BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Funcionamiento bandas en LTE CA

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un móvil Xiaomi que únicamente puede hacer LTE CA en 1800 + 1800 o 1800 + 2100.

En la zona donde me muevo habitualmente no hay esas combinaciones de bandas o eso creo ya que nunca lo veo indicando 4G+. Si que hay 2600 MHz.

Mi duda duda es la siguiente. Suponiendo que me encuentre en una zona cubierta por 1800, 2100 y 2600, ¿el terminal se conectará con preferencia teniendo buena señal, a 2600 quedándome sin CA, o tiraría preferencia a hacer CA aun teniendo una banda más alta disponible?

CA son las siglas de Carrier Aggregation, una técnica que utilizan las redes móviles sumando el ancho de banda de más de una portadora para aumentar la velocidad de los datos.

Ossian

Depende del Xiaomi, el redmi note 7 es 2CA upload y 3CA download, vamos, que hace lo que dices y a mayores si que puede utilizar 2600mhz para bajada, lo se porque es el que utilizo a diario, sin embargo el A1 creo que solo es 2CA tanto subida como bajada

pd: si puede hacer CA hará CA, ya sea por potencia de señal o si las antenas lo tienen habilitado, sino, no hará CA

rbetancor

La respuesta es "depende de lo que el fabricante del modem haya querido hacer" … así de simple.

Por norma general, los modem de los terminales se conectarán siempre a la banda más alta disponible, aunque en bandas inferiores pueda hacer CA.

También ten en cuenta, que ciertas bandas, como 2600Mhz, solo se usan en download, y que el terminal te muestre 4G o 4G+, no es en función de si está o no haciendo CA, sino de como el fabricante haya decidido implementar la escala de velocidades y bandas activas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Quiero comprar a mi ahijada u Xiaomi redmi note 8. Me gustaría saber si este móvil hace el Carrier Aggregation con las bandas de España. Gracias.

🗨️ 2
Weikis

un note 8 a estas alturas uff no es un mal movil pero el 10 ya a salido y Xiaomi da 2 años de soporte de actualizaciones y el note 8 va por su segundo año

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es por el precio, ¿comprendes?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas, ya sé que es un tema que se ha hablado por el foro otras veces, pero concretamente el planteamiento que yo hacía no estaba. Gracias

Teniendo en cuenta que es Mediatek y que ya tiene unos añitos y solo hace CA en descarga, 2CA concretamente igual es que lo hace y no muestra el + como bien decis.

El mejor test de velocidad que he tenido me ha dado unos 70 MB de descarga y 40 de subida, bajo red Orange.

Teniendo en cuenta que es Mediatek y qu ya tiene unos añitos y solo hace CA en descarga 2CA concretamente igual es que lo hace y no muestra el + como bien decis.

saludos

🗨️ 3
pepejil

Xiaomi Mi A1 es Qualcomm y tampoco permite CA tan alegremente.

Sólo vi 4G+ en mi dispositivo estando en Holanda con Vodafone NL. Así que si no es un capado a nivel de red con Lowi (cosa que lo dudo), simplemente está programado este modelo para hacer CA en 1800+2100. Sitios con CA en 1800+2100 en España parece que casi ninguno, al no ser que Vodafone empiece a hacer como en Holanda y retirar todo el 3G en 2100 por LTE en 2100.

Así que no nos fijemos si el chipset lo permite o no. Cuenta absolutamente cómo de programado está el firmware para ello… Y me temo que si quieres 4G+ en cualquier parte, incluyendo España, te toca soltar más pasta.

🗨️ 2
rbetancor

"¡Fíjate el nuevo chumChinZ16 … y por solo 180€!, jajajja … los que se han comprado un ChamChung Notas 40 por 1000€ son tontos del kulo, este hace lo mismo y cuesta 10 veces menos" …

Y luego los ves llorando por los foros, porque su chumChinZ16 no hace les coge 4G+ …

La peña, no se lee las especificaciones de los dispositivos, pero luego raján que da gusto.

🗨️ 1
superllo

Yo aprendí a base de eso con mi primer móvil chinoso. La pantalla era la mejor del mundo, costaba la mitad que los smartphones de la época pero no tenía 3G en la banda 900, solo en 2100.