BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Funcionará el pincho en Linux?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

me han llamado de Euskaltel para ofrecerme pasar de 12 a 18 Mb (aumentando también la subida) y un modem USB con tarifa plana de 1 Mb. 18 meses de permanencia a razón de incrementar mi factura en 6e+IVA el primer año y 10e+IVA de ahí en adelante.

Tengo un netbook con Ubuntu, que es donde usaría el pincho, y me surge la duda de si funcionará. ¿Alquien lo sabe?

Saludos.

txus007

y un modem USB con tarifa plana de 1 Mb

Sera de un giga, si no, no te llegara ni para abrir una pagina web.

Creo que no tendras problemas con linux.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como bien te dicen no sera de 1 mb, sino que sera de 500 mb que es lo que ha ofrecido Euskaltel al precio de 5,90 € el primer año y luego a 10 €, enterate bien antes de contratar.

BocaDePez
BocaDePez

No, el comercial me hablaba de 1 Mbps, sin límite de ningún tipo. Eso es lo que me ha dicho, pero el comentario anterior me hace dudar...

🗨️ 1
jonnysword

pues.... o te la estaba dando con queso o no se enteraba,...

maspsa
🗨️ 1
inar
Jins

Copio de la caja del aparatito:

El MODEM (sic) es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Vista 32/64, Windows 7 32/64, Mac OS X 10.4.x, 10.5.x, 10.6.x

Yo no veo pingüinos por ningún sitio, así ke la respuesta es NO. Y si es por 5.9 más al mes y luego 10 eurakets, es el 2n1 con K500, no el K1G.

🗨️ 3
inar

Pues ya podían los "inginieros" ponerse un poco las pilas y aunque sea, colgar en su web una miniguía ubuntera.

🗨️ 2
Jins

Yo hice la pregunta una vez y la respuesta es ke es Alcatel kien tiene ke ponerse las pilas y pensar en los linuxeros (o ke otra empresa sake modems naranjas, no sé ké es lo ke prima akí, desde luego, los USBs de Alcatel no han dado ni medio problema, pocos han cascado)

🗨️ 1
inar

Igual no me he explicado bien, pero no he querido decir que sea Euskaltel quien deba desarrollar nada. Como puede verse en el enlace que he puesto más abajo, ya existe un driver compatible desarrollado y descargable, actualmente incluso desde repositorio (que da mas confianza al usuario).

A lo que me refería es que Euskaltel podría probar ese driver, ver como funciona, y añadirlo en su web con una pequeña guía de instalación (el mismo enlace que he puesto abajo puede servir de modelo) para que sus clientes usuarios de Linux pudiesen tenerlo a mano sin tener que recurrir a fuentes externas. Si es por cuestiones "legales" o de "oficialidad", estoy seguro que el departamento jurídico sabrá como redactar el correspondiente texto a añadir al final de la guía.

Atención al cliente, que se llama. Así como se presta para Windows y Mac, la parte Linux la tienen un tanto descuidada. Y es un S.O. que también tiene su parque de usuarios y merecen disfrutar de las bondades de la banda ancha móvil laranja ;)

inar

En Euskaltel te van a decir que verdes las hemos segao :P esto... que no dan soporte a linux.

Mira aquí a ver si te sirve de ayuda.