BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Límite de los datos ilimitados de Euskaltel y otras cuestiones de facturación

patton

Quisiera saber cuánto de ilimitados son los datos ilimitados de Euskaltel (por ahí he leído que andan sobre 300 gigas al mes) y qué tal va en cuanto a velocidad.

  • He tenido Orange y estando por la zona de Cantabria y Asturias en verano, la velocidad a veces es muy baja, entiendo que por saturación y al utilizar Euskaltel su red, imagino que será aún peor, ¿o estoy equivocado?
  • ¿Suelen respetar las ofertas y cobrarte bien, o son tipo Vodafone que se pasan por el forro las ofertas?
  • ¿Qué tal va la saturación del cable coaxial en Bilbao?

Ando valorando a Euskaltel para marcharme de Vodafone y quería saber si había mejorado o empeorado en su funcionamiento, ya que fui cliente hace 8 o 9 años.

mateodd
1

En ese post no se habla de Euskaltel

🗨️ 1
vukits

En ese post no se habla de Euskaltel

es un artículo de conocimiento.

Bienvenida sea toda contribución.

patton

Te agradezco la información, pero tengo datos ilimitados desde hace tiempo. Los he tenido con Movistar, Orange y ahora con Vodafone. La teoría me la se, pero necesito saber como funciona ese tema en Euskaltel.

🗨️ 2
vukits

datos ilimitados

sabes perfectamente que eso , en mercado residencial no se da. sobre todo en zonas pobladas.

La teoría me la se

No es teoría. Son datos estadísticos.

En el artículo que te enlazo, verás que la tendencia es que el ISP compare tu tráfico con la media de consumo(local o global, a saber) , se multiplica por un coeficiente, y cuando lo superes, te cortan el grifo.

EKT usar red MásMóvil u Orange… que es aún peor…

🗨️ 1
patton

He consumido 300 gigas con Vodafone y no me han cortado el grifo. Con Orange he superado los 200, y con Movistar rondé también los 300 y no me cortaron. Es lo que pregunto, si Euskaltel es cierto que los datos rondan los 300 o son ilimitados. Todo el uso que le he dado siempre es legal, descarga de juegos legales y plataformas digitales, con visión en 4K.

Te agradezco tus opiniones, pero necesito gente que me responda a lo que pregunto a poder ser.

vukits

¿Has mirado alguna oferta de Virgin o de MásMóvil/Yoigo?

¿Lowi? ¿Finetwork?

Todo depende de si quieres TV y/o teléfono fijo.

🗨️ 1
patton

A ver, datos ilimitados, no tiene ni Lowi, ni Finetwork. Virgin es Euskaltel y ahora no los oferta, lo hace temporalmente y luego quita la oferta.

Yoigo me parece caro y su funcionamiento por lo que he leído deja mucho que desear.

He mirado todas las compañías. Digi la he descartado por su funcionamiento y porque la ofertan en locutorios y estos no me inspiran confianza acerca de los datos que pueden acceder, según he visto en foros.

Pregunto esto en este foro, porque es el foro de Euskaltel. No tengo dudas acerca del funcionamiento de los datos ilimitados en Movistar, Orange o Vodafone, porque como he comentado son compañías con las que los he tenido o tengo y se como funcionan.

Tampoco tengo dudas acerca de como funcionan sus fibras y televisiones, ya que he tenido con las tres.

BocaDePez
BocaDePez

En datos ilimitados no tengo experiencia, en cuanto a fibra ya no te instalaran el coaxial como nuevo cliente… te meterán FTTH propia o NEBA, dependiendo de la cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si las grandes imponen límites, las que alquilan red como es el caso de Euskaltel, más aún. Ten en cuenta que tienen que pagar a Orange cada giga que consumen sus clientes, por lo que si todos los clientes con datos ilimitados consumen una alta cantidad de datos, no les saldrían las cuentas de todo lo que tienen que pagar a Orange.

En cuanto al funcionamiento del coaxial, depende de la zona, es una lotería, pero ten claro que peor que la fibra que tienes ahora te va a funcionar tanto por la posible saturación como por la velocidad de subida que es menor.

En red móvil, al alquilar la red a Orange, siempre estarás a la cola ante los clientes del Grupo Orange (Orange, Jazztel o Simyo). Si no hay saturación, te funcionará igual pero en el momento que estés en una zona con saturación, te funcionará peor que un cliente directo del Grupo Orange.

Yo he visto en zonas con saturación puntual (fiestas o grandes concentraciones) que yo con Orange y otro con Jazztel navegábamos más o menos (lento pero nos iba) y las llamadas también funcionaban y un cliente de Euskaltel estar directamente sin cobertura.

🗨️ 1
patton

Gracias por la info. Me imaginaba el tema de la saturación en los datos móviles al no ser cobertura propia.

ajorge

A día de hoy en Euskaltel tienen planeado jubilar el HFC por lo que probablemente te pondrán ya FTTH como tienes ahora en Vodafone, lo único malo es que dicen que pueden andar poniendo CG-NAT eso tendrías que llamar para que te lo quiten. Por otra parte, la cobertura móvil es Orange y bueno… tiene sus deficiencias en saturaciones, lo que da esperanza es cuando Euskaltel pueda usar la cobertura de Yoigo (algo inminente con el tema de la compra de MásMóvil, quizá a través de Yoigo se pueda usar Movistar?).