Quería saber si el funcionamiento de la fibra de Simyo es igual que el de Orange/Jazztel. Estoy mirando para ponerlo y no sé si hay diferencia o no.
¿El router que ponen es el Livebox 6 o el Livebox Fibra?
Quería saber si el funcionamiento de la fibra de Simyo es igual que el de Orange/Jazztel. Estoy mirando para ponerlo y no sé si hay diferencia o no.
¿El router que ponen es el Livebox 6 o el Livebox Fibra?
a mi me pusieron el año pasado el Livebox 6, pero va por zonas, y el tiempo que estuve con ellos la fibra cero fallos, no he notado diferencia con la de Orange que tiene mi cuñado
Te pondrían el modelo Livebox fibra o el Livebox+ fibra con ONT si no hay cobertura que consideren propia de Simyo/Orange.
Las características de la conexión a internet son las mismas aparentemente y, aunque Simyo dice usar CG-NAT, parece que no está implementado como muchos usuarios han reportado.
Las DNS no se pueden cambiar en el router por las que el usuario quiera y la dirección IP pública no cambia casi nunca ni apagando el router, ni la ONT lo cual puede ser un inconveniente según cada usuario.
Aquí solo hay líneas de Orange
Tengo Simyo, he tenido jazz y Orange, en todos mismo router y sin cambios en el funcionamiento del día a día.
Te cobran 15€ de gastos de alta? He estado leyendo en preguntas frecuentes y aparece eso.
Actualmente no se , desde que existe la fibra de Simyo soy cliente y entonces no cobraban nada .
De todas no suelen cobrar si aguantas con ellos X meses
No me han cobrado nada al final, 3 meses de permanencia solamente. Lo estoy probando y ninguna diferencia respecto a las otras líneas que tengo en la propia Orange
Tuve Simyo hasta el mes pasado y ahora tengo Jazztel. No he notado diferencias en su funcionamiento. En ambos casos me pusieron el Livebox fibra y no veo que haya tenido CG-NAT en ninguno de los dos casos.
El funcionamiento es el mismo. Varía si hay o no teléfono fijo y si el teléfono fijo incluye llamadas o no. Ojo con esto si pones alguna oferta de sólo fibra de Jazztel: Precaución: las tarifas del fijo de Jazztel con oferta fibra descuento 300 Mb/s son muy caras. Si es un combinado de fibra y móvil de Jazztel, el fijo sí incluye llamadas.
Mi experiencia:
Con Orange a la velocidad de fibra de 100 Mb/s. me pusieron Livebox 6 en 2022. Luego cambié a Simyo 100 Mb/s y me reemplazaron el Livebox 6 por el Livebox Fibra (el anterior).
En un piso alquilado el mes pasado: Jazztel promo 19,90 de principios de septiembre 300 Mb/s: también router Livebox Fibra antiguo.
Conclusión: si no contratas 1 Gb/s o con la marca principal, el Livebox 6 ni lo hueles ¿Me equivoco?
Yo creo que en Simyo ni con el 1 Gbps te ponen el Livebox 6, salvo en extraños casos en los que no sé a qué se podrían deber que sí. Te ponen el Livebox fibra y como en velocidad te la garantizan por cable y el Livebox te la debe de conseguir, pues tirando. Así colocan los equipos más antiguos en vez de en un punto limpio. Ojo, que no estoy diciendo que el Livebox fibra sea malo porque en distancia de cobertura wifi va bien, pero claro, el Livebox 6 es un modelo más reciente.
Yo he tenido una experiencia pésima de distancia WiFi en un piso muy pequeño con el Livebox Fibra antiguo. El router en el pasillo al fondo y la habitación que está al otro extremo del pasillo (sólo unos 6 metros de pasillo) solo recibe por WiFi 30 Mb/s de los 300 que tiene la conexión (por cable si los tiene). E hice la prueba con un portátil HP que tiene buena antena WiFi.
Llame a Jazztel (por chat) para quejarme y me ofrecieron enviarme gratis un repetidor WiFi Premium a cambio de 12 meses de permanencia. Pero como ya tenía 9 meses por la promo que recién contraté (la de 19,95 de principios de septiembre), pues me dio igual. Ya lo recibí pero aún no lo he probado. Cuando lo pruebe lo comentaré por aquí. Éste es el que me han enviado: ayuda.jazztel.com/videos/473-repetidor-w…m-portafotos
Así que mi consejo es que, si contratais Jazztel con permanencia, llamad para quejaros de la WiFi y os envían el repetidor premium gratis porque, total, si tenéis 9 meses de permanencia, que más da 3 meses más.
PD.: Volviendo a la pregunta del OP @juanm7 la diferencia entre escoger Simyo o Jazztel/Orange está en este tipo de pequeños extras. Simyo te de la fibra "monda y lironda".
¿Seguro que los 12 meses no se suman a los 9 que ya tienes?
En el área del cliente debe de venir la permanencia que tienes asociada a tus productos/servicios. Echa un vistazo y nos confirmas lo de la permanencia que no se suma una más la otra.
Doy por supuesto que, como usuario habitual del foro, habrías probado antes a retocar el apartado wifi inteligente, frecuencias y eso por si tuvieras saturación con los wifis de los vecinos.
Hasta hace poco tenía la fibra 100mb con Orange y he cambiado a Jazztel fibra 300. No hubo cambio de router, solo bastó con apagarlo y encenderlo a los 30 segundos. Funciona todo bien. Lo malo, no tener el Livebox 6.