BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

funcionará esta red?

luicson

Hola, me interesaria montar una Red wifi exterior. Mi intencion es poderme conectar con un portatil a unos 2.5km de distancia de donde voy a poner el AP.

Para ello, he estado mirando posibles configuraciones pero tengo una duda: ¿funcionará? He visto por ahi cómo hacen cálculos de la señal que me llegaria pero no sé si es fiable.

Yo habia pensado en un AP marca y modem Buffalo Router 125 MBps Wireless - Alta potencia, un pigtail con Cable HDF200 2m (N-Macho/rSMA-Macho) que se supone q tiene 1dB de perdida y por ultimo una antena Planar 19dbi GLW-PAT-24019.

Claro..todo esto en ciudadwireless cuesta unos 150 euros..que no me parece mucho si es que funciona bien. Cómo lo veis?

Aparte tengo otra duda...el pigtail tiene q ser de macho a macho? es decir, por el lado de la antena, fijo q tiene q ser macho, pq el conector de la antena es hembra, pero por el lado del router no lo sé a ciencia cierta y supongo q todos los AP con rp-sma siempre serán macho o siempre serán hembra (para conectar un pigtal hembra o macho, respectivamente). Cuál es realmente?

Aparte, se puede decir que mas o menos hay vision directa entre donde quiero poner el AP y donde se pondrian los clientes. Tambien se trata de una zona urbana, con lo que supongo q habrá q tener en cuenta q habrá interferencias con otras Wlan y habrá que tener mayor señal de la teórica.

Bueno, espero que me echeis una mano.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mad85

2.5 km me parece mucho, y te encontrarás muchos obstáculos. SI hay visión directa te recomendaría que usases infrarojo, pero tiene que ser muy directa sin ningun obstaculo de por medio ya que es una señal de luz, ¿precio? ni idea, ventajas, pues que la conexión es mas estable y rápida siempre y cuando sea una visión directa sin cosas de por medio,

BocaDePez
BocaDePez

Los 2,6 km los puedes hacer (la calidad depende de muchas cosas). Lo primero que te aconsejo es que pongas 2 routers (o ap) uno en cada lado de la red. Del ordenador al router por cable de red (o wifi) y el router puesto a 30 centimetros de la antena.

La antena está bien, pero una en cada lado, para no tener problemas.

La idea seria:

ordenador - router - antena == antena - router - ordenador

Si no me equivoco, esto te va a subir mucho mas de lo que contabas.

Un router que la gente utiliza mucho, porque se puede cambiar el firmware y augmentar la señal, y puedes conectar una antena, es el wrt54gl.

Saludos.