BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

¿Como funciona el teléfono?

TLF

Hola.

He visto que para el FTTH no sirve la instalación de par de cobre hecha en casa. O sea, que el router tiene que ir conectado a un cable específico desde que entra en casa (entiendo que al ordenador se conecta por Ethernet y/o Wifi). Sin embargo, ¿qué pasa con el teléfono? ¿Va a través del router como en las nefastas conexiones que ofrecen determinados ISPs o como va el tema en este caso?

Gracias.

Jaandro

Si no me equivoco el telefono va por el par de cobre

🗨️ 4
TLF

Entonces en casa quedarían dos instalaciones, ¿no? ¿Una de cobre y otra de fibra? ¿Así como un PTR y una roseta optica?

🗨️ 3
Jaandro

Si, pero nose donde, tambien lei que telefonica iba a provar VoIP sobre FTTH

BocaDePez
BocaDePez

!Puesn entonces sera como ONO y los demas operadores de cable de España:Un cable de cobre de2ó 4 hilos para el telefono,y dos cables coaxiales(antenas de televisión),uno para la televisión y otro para Internet!.

🗨️ 1
Sergiusll

los demás operadores no, que telecable solo usa un coaxial para telefono, internet y televisión

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa va por PTR, eso es lo que me dijo un compañero en Julio, a el le dijeron que pasaría primero un técnico a ponerle el PTR, pero ya le preguntaré como le fue, pero lo que me ha costado conocer a alguien con cobertura FTTH ha sido patético y este no se entera mucho. Pero a lo mejor hacen pruebas y te ponen VOIP. Pero no se como hacen el backup cuando se va la luz.

Bueno, buscado en Movistar siguen poniendo esto en la web:

CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA TELEFÓNICA

Si aún no dispones de línea telefónica, necesitarás contratar una para poder disfrutar del Movistar Futura.

Línea Individual: Dispondrás de una línea y un punto de terminación de red (P.T.R.), así como de un número telefónico perteneciente a la red pública.

Para salir de dudas o mejor es llamar al 1004

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo que conectar el telefono a la ONT directamente, a mi me va por VOIP.

Saludos

🗨️ 1
TLF

Pues entonces menuda chufa :/

flux

Hola

vivo en madrid capital, zona norte, 28034, y me han instalado el DUO 50/5 la semana pasada, con router el Commtrend 5813n y la ONT HUAWEI HG850. El teléfono va a parte en mi caso, NO está conectado a la ONT, va enganchado a la roseta y esta a su vez al PTR, lógicamente, o sea que va sobre par de cobre.

Puede que algunos tengan VOIP, y a otros nos vaya sobre par de cobre....

P.D. son una pasada...esto SI es banda ancha...

🗨️ 1
TLF

Gracias por tu comentario, muy esclarecedor. Por cierto, una curiosidad, ¿sabes a cuanta distancia estás de tu central?

iokeyboard

A mi me instalaron hace un par de meses la fibra y me han mantenido el cobre para el telefono, no se si es porque dentro de la casa tengo aparte otros 3 terminales telefonicos.

La fibra solo va para imagenio y la conexion a internet.

Vivo en madrid, 28042, mi central es Diana.