Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Funcionamiento pincho 3G router + Linux

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien sabe si funciona concretamente con PcLinux?

Más que nada para poder navegar hasta que me activen el adsl.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Funciona perfectamente con cualquier distro de Linux.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que sólo cambia la manera de conectarse a la red pero el portátil sigue conectado a su red wifi normal, vamos que no hay que hacer nada cuando el router pierde sincronía y pasa a 3G ¿cierto?

Gracias.

🗨️ 1
pegial

Hola.

Exacto. Lo único que notarás al perder sincronía ADSL es que te pide el PIN del "pincho" para activarlo. Obviamente puedes seguir navegando con cualquier dispositivo que disponga de navegador WEB.

BocaDePez
BocaDePez

Y dices usar linux?

Es una pregunta mas que obvia, te deberian prohibir usar cualquier distro...

Es mas que obvio si el router sirve paquetes (que sirve para todo tipo de dispositivo que soporte TCP/IP) además que sirve paginas en protocolo HTTP, si usas cualquier dispositivo sea movil, pc ,portatil, pad mientras soporte TCP/IP y HTTP podras conectar con el pincho y navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienes pinchado en el ruter tienes que activar el servicio en el menú HSPA de la configuración. Si guardas el pin, el ruter cambia automáticamente al 3G cuando el servicio por linea terrestre falla. Transparente para el usuario, seguramente ni te enteres de que lo ha hecho. Para usar el pincho conectado al portátil necesitas un paquete de software llamado vmc (vodafone mobile connect) que puede estar en los repositorios de tu distro (Mandriva) o no (Mageia). Puedes descargarlo de la página del proyecto: forge.betavine.net/frs/?group_id=12 A mí me funciona en el netbook pero no en el portátil, no sé por qué.