BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Funcionamiento de la Ip Dinámica adicional

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas noches, estoy interesado en contratar el Combo 3 de R (30 MB), y he visto que hay posibilidad de contratar una IP dinámica adicional. Al verlo me han entrado dudas sobre el funcionamiento de esta opción.

Mi idea es poder conectar dos ordenadores (por cable) al router de R (que si no me he informado mal, sería un Hitron), y a mayores la PS3 y quizá algún otro dispositivo. Mi intención es que cada uno de esos dos ordenadores, salga con una IP diferente (de cara al exterior), dándome igual la IP que tomen el resto de dispositivos (la PS3, movil, ...). Ahora bien, me entran ciertas dudas:

1º.- Al contratar la IP dinámica adicional, ¿el ancho de banda se divide entre ambas IPs a partes iguales? O simplemente depende de lo que se consuma desde cada una (un ordenador 1 mb, y otro 29 mb, por ejemplo).

2º.- ¿Cómo se hace para que siempre sean los dos ordenadores los que tomen Ips diferentes?

Básicamente las dudas son esas. A ver si alguien me pudiera aclarar un poco el tema. Muchísimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

No es posible asignar una IP pública a cada ordenador y al mismo tiempo navegar con los demás equipos. Lo que sí podrías hacer sería asignar una IP a un ordenador y la segunda a un router tuyo al que conectarías el segundo ordenador y los demás aparatos. De esta forma, tanto el segundo ordenador como la PS3 y el móvil tendrían la misma IP de cara el exterior.

PD: Ahora que lo pienso, sí sería posible dar una IP a cada ordenador, siempre que uno de ellos comparta internet al resto de los dispositivos, mediante una segunda tarjeta de red o algo así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se muy bien como va, pero especulando tras contratar el servicio de IP adicional a R, desconectar de la alimentación eléctrica el cablemodem.

Cablemodem R por RJ45 a router neutro, una IP varios chismes por NAT.

Y simultáneamente

Cablemodem R por USB a otro chisme, otra IP.

¿No?