BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funciona el VoWiFi/VoLTE de O2 en Xiaomi Redmi 8 y Redmi 9?

Jaraviensis

Mi familia tiene móviles con Lowi y Digi.

Modelos:

  • Xiaomi Redmi 8 con MIUI Global 12.5.2, comprado en 2020
  • Xiaomi Redmi 9 con MIUI Global 12.5.5, comprado en 2021

Debido al apagado de 3G en Vodafone/Lowi, tenemos problemas de llamadas perdidas, cobertura insuficiente y mala calidad de voz. Me urge dar solución al mosqueo familiar.

Respecto a los familiares en Digi, de momento no hay problema pero quiero anticiparme al futuro apagado del 3G por parte de Movistar, proveedora de red de Digi.

Así que ante la pasividad y silencio por parte de Lowi y Digi en implementar VoWiFi/VoLTE, busco información para para plantear migración a O2 o a Jazztel. Lo ideal es hacer la portabilidad sin "rootear" ni tocar nada interno más allá de un "switch" en un menú.

Cambiar de móvil no es posible.

P B Fierro
1

Con mi redmi 9 en 02 se me enciende el VoWiFi, el VoLTE nada me indica que esté funcionando.

El VoWiFi hay que activarlo desde el menú correspondiente en : Tarjeta SIM, pinchar en 02 y ahí… (Está un poco escondido)

🗨️ 3
P B Fierro

Miui global 12.5.6

🗨️ 1
Juanpe72A

Me ha funcionado VoWiFi y VoLTE con las sucesivas versiones de MIUI que han ido llegando (empezando por la que tenía cuando lo compré, creo que MIUI 11 o 10). Con el Redmi 9 nunca tuve que pedir a O2 la activación, en cambio con el Poco X3 NFC sí he tenido que pedirla pero también se mantiene con las actualizaciones de MIUI que van llegando.