BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funcionan las aplicaciones de Google en un Huawei P40 Pro si me las descargo del Aurora Store?

juanm7

Estaba mirando el Huawei P40 Pro y ya sé que viene sin Google pero he visto que hay una tienda de aplicaciones parecida a Google Play que se llama Aurora Store, en la que están todas las aplicaciones de Google. He leído que para que las aplicaciones de Google funcionen se necesita que el teléfono tenga los Servicios de Google pero mi duda es si descargando esta tienda de aplicaciones y descargando Gmail, YouTube, etc desde allí, si me funcionarían bien.

También he visto una app que trae la Google Play pero no me gusta eso de que haya que entrar en esa aplicación para a su vez acceder a las apps de Google, preferiría tenerlo normal

BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate de lo que quieres.

El que puedas obtener aplicaciones que están en Google Play, no significa que puedas obtener todas las aplicaciones propias de Google y que te funcionen.

En mi opinión, Huawei ahora mismo significa que no quieres/necesitas las aplicaciones propias de Google (Gmail, Contactos, Dialer, Keep , Fit, YouTube, etc.)

vukits

tienes que instalar Google services.

hay versiones 'light' de Google services. (EDIT: como dice el compi, son "microg" ))

elige alguna e instalala

🗨️ 2
juanm7

Y cómo puedo instalar eso?

🗨️ 1
vukits

como ha dicho el compi, como minimo, debes rootear el telefono

RaspitaDePez
1

Necesitarás los servicios de Google o en su defecto microG. Y para instalarlos necesitarás rootear el teléfono.