BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como funcionan las conexiones en las cajas de pares?

3com4ever

Me explico: Viene un mazo de cables desde la central a la caja de pares. De la caja de pares sale un par para para cada vivienda.
Seria posible "cambiar" tu par por el de un vecino o por un par que no esté ocupado? (haciendo las modificaciones necesarias) o es practicamente imposible que lo haga un instalador de los que van por la calle, ya que habria que hacer modificaciones a nivel de central también?

PD: perdón por el offtopic, pero creo que este es el subforo de más nivel técnico de toda BA en estas cuestiones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

sea lo q sea, nada bueno tramas...

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Trama un cruce e lineas o algo peor...

RRM

A ver en las centrales telefonicas existe una sala que se llama DG, distribuidor general, esta sala es uan cosa curiosa de ver, porque si es una central grande, veras que a la misma pueden llegar 200.000 cablecitos telefonicos.

Esos cablecitos estan pinchados a la central. Asi mismo existen unas bornas, que te permiten cortar un par de cobre, para dividirlo en dos (Uno para llevarlo al DSLAM y dar ADSL y el otro a la central)

A estos pares de cobre se les asigna numeracion.
estos pares de cobre llegan hasta repartidores, por ejemplo 50 pares de cobre de esos, llegan al edificio donde tu estas.
Se localiza uno de esos pares de cobre, se conecta al distribuidor de tu edificio y se sube hasta tu casa, una vez hecho esto se le asigna numeración.

Conclusion si camnbias el par en tu distribuidor de edifio tendras acceso a la linea del vecino, tambien puedes "splitearla" y compartir linea con el vecino.

Si hablas de un posible error y que en el DG asignen tu par de cobre a otra persona, es posible, pero es un error que en cuanto te quejes se localiza.

🗨️ 1
3com4ever

No, no tramo nada ni quiero piratear a nadie. Mi problema es que mi linea de Jazztel 20 mb funcionaba como un tiro hasta que "casualmente" vi una escalera de las que usan los instaladores en mi caja de pares. Desde ese dia la linea nunca volvió a ser la misma, así que he pedido la portabilidad a Telefónica para no perder el número y cuando la tenga, envio el fax de baja a Jazztel y probaré con Orange, a ver que tal.
He leido algún post que hablaba de que Telefónica se reservaba los mejores pares para sus clientes y entonces se me ocurrió la teoria conspiratoria de que quizás el instalador dueño de la escalera cambiase mi par por uno peor para darle el mio a otra persona. Por eso pedia información del funcionamiento de los pares, pero viendo que hay que intervenir también a nivel de la central reasignando ese mismo par veo que mi teoria es una paja mental de las que tengo de vez en cuando :)

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es ocupar un par nuevo... puedes hacer las labores adecuadas en la caja de tu edificio , pero no te olvides de hacer lo mismo en la central sino tendras un par libre y desocupado que llega hasta tu casa.

Puedes llamar al de Bricomania y a ver si tiene un pase para chapucear tu central...

Si lo que quieres es piratear la linea del vecino, podras hacerlo, pero 2 routers a la vez no van a funcionar sobre ella. Podras escuchar sus conversaciones telefonicas y el las tuyas...