BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

funcionara rauter ciscocon un output de 12v y 0.5A. pero tengo untransformador de 5v -1a

BocaDePez

tengo una pregunta. Sabes que tengo un router cisco cuyo transformador viene con un output de 12v y 0.5A. Mi pregunta es, funcionaria bien si lo conecto con uno de 5v y 1a? por favor respondan

BocaDePez

Pues no. ¿No te enseñaron electricidad en el instituto? :-O

BocaDePez

Funcionará si lo conectas a 12V 0.5A, si lo conectas al doble de amperaje.. no se yo el resultado que te puede dar, al tener poco voltaje lo normal que no encienda, con un poco de mala suerte, fries algún componente.

Recomendación: Usa el cargador que toca, en las tiendas de electronica & chinos lo hay con voltaje y amperaje regulable por nada y menos.

🗨️ 2
BocaDePez

El amperaje, cuando hablamos de una fuente de alimentación, es la cantidad de intensidad que aguanta. Si metes una fuente que aguanta más que la original, obviamente irá más sobrada y será mejor. Pero naturalmente, que proporcione el voltaje que el aparato necesita: si son 12V, no puedes entregar 5V y esperar que funcione.

BocaDePez

AUnque sea 100 veces más amperios no pasa nada mientras el voltaje corresponda a 12v

BocaDePez

Si el conector tiene la misma polaridad seguramente no pase nada, como mucho no se encenderá. Prueba a ver.