BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Funcionamiento PS5 Remote Play fibra de Digi Smart

chisvk

Buenas noches, no se si alguien podrá resolverme esta duda, ya que no hay excesiva gente que use esto fuera de la red local, os cuento:

Actualmente tengo fibra directa de Orange, y mi pareja en su domicilio tiene fibra de Movistar, en mi domicilio dispongo de una PlayStation 5 conectada por cable LAN y mi pareja el portatil con cable LAN al router.

Suele jugar a la play desde su casa con el remote play y la verdad que va de locos, es como si jugara desde mi casa, 0 lag vaya.

Cuando me cumpla la permanencia en Orange quiero irme a Digi ya que, despues de hablar con comunidades de Digi porfin han instalado la fibra Smart en mi bloque (todos los bloques de mi alrededor tenian SMART menos yo, no entiendo el por que, pero el caso que ya esta el cajetin en el cuarto de contadores que lo he mirado esta tarde y ya me sale para contratar) y es que en Orange pago una pasta.

Mi miedo es que con la fibra de Digi Smart esto no vaya bien y tenga que empezar a mover la play constantemente de mi casa a la de mi pareja, alguien tiene fibra SMART de Digi y usa el remote play fuera de su casa? como le funciona?

pitapop

Yo no creo que tengas problema, eso sí, seguramente tengas que solicitar que te saquen de CG-NAT, cuesta 1€ al mes.

Pero a ver si alguien que tenga Digi y juegue en remoto te puede dar más info.

🗨️ 1
chisvk

lo de CG-NAT contaba con ello jejeje, a ver si alguien puede darme opiniones…

vukits
2

No corras :)

Si ahora mismo te va bien, no cambies de ISP.

Nada más cambia de tarifa: pasa de Orange a Simyo.

Por la naturaleza de internet, el tema de rutas es una cosa bastante aleatoria y es una lotería de que te vaya bien o mal.

🗨️ 24
chisvk

no si todavia hasta finales de octubre no puedo cambiarme… jajajaja, Simyo lo estuve mirando, se me quedaria en aprox 58 euros (dos lineas moviles y fibra 1gb) pero es que Digi se me podria quedar incluso a 35 euros…

🗨️ 16
vukits

Simyo lo estuve mirando, se me quedaria en aprox 58 euros (dos lineas moviles y fibra 1gb)

Simyo ofrece fibra + 2 móviles por 32€ al mes

imagen
chisvk

claro pero si quiero 1gb y dos lineas con 150 gb cada una sube a 58, en Digi 1gb y 2 lineas con 100gb son 35 aprox

🗨️ 9
vukits

tienes que establecer tus prioridades.

que el remote play te siga yendo igual (de bien) que ahora…

o tener chorrocientos GB de móvil que no vas a usar (porque tienes Fibra en ambos domicilios) ;)

claro pero si quiero 1gb

no vas a notar diferencia entre una conexión de 100Mbps y una fe 1Gbps .

lo que importa es la latencia.

🗨️ 8
Wer80
Wer80
🗨️ 1
vukits
vukits
lhacc
lhacc
🗨️ 5
Wer80
Wer80
🗨️ 4
vukits
vukits
lhacc
lhacc
1
🗨️ 2
Wer80
Wer80
🗨️ 1
vukits
vukits
Jaraviensis
1

Mi sugerencia:

Un mes antes del fin de permanencia con Orange puedes contratar con Digi (fibra NEBA 300Mbps o Smart 500Mbps) y probar la consola. Sólo alta de fibra, sin cambiar los móviles. Tendrás dos fibras en casa.

Si te va bien, das de baja Orange. Habrás solapado un mes.

Si no va bien, tendrás que esperar 3 meses (permanencia) hasta dar de baja Digi.

Estoy con vukits de que 100Mbps es más que suficiente para jugar y uso general. No hace falta contratar 1Gbps, ni aunque sea barato.

🗨️ 4
chisvk

la cosa es que al menos 100gb en el movil necesito, en el trabajo no dispongo de wifi y suelo pasar bastante tiempo fuera de casa, lo del 1gb es porque suelo descargar bastantes torrents… en Digi no tengo al menos 15 dias para desistir del contrato si no estoy conforme? porque la opcion de probar primero no es tonteria vaya…

🗨️ 3
chisvk
chisvk
1
EmuAGR
EmuAGR
legible

En Simyo que yo sepa hay CG-NAT y no puedes salir de él, no creo que le sirviera.

🗨️ 6
vukits

en Simyo no hay CG-NAT, al menos que tengas activado IPv6 ,… que esto prácticamente no hay . y se puede desactivar.

🗨️ 5
legible

En sus FAQ dicen que tienen CG-NAT.

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
legible
legible
🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
vukits
vukits
onekame

Al final es un streaming de consola a nube y de nube a dispositivo remoto. Dado que los requisitos de velocidad no parecen muy elevados, no creo que sea problematico.

🗨️ 1
chisvk

es verdad que los requisitos de velocidad es tener una conexion de 15 megas minimo, lo importante es el ping, si la consola o el dispositivo remoto estan por wifi se notan pequeños lags, por eso no se como va de ping la conexion de Digi… aunque claro, dependiendo de la rutas tambien claro…

lordman

Pues si por precio eso es lo que quieres cambiate directamente a Digi. No creo que te vaya tan mal como para acordarte del día que cambiaste.

JVFReg

Creo que una buena opción es Suop.

43€ 1Gb + 2 x ilimitadas con 100GB cada una.

Es de SUMA que usa la red de Orange y no tiene CG-NAT.

suop.es/tarifas-fibra-movil

iCrono

Buenas!

Yo lo uso habitualmente y no tengo problemas. Normalmente desde una Steam Deck y a veces desde un MacBook. Ambos conectados por WiFi a una fibra de Adamo (lo que tengo en el pueblo).

En mi casa la PS5 está conectada por cable.

Actualmente tengo la fibra Pro (la de 10GB), pero también he usado el Remote Play con la fibra Smart de 1GB. El ancho de banda no es crítico aquí.

Tienes que salir del CG-NAT y abrir los puertos correspondientes al Remote Play, y a correr.

Espero te sea de ayuda! Un saludo!

🗨️ 3
chisvk

Buenas! gracias por la respuesta jejeje.

Osea que la PS5 la tienes conectada a la red de Digi y perfecto… vale.

Lo de salir de CG-NAT lo daba por echo, pero lo de los puertos? puedes explicarme un poco? gracias!

🗨️ 2
iCrono

Síp, la PS5 está en la red de Digi.

Normalmente me conecto desde la red de Adamo en el pueblo, pero también he usado la conexión de datos del móvil o el WiFi del hotel de turno, y normalmente va bastante bien.

Respecto a los puertos, de memoria te puedo decir que tengo abierto el 8572 en UDP, pero esta noche lo miro en el router y te confirmo.

Además también tengo activo el UPnP.

El tema de abrir puertos depende un poco de cada router, pero casi todos suelen hacer referencia a “port forwarding” o “port mapping”. Muy a groso modo, consiste en mandar todo el tráfico de internet que entra por un puerto concreto a una IP de tu red (en este caso la de la PS5). Suele ayudar que la PS5 siempre tenga la misma IP, por lo que lo mismo tendrás que ponerla fija y no asignada por DHCP, que suele ser lo habitual.

Ahora, dicho todo esto, si con tu conexión actual no has tenido que hacer nada de esto, es posible que con el UPnP por defecto del router ya te funcione.

Yo siempre he tenido que abrir los puertos, pero por si acaso pruébalo antes.

🗨️ 1
chisvk

Yo actualmente en Orange no tuve que tocar nada, pero me apunto esto que dices, cuando sea Digi saldré de CG-NAT y probaré asi, si no sigo tus pasos jejeje, muchas gracias!