Con Movistar, sé que las llamadas wifi fuera de la Unión Europea funcionan perfectamente, pero ¿con O2 funcionan también? ¿O las tienes restringidas? Es que no está muy claro.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
¿Funcionan las llamadas wifi de O2 fuera de la Unión Europea?
Funciona totalmente IGUAL; En Mayo un grupo de amigos estuvimos en DUBAI… y sin problema con Movistar y O2… se aplicó en todo momento la tarifa Nacional… y lo bueno es que en la mayoria de sitios en DUBAI hay wifi gratis.
Ah, guay, pensé que era diferente, ya que en la compañía low-cost, no lo aclaran muy bien. Muchas gracias por la respuesta. Saludos. Aitor. Buen finde. Al igual que tampoco aclaran, en la web, cuánto tienes en roaming Unión Europea con cada tarifa móvil. Que supongo que no son los mismos gigas. Que en España.
En O2 para la zona 1 aplican los mismos gigas que tengas contratado.
o2online.es/ayuda/precios-roaming-o2
Roaming dentro de la Unión Europa
En roaming Zona 1, (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido) tu tarifa incluye lo siguiente:
Navegar con los gigas de tu tarifa móvil como si estuvieras en España.
Hola, y por curiosidad, en Dubái, habéis podido hacer vídeo llamadas o llamadas de audio de WhatsApp? Lo pregunto porque yo este año he hecho escala en catar, y no hemos podido hacerlas ni recibirlas, si sonaba, pero al contestar se cortaba. Y el Wi-Fi va bastante bien.
Pues parece mentira, que tenga más ventajas la segunda compañía que la primera.
Ahora que lo leo, alguien sabe si con Jazztel pasa igual? Gracias!
Con Jazztel aplican las mismas condiciones que con Orange. No permiten VoWiFi fuera de España.
Vodafone, tampoco VoWiFi fuera de España
Y por si faltaba algo, Digi se ha subido al carro de las mismas condiciones. Muy decepcionante.
Así, a los que viajan y necesitan VoWiFi, sólo les queda como opción Movistar (y su tarifa O2).
Corregidme si estoy equivocado.
Por mi parte, cansado de esperar al VoWiFi de Digi por necesidad en mi domicilio y en el extranjero, me cambié a O2. Para mí ha sido la razón determinante.
Viva O2 y Movistar, la mejor compañía del país como no podía ser de otra manera, permite el VoWiFi fuera de España en todos los países sin ninguna restricción.
Vodafone, tampoco VoWiFi fuera de España.
Depende de a quién le preguntes. De todas formas, esto ya se te ha respondido.
En mi caso igual que tu. Para mi, el VoWiFi es fundamental, por mala cobertura en mi trabajo. Me he hartado de esperar el VoWiFi en mi movil con Digi y cuando llegó, resulta que en mi terminal no funcionaba. Portado todo a O2 y en mis tres lineas, funcionando tanto VoWiFi como VoLTE sin problemas. Por un poquito más de dinero, para mi ha merecido la pena. La fibra smart de Digi es un cañón, pero en telefonía móvil, lamentables.
Confirmo que en Kazakhstán, el servicio de VoWiFi sí funciona - al menos en Mayo 2023 en el hotel que me quedé.
Perfecto, mejor así, muchas gracias. Saludos.
yo estuve en Alemania este año y nunca me funciono el VoWiFi y tampoco las llamadas es decir… llamaba a españa o Alemania desde Alemania y si entraba la llamada .pero llamada a italia u otro pais de europa y no me sirvió… se supone deberia servir en europa pero no.
Ah, entonces las compañías no son iguales? Pensé que tenían el mismo trato.
Con VoWiFi en Europa Zona 1 hay que tener cuidado en el caso de realizar llamadas al mismo país en el que se está o a un tercer país de la Zona 1. Por ejemplo, estás en Alemania y desde allí llamas bien a un número alemán o a un número de Italia.
Hay que tener en cuenta que la facturación de VoWiFi es como si estuvieras en España en todo momento. Por tanto, las llamadas al país en el que estás en ese momento se cobrarán como si fueran llamadas internacionales realizadas desde España. Misma situación si desde allí llamas a un tercer país que no sea España.
Sin embargo haciendo roaming normal (sin activar VoWiFi) en Zona 1(UE), las llamadas en los dos casos anteriores, gracias a la normativa de la UE, se facturan sin coste adicional computando como minutos nacionales. Lo mismo aplicaría a los SMS dependiendo si los envías mientras estás conectado a VoWiFi o no.
Buenas @AitorLR20, en mi caso, puse el modo avión según me subí al avión en Madrid, y cuando llegué al hotel de Nueva Delhi y me conecté al WiFi, pude llamar sin problema. Nunca me cobraron por ninguna llamada.
Corregidme si me equivoco pero, creo que el "truco" de poder tener VoWiFi fuera de la UE, es NO conectarte a la red del país que vayas.
A ver si a alguien más le ha pasado como a mí.
A mí, en Tailandia con Movistar, si ponía el móvil en modo avión, si me funcionaba las llamadas por Wi-Fi, pero si no lo ponía, era muy raro que me funcionasen. Igual con una VPN, aunque nunca lo he probado. No sé si Movistar permite usar VPN o las restringe. La verdad lo desconozco.