BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Funcionando ahora mismo VoWiFi de Finetwork con Pixel 7a

kalaikOS
5

Hace 20 minutos he notado que se me desactivaba VoLTE en la calle.

He entrado en mi casa, se ha conectado el móvil a la Wifi, he pulsado *#*#4636#*#* y en Información del teléfono_→ _Estado del servicio IMS me aparece:

Registro de IMS: Registrado
Voz por LTE: No disponible
Voz por Wifi: Disponible
Videollamada: No disponible 
Interfaz de UT: No disponible

Pongo el móvil en modo avión y hago llamada, aparece encima del número llamado "Llamada wifi" y debajo del número llamado el símbolo de Wifi y SÍ QUE SE CURSA la LLAMADA sin problemas

Entiendo que estarán con pruebas y a lo mejor deja de funcionar, pero en este instante estoy realizando llamadas con VoWiFi.

Si probáis alguno más y confirmáis si os pasa lo mismo. Voy a intentar reactivar VoLTE también.

Actualización 1: He pedido que me llamen y ha funcionado la llamada entrante TAMBIÉN por VoWiFi (con los indicadores de llamada Wifi y el símbolo de Wifi activos).

Actualización 2: Como1 hora y media después aproximadamente se desaprovisionó VoWiFi y dejó de funcionar. Sigue funcionando bien VoLTE.

Actualización 3: Ayer lunes 26 de agosto he activado de nuevo el VoWiFi a la noche sin ponerle modo avion sino: Redes → Tarjeta SIM→Finetwork→ Desactivar SIM. En ese punto también desactivé wifi y la volví a activar. Después activé la tarjeta SIM de Finetwork y se registró con VoWiFi. Llevo más de 12 horas con VoWiFi funcionando ininterrumpidamente, realizo llamadas cada poco y todas van por Wifi. También me han llamado varias veces y recibo las llamadas por Wifi.

Actualización 4: Ayer viernes 6/09/2024 ha dejado de funcionar el VoWiFi en mi terminal sin mediar ningún tipo de actualización. PArece que estaba en pruebas y lo han desactivado. Ya no me funciona ningún método para que aparezca registrado y funcionado. VoLTE sigue funcionando sin problemas.

Actualización 5: Pixel 7a actualizado a Android 15. Ayer martes 22/10/2024 al llegar a casa por la tarde se conectó el VoWiFi y ha funcionado ok tanto en llamadas entrantes como salientes. Hoy al llegar a casa de nuevo se ha conectado sin hacer nada al VoWiFi. VoLTE sigue funcionando tras la actualización a Android 15, pero tuve que hacer el procedimiento Shizuku+Pixel IMS después del upgrade a Android 15. Es decir, en este momento tengo VoLTE y VoWiFi totalmente operativos en Pixel 7a con Finetwork.

Actualización 6: Sobre el 19/11/2024 ha dejado de funcionar VoWiFi. Sin embargo VoLTE sigue funcionando correctamente

Winchester
1

Ah cona, esto cambia las cosas bastante, supongo que todos los OMV que ofrecen VoLTE acabarán añadiendo VoWiFi

5342323-inactiva

Gran noticia. ¿Puedes enviar y recibir SMS por VoWiFi?

🗨️ 1
kalaikOS

No, no funcionaron

Nyr

Yo también tengo VoWiFi provisionado y funcionando en un POCO X6 Pro 5G con el carrier check desactivado.

Los SMS por Wi-Fi no están disponibles.

🗨️ 11
kalaikOS

A mi me dejó de funcionar hora y media después de empezar a utilizarlo, a ti te sigue funcionando o te funcionó también solo "un rato"?

🗨️ 4
Nyr

Me sigue funcionando en este momento.

🗨️ 3
kalaikOS

Qué es eso de "con el carrier check desactivado"? Para mirar si puedo hacer lo mismo en mi Pixel. Gracias

🗨️ 1
Nyr
Nyr
kalaikOS

He conseguido volver a activarlo y ya me lleva 14 horas de funcionamiento ininterrumpido de VoWiFi, edité el mensaje principal indicando como lo reactivé.

kalaikOS

Te sigue funcionando ahora sábado 7 de septiembre? A mi ha dejado de funcionarme ayer viernes, parece que lo han desactivado desde la operadora porque no hubo ninguna actualización del móvil ni nada. Todos los mecanismos que funcionaban las semanas pasadas para hacer funcionar el VoWiFi ya NO funcionan.

🗨️ 5
Nyr
1

Efectivamente, ha dejado de funcionar.

🗨️ 4
kalaikOS

Nunca más me ha vuelto a funcionar, he probado a activarlo cada día desde hace una semana y nada.

🗨️ 3
Nyr
Nyr
🗨️ 2
kalaikOS
kalaikOS
🗨️ 1
kalaikOS
kalaikOS
superefren
1

A mi también me permite activarlo, uso un iPhone 11, pero si pongo el modo avión se me desactiva (cosa que con mi linea Digi de backup no pasa)…

Screenshot 2024-08-26 at 13.15.57

Imagino que están haciendo pruebas.

Saludos!

5342323-inactiva
1

Confirmo que el VoWiFi funciona en la línea de Finetwork de un familiar, con cobertura y en modo avión. Estupendo. Ahora falta Lowi.

🗨️ 3
Bug

Qué modelo de móvil?, en cuanto se confirme el VoWiFi me voy con ellos

🗨️ 1
kalaikOS

Le sigue funcionando ahora sábado 7 de septiembre? A mi ha dejado de funcionarme ayer viernes, parece que lo han desactivado desde la operadora porque no hubo ninguna actualización del móvil ni nada. Todos los mecanismos que funcionaban las semanas pasadas para hacer funcionar el VoWiFi ya NO funcionan.

Alexvr

Y en Lowi imagino que tambien se podra entonces, ¿no?

Buenas noticias no obstante.

🗨️ 2
kalaikOS

Antes pensaba que sí (que todos los operadores con un mismo MCC y MNC usaban el mismo servidor IMS) peeeeero he visto que Lowi y Finetwork tienen entradas de configuración distintas en los xml de los dispositivos, con lo cual cada uno podría poner un server distinto para IMS, entiendo que en ese caso uno podría dar VoWiFi y el otro no. Son todo especulaciones, no sé como mirar el server ims al que llama el móvil (el host/IP).

🗨️ 1
pepejil
3

Finetwork que es más barato que Lowi y estos últimos siguen sin dar acceso a VoWiFi a sus clientes… Pues sinceramente no tiene sentido ninguno.

Confío que también lo implementarán, todo lo demás es pegarse un tiro.

Raulveram

Hola.

Me ha dejado de funcionar la semana pasada. Por más que llamo me dicen que ese servicio no lo tienen. La verdad es que estoy contento, en general con FI. El problema que tengo es que en mi centro de trabajo es un sótano y el VoWiFi se hace imprescindible.

Ayer llamé a la tienda de Málaga y dice que está disponible pero yo no consigue hacer que funcione.

¿Alguién me puede ayudar?

Muchas gracias.

🗨️ 10
lhacc

Cámbiate a otra operadora que sí tenga el servicio que necesitas.

pepejil

No te puedes quejar de algo que no existe para ellos.

Que tuvieras esa suerte de haberlo tenido por ciertas pruebas que hayan hecho no significa que puedas generar soporte por ello.

🗨️ 6
Shinkarior

Es normal que si la gente tenía un servicio que ha desaparecido de un día para otro, aunque no aparezca en la web, pregunte o intente buscar una solución. Tampoco sería descabellado ni nada indecente que, si un operador ha estado haciendo pruebas con el servicio, lo comunicara de forma acorde a sus clientes.

Son varias las respuestas que veo a menudo de este tipo por el foro, y la verdad es que no comprendo la necesidad de ser tan seco o borde con la gente (muchos además siendo usuarios recién registrados o haciendo alguno de sus primeros posts).

🗨️ 5
pepejil

Es normal que si la gente tenía un servicio que ha desaparecido de un día para otro, aunque no aparezca en la web, pregunte o intente buscar una solución

No. A ti te ha aparecido el servicio por arte de magia sin un anuncio previo. Si el servicio desaparece, desaparecido queda y tú no podrás quejarte de algo que tu operador no te ha anunciado en ningún momento.

Así que quejarte a tu operador de algo que no tienen en su protocolo es como si llamo al 112 porque el sol no es verde. Si ahora tienes la necesidad de tener VoWiFi, tan fácil como irte a una operadora donde sí te garanticen ese servicio.

Son varias las respuestas que veo a menudo de este tipo por el foro, y la verdad es que no comprendo la necesidad de ser tan seco o borde con la gente (muchos además siendo usuarios recién registrados o haciendo alguno de sus primeros posts).

Me inquieta que se pueda ser "tan seco o borde" con sólo un texto neutro, donde nadie es capaz de saber el tono. Para todo lo demás, simplemente indica dónde ves que me haya excedido del "tono" o mejor aún, en dónde te he faltado el respeto.

🗨️ 4
Raulveram
Raulveram
1
🗨️ 3
Pemobil
Pemobil
pepejil
pepejil
Proji

Buenas!

A mí me dejó de funcionar también el VoWiFi, lo tuve activado y funcionando unos días mediante la selección del módem mediante el MTB de Xiaomi, y desde hace unos días no hay forma, no conecta al servidor VoWiFi.

Gracias por tu mensaje, creí que estaba haciendo algo mal, pero veo que es generalizado.

Un saludo!

khaelin

Buenas, en el móvil de mi mujer (iPhone 13) estuvo funcionando sin problemas un par de días hace dos semanas, he vuelto a mirar para ver si funcionaba y ya no funciona.