Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Funcionan los 20 megas en Sevilla?

¿Están funcionando ya los 20 megas en Sevilla?
    En el web de la asociación de internautas se puede leer:

21-09-2005 Sevilla será la primera provincia española con posibilidad de acceso residencial a Internet a una velocidad de 20 megas, a través de la tecnología ADSL2+, que la empresa Jazztel pone en funcionamiento a partir de mañana en la capital hispalense, según explicó su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, en rueda de prensa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Imagenio de telefónica NO usa adsl2. Telefónica ha dicho que…

Imagenio de telefónica NO usa adsl2. Telefónica ha dicho que sus centrales donde ha implantado Imagenio están preparadas para usar la tecnología ADsl2, no que la use.

Y no tiene nada que ver que telefónica no te pueda poner Imagenio para que jazztel pueda ponerte o no adsl2.

• Cerrado

[Editado 25/09/05 12:39]

Si te dicen que lo puedes contratar es que ya tienes…

Si te dicen que lo puedes contratar es que ya tienes cobertura. Yo no me lo pensaba 2 veces :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sí ya se ofrece los 20 MB a 29,95 euros al mes. Sin embargo…

Sí ya se ofrece los 20 MB a 29,95 euros al mes. Sin embargo pocos que lo contraten podrán disfrutarlos. Telefónica ya ofrece ADSL2+ para los clientes de Imagenio. Imagenio necesita 6,6 MB. Telefónica no ofrece Imagenio a ningún usuario al que no pueda suministrarle esa velocidad con ADSL2+, por consiguiente, si la web de telefonicaonline.com no da cobertura imagenio para un usuario de Sevilla capital dificilmente Jazztel podrá darle mas de 6 MB.

La longitud del bucle (que no la distancia a la central) tiene que ser menor de 1600 metros para que Telefónica ofrezca Imagenio. Cualqiuer usuario que desee contratar 20 Mb de Jazztel que se asegure que al menos tiene menos de esos 1600 metros de bucle.

Jazztel exige la baja total en Telefónica y contratar la linea Jazztel (12,9 euros) que incluye las llamadas, la linea y el mantenimiento. Es decir se pagan 42,9 euros a Jazztel (nada a Telefónica).

• Cerrado

jajjjajaja pero tu que te crees que Telefonica es Dios y si…

jajjjajaja pero tu que te crees que Telefonica es Dios y si ellos no hacen algo mejor y antes, nadie más lo hace? Pues te has equivocado, y no precisamente poco xD Telefónica cuando menos haga mejor para ella, así lo ha demostrado durante muchos años. Y Jazztel por lo menos le está haciendo una muy buena competencia.

Además que es esa inventorrada tuya de los 1.600 metros tuyos? pk el ADSL 2+ mejora muchísimo al ADSL, y hasta mas de 2km creo que se pueden pillar los 20 megas. Y es mas, entérate que Jazztel ya se ha introducido en muchas centrales con el ADSL2+ sin haberlo hecho Telefónica, que para eso se llama desagregación del bucle, no se alquila como antes.

Y otra cosa más, Imagenio no tiene nada que ver con los 20 megas de Jazztel, esos 1.600 metros los necesitará por el tipo de tecnología que estén utilizando para la TV-IP (Si es que es verdad lo de los 1.600metros).

Adew

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Imagenio utiliza 6,6 MB. Que mas quisiera Telefónica…

Imagenio utiliza 6,6 MB. Que mas quisiera Telefónica instalarle Imagenio a todo quisque. En Sevilla ha instalado los dslan Imagenio con tecnología ADSL2+. Si Telefónica no Instala Imagenio en alguna línea con cobertura en su Central es porque no podrá dar el servicio con la calidad suficiente.

Jazztel es el que no es Dios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo de velocidad adaptable para lo que sirve es para que el…

Lo de velocidad adaptable para lo que sirve es para que el dslan sincronice a una velocidad que no de errores y no esté reiniciandose permanentemente.

Los 20 MB de Jazztel implican desligarse completamente de Telefónica de forma análoga a los que se desligaron cuando llegó Supercable a Sevilla. Quiero decir con esto que puede haber algún desinformado que crea que puede obtener los 20 MB de Jazztel y se encuentre con no mas de 2 MB y ademas con linea Jazztel y llamadas Jazztel y sin posiblidad de volver a Telefónica a menos que se dé de alta de nuevo. Sé que en Sevilla hay bucles de hasta 6 Km, ni de coña estos usuarios obtendrán mas de 2 MB. También sé que en las ofertas periódicas de alta gratis que ofrece Telefónica, ahora mismo hay una hasta el 30 de septiembre, vuelven a mogollón los antiguos clientes de Supercable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A 6 km de la central, ni 2 megas ni medio, ni un…

A 6 km de la central, ni 2 megas ni medio, ni un cuarto...para eso tendrían que usar READSL.
                Dudo que ninguna compañia de alta una adsl en una linea asi sabiendo que no va a funcionar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A 2 km de la central no pillas 20 mbs ni de coña:…

A 2 km de la central no pillas 20 mbs ni de coña:

http://itc.ua/img/ko/2003/16/adsl2_ris_8.gif

Segun esto se pillan unos 12, que tampoco está mal.

• Cerrado

Los 1600 metros supongo que seran un parametro aproximado de…

Los 1600 metros supongo que seran un parametro aproximado de telefonica... Lo de TV-IP no tiene nada que ver... toda la transferencia de datos de television esta encapsulada dentro de la conexion ADSL.

• Cerrado

me refería a que con la TV la calidad del bucle tenga que ser…

me refería a que con la TV la calidad del bucle tenga que ser mayor, y por eso lo limiten a esos supuestos 1.600m para asegurarse de que todo vaya bién. No es lo mismo ofrecer ADSL hasta X megas, que TV que no tiene que tener ni un tirón ;-)

Así que, me había explicado mal.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Luke, quiere decir que aunque timofonica me diga que para mi…

Luke, quiere decir que aunque timofonica me diga que para mi nº no tengo cobertura de Imagenio, Jazztel podra darme los 20Mb, previstos para octubre?
          Gracias y saludos
          Zurkovich

• Cerrado

Telefonica te ha dicho el porque de que no tengas cobertura?…

Telefonica te ha dicho el porque de que no tengas cobertura? Quizas la calidad del par no es suficiente, o no disponen de capacidad en su red para dar en esa zona imagenio?

Si es porque la calidad del cable no da para mas, Jazztel te ofrezera "hasta" 20 megas, ese "hasta" lo decidira tu par de cobre.

Un saludo,

• Cerrado

Entonces puede ser por la calidad del bucle o por que…

Entonces puede ser por la calidad del bucle o por que Telefonica no haya desplegado la infraestructura de Imagenio en tu central.

Tal como dice Luke, es independiente imagenio, de los 20Mb de Jazztel.

apa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Naturalmente que es independiente. Pero dá la casualidad que…

Naturalmente que es independiente. Pero dá la casualidad que Telefónica en Sevilla capital ha instalado Imagenio con ADSL2+, de manera que al usuario que no le pueda instalar imagenio Jazztel no podrá darle mas de 6 o 7 MB, por la simple razón de que utiliza los pares de cobre de Telefónica e instala sus dslam en la central de Telefónica.

En resumen, el par de cobre es el mismo. Si Telefónica no ofrece Imagenio a un usuario por estar demasiado alejado de la central (ojo, no por no tener cobertura imagenio), Jazztel no podrá darle mas de 6 MB.

Mi linea tiene una longitud de 2Km, la central que me atiende, como todas las de Sevilla capital tiene cobertura Imagenio, pero a mí no me pueden instalar Imagenio. Tengo una atenuación en bajada de 38 db.

Mirad la atenuación en bajada en vuestros router. Cualquier que tenga mas de 30 db que se despida de llegar ni siquiera a 8 MB.

• Cerrado

No te fies con los datos de imagenio. Se de muy buena fuente…

No te fies con los datos de imagenio. Se de muy buena fuente que el imagenio que estan dando tanto por adsl normal como por adsl2+ (en madrid por ejemplo hay imagenio por adsl normal) tiene un alcance maximo de 1,5 km. El que me lo dijo no sabia muy bien porque, pero al parecer era por la configuracion de los dslam que aunque son adsl2+ y los routers tiene el firmware para el adsl2+ sigue teniendo la misma limitacion que el adsl normal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tanto Imagenio como los 20 MB de Jazztel van por los mismos…

Tanto Imagenio como los 20 MB de Jazztel van por los mismos bucles, bucles que estaban diseñados originalnente para dar voz no adsl. Esos bucles pueden estar multiplados, subreparticionados, etc, etc. En instalaciones recientes, nuevas urbanizaciones, Telefónica ha instalado los pares de hilos pensando ya en ADSL, van directamente de la central a una sola caja terminal. Además hay otra limitación. Existe un número máximo de ADSL admisibles en un cable, por la misma razón que antes, Telefónica instaló los cables pensando en suministrar voz (4 Khz) y no ADSL, los pares de hilos tienen un aislamiento acorde con su destino. Un número excesivo de ADSL produciria interferencias y diafonias disminuyendo la calidad de todos los adsl.

Lo que dices es cierto, 1,5 Km es la distancia de bucle máxima para recibir Imagenio (6,6 MB, 5 para la tele). Esa es la distancia máxima para que Jazztel pueda empezar a dar mas de 6 o 7 MB.

• Cerrado

No estás viendolo objetivamente: Si está demasiado lejos como…

No estás viendolo objetivamente:
                    Si está demasiado lejos como para que telefónica no quiera ponerle imagenio, quiere decir que no tiene suficiente como para TV+Internet.
                    Por tanto, sí es cierto que a lo mejor con Jazztel no consigue más de 6 megas pero, con Tfca ¡¡tampoco va a conseguir más!!
                    ¿Y cuánto te cuestan 6Mbps de internet de Tfca? Por consiguiente, ¿cuál es la mejor oferta de internet?
                    Recordemos que el servicio es "HASTA 20Mbps". Así que nadie engaña a nadie. Mira que hay que repetirlo veces...

• Cerrado

6
                    no afirmes tan rotundamente lo de los db de atenuacion, que…

no afirmes tan rotundamente lo de los db de atenuacion, que hace poco hubo un hilo de estadisticas de adsl2+ frances y no eran tan nefastas..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Jazztel da su linea por el mismo par de Telefónica, se lo…

Jazztel da su linea por el mismo par de Telefónica, se lo alquila. Lo que Telefónica no pueda dar con ADSL2+ no lo podrá dar Jazztel. Para que Jazztel pueda dar de verdad 20 Mb a alguien deberá estar como mucho a 300 metros de la central. A partir de 1800 metros, mas o menos, hacia abajo Jazztel podrá dar mas de 6 MB hasta el máximo de 20 MB a los usuarios que se encuentren cerca de la central. Es cuestión de física.

• Cerrado

Ya ves, si. la gente está dándose de alta ya. Ahora le tienen…

Ya ves, si. la gente está dándose de alta ya. Ahora le tienen que dar el servicio, ya sabes, no es de un día para otro ^^