BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Funcionamiento del "departamento de fidelización" de R

seiyurohiko

Hola Estoy a punto de completar lo portabilidad de R ( más de una década como cliente ) a Jazztel. Tenía Combo 1 con la "inexistente" opción de 6 mb... el fijo no lo uso, y no veo emisiones televisivas... la velocidad de bajada me sobra ( la de subida podría estar mejor )... por todo ello me cobraban unos 50 euros mensuales ( tonto yo, lo sé ) Antes de iniciar los trámites de alta en jazztel, llamé a R, contacté con el departamento de bajas y procuré plantear la situación, con educación pero dejando claro que si no existía contraoferta a lo presente en el mercado me iba.... en resumen, me dicen que no mientras se echan flores sobre la calidad de la fibra y su impecable servicio técnico... y que me lo pensase dos veces antes de irme ya que un SAT como ellos no encontraría jamás. Tras ello, obviamente, procedo con la portabilidad a jazztel. Esto fué hace casi dos semanas. Este lunes me ha llegado el router wifi de jazztel, y manana ( miércoles 30 ) a las 10 de la mañana se efectúa la portabilidad. Hoy mismo ( hace una hora escasa ) recibo una llamada de R preguntando la razón de la solicitud de baja, y que si es por precio que me bajan la cuota a 34,95 eur, me suben la velocidad de bajada a 10mb.... todo esto durante un año. Pregunto: ¿ Iva incluído ? .... me responden ( obviamente ) que no... que en total sería "alrededor" de 40 eur ( odio que no den cifras exactas ) ... a continuación me comentan también que me pueden hacer el honor de venderme un pincho 3G por 14,95 EUR ... pregunto por la velocidad de subida y me dicen que sobre 1mb ( sin mucha convicción ) ... Expongo la situación previa tal cual fué: haberlo ofrecido en su momento y quizá no me hubiese ido, sólo por evitarme las moléstias de la portabilidad, etc... que ahora es demasiado tarde, que ya he pagado una cuota de alta de 50 eur que me devolverán a partir del 3er mes y que ya tengo aquí el router... Respuesta: ( alucinante ) Que están dispuestos a hacerse cargo de cualquier penalización económica por parte de la otra compañía ... y que quizá yo no haya contactado con el departamento adecuado cuando expuse la posibilidad de irme . Me llamaban del departamento de calidad... pero... ¿ el de bajas no es el adecuado entonces.... no tienen medidas de contraoferta en un departamento tan delicado como este ? . Por supuesto, no falto que me aconsejaran recapacitar por la gran pérdida que supone no disponer de la calidad de la fibra. En resumen... pésima imagen. Sólo reaccionan por las malas y a última hora, no tienen a bien ni actualizarte el cutre módem con el que todavía estoy, no parecen estar realmente informados de la oferta de la competencia ( preguntan compañía, y luego tienes que dar pelos y señales de la oferta que tienes en manos ) ... A nivel organizativo han evidenciado unas carencias criminales... sólo espero que esto mismo no se extrapole a otros departamentos. Han perdido un cliente fácil, que no quería complicarse y ha puesto de su parte por evitar la situación ... que a priori sólo buscaba una rebaja y no era exigente con la velocidad... todo a su favor para evitar que me marchara... pero su ineficacia los hace gastar recursos humanos, tiempo, dinero ( tanto por pérdidas de clientes como por hacerse cargo de penalizaciones de otras compañias ... que no tuvieron que existir en primer lugar ), amén de ensuciar su imagen, tanto por su funcionamiento como por preferir pagar penalizaciones de otras compañías en lugar de re-invertir en atar al cliente ( ofrecer router wi-fi, o una rebaja de factura extra durante un par de meses.... algo ) En fin, decepcionado hasta el último momento. Por el bien de la competencia, espero que su funcionamiento cambie.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaBLeRaZ

mientras tengan acuerdos con la xunta para la expansion de alta velocidad en Galicia, nos va a tocar tragar como p.... con estos mercenarios. ^^

🗨️ 21
seiyurohiko
3

Eso dependerá de la competencia... llegado un punto, no creo que a nadie le apetezca pagar más por lo mismo. Por lo que tengo entendido, muchos antiguos clientes de R nos estamos marchando ultimamente, una tendencia un tanto peligrosa para una empresa que opera sólo en Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no, me pire despues de 5 años con ellos, quiza gente con tu perfil, pues veo que tienes 100 megas, no tengais mucho a donde escapar, para un usuario más "normalito" sobran opciones.

Lo que no podemos ser es apalancados, en el sentido de que si hay que moverse cada año, pues hay que moverse, ni R ni casi ninguna compañia se preocupan de la fidelización aunque lleves con ellos toda la vida.

🗨️ 17
PaBLeRaZ

La fidelizacion en la mayoria de las empresas de telecomunicaciones, por no decir todas, pasa por evitar la fuga de clientes en el momento en el que solicitan la portabilidad a otra compañia. Si antes de hacer eso, llamas por telefono, te diran que no pueden hacer nada, peeeero sorprendentemente cuando hay una porta de por medio, todo se convierte en posible, hasta las ofertas y descuentos. En el caso de R, la fidelizaciones es de retranca, un chiste, una verguenza y perdon por la expresion, una "soplapollez". 300 puntos que equivalen a 300€ gastados que te sirven para literalmente limpiarte el culo. O gastas una media de 150 € mensuales con ellos, o no juntas puntos para un movil NI DE COÑA. En fin, ellos se escudan en que siempre¡¡¡ siempre¡¡¡ piensan en el cliente, y que agradecen mucho a los que siguen con ellos muchos años... Claro¡¡ no te jode... pagando los caserones y mercedes de los empresarios... no me extraña que lo agradezcan... es como si nos dijeran "gracias tontos por pagarnos los caprichos". Se que quecheparece leera esto y no contestara, porque lo sé... vamos que si lo sé... pero solo contesta cuando les interesa y cuando no, como la avestruz, cabeza debajo de la tierra y suerte.... Se sienten dominadores de Galicia, van de victimas diciendo que hay mucha gente que no conoce R (me alegro por ellos por cierto, asi se libran de la estafa que es esta compañia) y que hay que recuperar la inversion cuando ellos son, de lejos, la empresa más cara de toda galicia. Me importa un pimiento que garanticen las conexiones, que den 100 mb (que por cierto los de mi firma son de la empresa, jamás les pagaria lo que piden por esa conexion ESTAFADORES) y bla bla bla...

Que saquen la verdad, que tengan los cojones de reconocer que son caros y que sus precios NO ESTAN AJUSTADOS. quien paga hoy en dia por 10 mb mas de 50 €? Puede que la gente que viva lejos de las ciudades, y lo siento mucho por ellos porque se merecen una conexion mucho mejor, pero cualquier adsl con cobertura decente te da 20 mb por apenas 40 €. Que hace R? lio lio lio... y te cobramos por el mantenimiento avanzado que sino... desplazamiento del tecnico y pimba, facturon al canto, te cobramos el wifi y pimba... 3 € + iva todos los meses por el forro de mis huevos... Asi va este pais, con empresas como esta que son unos chorizos... nos sangran y encima se rien en nuestra cara... solo espero que quiebren, que quiebren y se vayan al paro como muchas de las familias gallegas y así veran que nos cuesta un huevo y medio pagar internet y que este deberia ser como tal un derecho para todos. Internet digno y de calidad a un precio razonable... pero ya se sabe... hasta los gallegos nos reimos de nosotros mismos... que va a hacer R sino... "con R non che cambia o conto....mais ben escriben o conto como lles interesa a eles..." .

P.D Que sepais que nadie de R tendra las narices de contestar a este post, sabeis porque? Porque les importamos una mierda :)

P.D "Te ries de Galicia? Pues yo de TU PUTA MADRE" ^^

🗨️ 16
fmvd

La última frase sobraba y mucho. El resto no tiene desperdicio sobre todo que en móviles 600 puntos equivalgan a una rebaja de 9 euros es penoso cuando por ejemplo con esos mismos 600 puntos dentro de su red te pasan de 10 a 30 mb durante seis meses con el "maravilloso" hitron que parece ser que es una pota iraní que da más problemas que ibrahimovich en el barça. Vamos un dislate.

🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 1
fmvd
BocaDePez
BocaDePez

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de Astroturfing patrocinado por R

Yo soy teleoperador de R, y creo que sobra la frase de "que quiebre" y que muchas familias se vayan al paro... Eres un puñetero maleducado. Si R quiebra, no te imaginas la burrada de gente que se queda en paro. Y yo tengo que mantener a mi familia, porque sólo trabajo yo.

Espero que recapacites.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

hola, yo soy empleado de R, en este momento estoy de viaje

Todo el mundo tiene derecho a quejarse cuando le tratan mal, pero no a insultar a nadie

Veo que el fondo de tu critica es que el precio de los servicios es alto; eso no es tratar mal a nadie, tu puedes escoger, porque donde está R está telefonica desde siempre, y por lo tanto el resto de compañías;

Dices que no se hacen regalos a clientes antiguos, o más bien que los puntos que te dan no te dan para cambiar el movil cada 18 meses; de las tarifas de movil a 6 centimos que hemos arrancado los virtuales a los grandes, perdiendo dinero, no dices nada; Sobre tener el 100% del call center en galicia, con premios por calidad, eso no cuenta; sobre tener menos incidencias y reclamaciones que ningun otro operador, tampoco; seguramente todas esas cosas nos salen gratis y no tienen nada que ver con nuestros gastos e inversiones

Crees quizás que tiene logica darle a los clientes in iphone gratis cada 18 meses, al mismo tiempo pagar la red a vodafone y tener tarifas a 6 centimos

Dices que los 100megas son caros; ¡pero sin son de los mas baratos de europa!

El mantenimiento avanzado no es obligatorio; cualquiera se puede dar de baja; eso si, hay muchos que lo usan para que le cambiemos los canales de sitio en su tele; cada año hacemos más de 30.000 visitas de mantenimiento y soporte a clientes actuales

Es cierto que hay muchos clientes sufriendo la crisis, y que necesitan cualquier cosa de cualquier calidad para mantenerse conectados; pero esa frustración no la podéis pagar con R, que ha invertido 900 millones de euros en galicia, y que sostiene en galicia a más de 3.000 familias

R se deja al mes sobre 6M€ solamente en proveedores gallegos, sin contar empleados; seguramente lo mismo que jazztel

Mas abajo decís que teneis el champan listo para cuando telefonica vuelva a ser el monopolio; sin comentarios; en Galicia hay por lo menos 100.000 hogares y 32 polígonos empresariales donde telefonica ha mejorado el adsl simplemente porque "llegaba R"

Cuando hacemos un proyecto arriesgado, como es el caso del hitron + jungo, que digais lo que digais, es mejor hardware y mejor software que los cisco, y las pruebas lo pueden demostrar, os parece mal

Al mismo tiempo otros dicen que copiemos a Zon: que tiene lo mismo

alguno dice que los gallegos tenemos lo que nos merecemos;

R tiene el mayor índice de fidelidad de todo el sector de españa; el mejor servicio al cliente, el mejor servicio de internet

los precios son altos en esta epoca de crisis? hay que devolver los 900 millones que costó la red, que por cierto, por unidad de hogar, es la mas barata de todo el cable de españa

en fin, la opinión es libre, pero aquí un humilde empleado que no es directivo ni nada, alucina con el tono de vuestros comentarios

🗨️ 6
alesgrim
2
BocaDePez
BocaDePez
2
fervigo
1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez

como la xunta no renueve por R se van al garete, asi que no les queda otra que bajar o bajar xD

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente o mesmo caso pero con Movistar por medio. No meu caso como os de Zeleris non me deron "acertado" co domicilio a tempo e quedeime en R con eses "10 megas" por eses 40 euros. Sete anos de cliente e o único xeito de fidelizar son as ofertas para novos clientes despois de pedir a portabilidade. Dentro de 12 meses toca outra... O raro é que a rapaza que me atendeu non me veu co conto da fibra nin clichés varios de R.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso he pedido portabilidad a jazztel desde combo 2 + 10 megas despues de haber hablado con fidelizacion. La operadora me indico que no podia hacer nada, unicamente bajarme al combo+ y pagar unos diez euros menos al mes. Le explique que sus tarifas y productos (sobre todo a nivel television) estaban fuera de mercado en estos momentos y no hacian nada por revertir la situacion. Tambien le explique que si esa era su ultima oferta, tendrian una portabilidad de manera inmediata,como asi fue . Una vez pedida esta, me llama una comercial para preguntarme por que me voy, donde le explico lo anteriormente indicado a la operadora anterior, terminando esta por ofrecerme promocio de bienvenida durante 12 facturas, a lo que respondo que esa oferta debio hacermela en la primera llamada,agradeciendole igualmente la llamada. Despues de 10 años en R, es momento de buscar otros horizontes, parece que en la Gran Bretaña se ven las cosas de otra manera....

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que voy por tu camino. Estuve 3 años con R, me di de baja un año, ahora 1 añito con ellos y creo que ya no más. No sólo no hacen nada por retener a la gente sino que encima te ponen impuestos revolucionarios y hacen las cosas porque así les sale a ellos de los kinders. Pues muy bien.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

esque lo del mantenimiento avanzado es de unos cojones..... como bolos por lo menos... si no pagas el impuesto, te cobramos por la visita del tecnico si es para quitar SUS aparatos. pffff eso no es denunciable? :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llamé a R hace un par de días les dije que eran caros y jazztel ofertaba 12 megas por 30,90 + iva y ellos 45,90, un 50% más caro, tuve que aguantar su rollo de lo bueno de la fibra, que las velocidades de las telefonicas no eran reales, la calidad de su servicio tecnico, y despues de entender que o rebajaban o me iba me ofertó descuentos de 10 euros a canjear por 500 puntos de R, o aumentar la velocidad de 10 a 30 megas ambas ofertas por un plazo de seis meses, renovable gastando otros puntitos. Mi error fue mostrar interes por esa proposición, cuando lo que queria es llegar a la promocion bienvenida que en mi combo esta en 35 euros mas iva. En resumen que quede en llamar de nuevo a R (para no pasar por diferentes operadoras a las que tendría que explicar mi "caso" me aconsejaron marcar la opcion 3 y despues 2). En resumen volveré a llamar y o consigo la promocion bienvenida (que con todo es 5 euros mas caro, no tiene llamadas a moviles gratis) o me piro.

Hace un año ya les pedí rebaja o baja y me dieron la promocion bienvenida, que logicamente ha caducado.

🗨️ 4
alesgrim

Dos promociones bienvenida por lo menos hace unos meses no la dejaban pillar, pero ultimamente tienen bastantes bajas, no se sabe...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pues como no empiecen a cambiar lo llevan crudo. De la gente que yo conozco solo les quedan como clientes los mas "nacionalistas" y porque aun no se enteraron de que de gallego solo les queda la atencion al cliente xD.

seiyurohiko

Pues ya has tenido suerte de que te ofrecieran algo de primeras. A mí me han realizado (R) un última llamada este miércoles, cuando les había dejado claro el martes que me daba de baja sí o sí, y además me confirman que tengo la portabilidad acordada para el miércoles a las 10 de la mañana. El miércoles a las 9 de la mañana me llaman de nuevo con la misma oferta del día anterior, y me dicen que no les constaba nada de mi decisión definitiva de baja, que me lo pensara bla bla etc.... Dejo claro, otra vez, que me quiero dar de baja... y me dicen que entonces será el jueves a las 2 de la tarde O_O .... menuda despedida. Ahora mismo, ya estoy navegando con jazztel ( En teoría me habían dicho 20mb/2,5mb ) de la que me garantizaban 14 mb de descarga mínima y unos 2mb de subida. He realizado varios tests de velocidad a distintas horas y: - Con el de banda ancha no puedo... se me atasca midiendo latencia - Con testdevelocidad, por la tarde llegó casi casi a los 14 mbs de bajada que comentaban y 0,7/0,8 mb de subida. - Por la noche, en testdevelocidad, la bajada se desplomó a 5mb en el primer test y subió a 7mb en el segundo. La subida, más o menos igual - También por la noche en my-speedtest me da 8mb bajada y la misma subida más o menos. En resumen: - velocidad de bajada muy inestable . Sigue siendo más de lo que me daba R... pero pagando menos. - La velocidad de subida, tonto de mí, me fijo que en jazztel ponen 20mb/1mb .... pero 2,5 mb de subida con anexo N.... en letra pequeña. Ahora me toca informarme de cómo se activa o si puedo beneficiarme de este, porque en el blog de jazztel te hablan de él.... pero no de la versión práctica para el usuario. Me imagino que tocará llamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se activan desde la seccion clientes en jazztel. Pero eso lo puedes mirar en el foro correspondiente :P

fmvd

Ah. Pero hay un "departamento de fidelización". Y cómo se llega a él. Marco el 1449 y luego qué opción.

🗨️ 2
seiyurohiko

No, no disponen de ninguno que responda a tal nombre. Yo pregunté directamente por este, y no sabían ni de lo que hablaba. A partír de ahí solicité hablar con el departamenteo de bajas, donde parece que les dá igual. Y para mas inri, los que me contraofertaron a última hora eran del departamento de calidad. Pide que te pasen con ellos directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Marca la opcion 3 y despues 2

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo les envié u e-mail diciendo que llevaba varios años con ellos y que nunca me habían ofrecido nada y que me estaban llamando de la competencia ofreciendo lo mismo por bastante menos. Pues al día siguiente me llamaron y me dijeron que si era cierto que me iba a lo que yo les contesté que por supuesto, que si no me hacían ninguna oferta no me lo pensaba dos veces y entonces me ofrecieron la promoción de nuevos clientes en cualquier Combo a cambio de un año mas de permanencia.

Así que por lo que veo tuve suerte.

🗨️ 1
SuPRiMaZo

¿Les enviaste un e-mail y te llamaron desde retención?

La virgen, eso si que es eficiencia ! ¿A qué maravillosa dirección de e-mail dirigiste tu correo?