BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Funcionamiento con SATA2

BocaDePez
BocaDePez

A efectos de uso (instalar Windows, etc.), ¿es el mismo procedimiento para instalar en un sistema con disco duro SATA2 en lugar de IDE?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, y ya puestos, ¿tiene alguna desventaja colocar a día de hoy un disco SATA2 en lugar de un IDE?

Por cierto, ¿qué opináis de una placa ECS con chipset nVidia con GeForce6100 integrada para uso "tranquilo" (internet, Office, etc.)?

Salu2 y gracias

🗨️ 6
bYACO

Las desventajas con una placa ECS son todas, son malas pero remalas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y ASROCK qué tal?

Salu2

🗨️ 2
Frankie2004

¿Tan apurado estás de pasta? La placa base es el componente más importante de un PC y ahí merece la pena dejarse de 150 a 200 euros. ¿Por qué te crées que los PCs de los centros comerciales tipo Acer o Packard Bell que cuestan 500 euros meten mierdas de placas, memoria y discos? ¡Para ahorrarse ellos dinero! Luego el rendimiento de esos equipos es mucho peor que uno que te puedes hacer tú por el mismo dinero, no digamos si te gastas apenas 200 euros más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el chipset está bien y está superextendido, con lo que es muy fiable. Quizás podrías tirar por el gf6150.
Respecto a lo que te comentan sobre la marca, pues hay comentarios educativos(franki) y otros de listillo npi.
Normalmente, la placa base tiene un coste proporcional a las funcionalidades que ofrece. Así, para uso "tranquilo", una gráfica integrada estable basta y sobra, así como 2xSDRAM, 1 IDE y 2 SATA, 1FDD, 1 LAN10/100, y los puertos de impresora, ratón, teclado y 4 usb.
A partir de eso habrá placas con raid 1 0+1..., con esata, con varias lan y/o gblan, con wifi, con más sata, con más pcie, 4 sdram, etc... ¿Pero si no lo vas a usar para qué lo vas a comprar?

Usando el manido ejemplo de los coches, para circular por ciudad lo suyo es un utilitario, no una limusina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que leo de nuevo, veo que preguntas por las asrock.
Algunos, los de limusina, les pondrán peros. Peeero son muy estables, fiables y baratas. Con buen soporte técnico por estar muy extendidas.
Como muestra, hay placas Asus (Asus es la marca de lujo del mismo fabricante que Asrock) que cuestan un ojete y dan muchos problemas de inestabilidad hasta la revisión n.
¿Qué más se puede pedir para uso ofimático?

Dukerth

El procedimiento es el mismo en el 90% de las placas. Sin embargo hay algunas en las que el controlador no va incluido en la instalación de windows, y no te detectará discos duros. En estos casos, al inicio de la instalacion te dice que presiones F6 si quieres instalar un dispositivo de otro fabricante. Hazlo, y despues de agregar dispositivos te pedirá un diskette (el cual debe proporcionarte el fabricante de la placa). Seguidamente, todos los pasos son similares.

En cuanto a desventajas, pues no, al contrario; todo son ventajas.

Y respecto a esa placa, pues nunca la he visto en funcionamiento. Pero si el uso que le vas a dar es para ofimatica/internet como dices, las prestaciones te bastarán

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias a todos.

El tema es que es un PC para usar el Office, navegar, usar Messenger y oír música.

Soy consciente de que la placa puede ser determinante en el rendimiento, y cuando me monto un equipo para mí, o para alguien que necesita rendimiento voy a placas de más calidad, pero, para ese uso, y teniendo como preferencia el coste más bajo posible, creo que con que sea estable es más que suficiente.

No se van a utilizar videojuegos ni nada de eso, con lo cual, no importa que una Gigabyte, Epox o ASUS rinda 15 fps más a misma configuración, por ejemplo.

Salu2!