncv2Wm8tG4M:http://www.profuturoreformas.com/cat_telefon_archivos/image015.gif conectado a la unica salida de la caja de voz

funcionarian dos telefonos conectados a cada una de las dos salidas de este adaptador? ej:un domo mensajes manos libres y un inalambrico dect telecom.

*ya se que se pueden utilizar dos inalambricos con esta caja de voz asociando uno a la base del otro,pero yo lo que kiero es aprovechar los telefonos que tengo ahora mismo en casa q son los q puse en el ejemplo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he conectado así. Funciona.

No te puedo asegurar que la calidad del sonido disminuya, que se produzcan cortes, que se caiga al descolgar los 2 teléfonos etc... Es que lo acabo de montar hoy.

Me da que a Vodafone le interesa sacarse unas perrillas vendiendo inalámbricos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Sobretodo me gustaria aclarar una cosa, y es que si se va a utilizar la caja de voz para que de línea en el interior del domicilio, es recomendable conectar la caja de voz a la roseta telefónica más cercana al PTR, y sobretodo asegurarse de que el cable que va desde el PTR hasta el interior de la vivienda (el que viene de fuera no importa) esté cortado o desenganchado, ya que puede crear interferencias con la caja de voz.

Conectando la caja de voz de esta manera, en teoria se deberia tener linea en todas las rosetas instaladas dentro del domicilio, y deberia ser compatible con la mayoria de teléfonos standar (sean inalámbricos o no)

Saludos

Banerjee

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Banerjee, entiendo que esto que dices es aislar el par de cobre de la linea interna del exterior, para que no hayan interferencias. Pero si desconectas el PTR de la line interior, estas condenado a tener el modem ADSL conectado al PTR, porque si no no tienes ADSL en las rosetas. En mi caso, que estoy pensando en ponerme ADSL 6 MB + llamadas, tengo el PTR en el garaje (no es comunitario), en una pared, en un lugar donde no puedo poner el modem router.

Pero esto me da que pensar... Si el corte/desconexión lo hago tras de la primera roseta inmediatamente después del PTR, y coloco ahi el modem router, estaré aislando el PTR y esa roseta de las demás de la casa. Entonces, habrá un circuito de ADSL (PTR y 1ª roseta) y otro con las demas rosetas, al cual se puede conectar la caja de voz... Así tambien debería funcionar, no?

Saludos,

Serib

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez