BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Mejora del LiveBox Fibra tras ponerle disipadores para evitar sobrecalientamiento

BocaDePez
BocaDePez
4

Soy uno de los sufridores del LiveBox Fibra. Hasta ahora hacía cosas raras tipo meter subidones puntuales de latencia, wifi muy inestable de velocidad y también se notan cosas raras al navegar (como microcortes). La verdad que el cacharro este se calienta como un condenado, la temperatura de la fibra se me va según el router por encima de 60 grados y la carcasa está ardiendo.

He cogido el router, le he desmontado la tapa superior y le he colocado disipadores por varios puntos (no tenía ni uno). Ahora, casualidad o no, el router rinde como un campeón, han desaparecido las cosas raras que hacía antes e incluso la velocidad por wifi ha mejorado al punto que saco unos 450 Mb de bajada y los 600 de subida, cosa que no había visto nunca.

Desconozco si es casualidad o si realmente el calor lo estaba matando. He tenido ya 3 cacharros de estos y todos hacen lo mismo, aunque hay una versión antigua del mismo (no se si es la R01 o la R02 de Hardware) que para mi gusto es bastante más estable.

Estas son las estadísticas de la fibra ahora, casi 20º ha bajado la temperatura:

Temperatura del Livebox
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero entonces, le has quitado la tapa?¿ Puedes poner alguna foto? ¿No sera simplemente que el wifi va mejor al estar las antenas "al aire"?

Yo tambien tengo el LiveBox (no se que revision, es uno negro que me pusieron a finales de 2017), y aunque se calienta, y efectivamente la fibra se pone a 50 grados, no noto esos problemas que comentas…

BocaDePez
BocaDePez
1

El calor no le sienta bien a ningún componente electrónico, aumenta su resistencia y deterioro exponencialmente. Pero si el router es malo, poniendo disipadores lo que haces es que sea menos malo, ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los disipadores son una buena idea, y otra es levantarlos con unos tacos de la mesa o donde este asentado, si son los horizontales.

Siempre me he preguntado el porqué los fabricantes nunca instalan disipadores a estos aparatos; quizás sea porque así se estropean antes y aumenta la produccion, no sé…

vukits
1

es muy preocupante que CPE's de tanto rendimiento, no tengan disipador…

gracias por avisar

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
2

Es cierto, solo hay que poner la mano encima de uno de estos aparatos para darse cuenta del calor que generan, y que evidentemente redunda en un menor rendimiento y prestaciones del aparato.

La opcion más sencilla es quitar la tapa y realizar orificios de ventilacion.

Colocar disipadores es un poco mas complicado dado que alimentarlos directamente desde la fuente del propio router podria dar problemas.

He visto unos pequeños disipadores por USB, que vendrian muy bien, y se pueden conectar al ordenador o al propio router.

screenshot-27.png
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo lo tengo hecho, ventilador 12 cm, de perfil bajo, tapadera agujereada en forma redonda, rejilla protectora + filtro antipolvo, conectado al switch de encendido del router, del cual si apago router, apaga ventilador, y rebajado de 12v que entrega la fuente de alimentación a 9v para ser mas silencioso

img-20200503-140415.jpg
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿intake? pero estando asi… si los unicos agujeros de ventilacion son los que tienes rodeando la entrada de aire… ¿quieres decir que no estas recirculando aire caliente para adentro? Sin duda solo por mover aire (ni que sea caliente) ya va a ser mejor que lo que hay, pero…no se si seria mejor hacerle algun "ducting" (una especie de chimenea para asegurarse que pille aire fresquito)

De todas formas este tipo de modding, si llegado el caso tienes que devolver el router a la operadora…?¿…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Weikis
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
3

¿Sabes lo que es un disipador? ¿y un ventilador? :) (sin acritud!)

BocaDePez
BocaDePez

Perdón una pregunta yo también tengo el LiveBox fibra y tengo 2 ventiladores , entonces como los pongo encima del router tirando el aire para dentro del router o que el aire lo saque para el techo ?

🗨️ 3
vukits

que saquen aire. ya que el frío entra por debajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

yo sigo insistiendo que sobra el que saque aire, lo unico que vas a provocar al poner mas ventiladores es mas ruido, generar el doble de polvo, y algunos miliamperios menos en la corriente del cargador

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

entrada, lo puedes probar, pero la manera es esa,

o incluso un experimento con una sarten por ejemplo o algo que este caliente, como enfrias tu, ¿como ser humano algo? ¿soplando? o ¿absobiendo aire? tu mismo has pensado en cero coma, seguro

BocaDePez
BocaDePez
2

Por cierto, esto del calentamiento afecta al LiveBox Fibra de Arcadyan, el modelo de Sagemcom tiene un pedazo de disipador montado que pocos routers he visto yo con eso.

Os dejo una foto del Sagemcom por dentro:

img-20200506-150519.jpg

Y otra foto comparativa del Arcadyan (sacada de Internet):

images.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Arcadyan montado en vertical (sin modificar) y me da 41º

Ranita

yo tengo el arcadyan sin modificar y se pone a 60-62º en verano … da miedo la verdad , por ejemplo ahora que ha refrescado por la noche y hay unos 27º en el salón está a 57º

Ranita

Creo que voy a llamar para quejarme del Ardadyan y sus temperaturas, pediré que me pongan un Sagemcom.